PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Obtener acceso a root en tu dispositivo Android te permite personalizar el software, extender la vida de la batería, mejorar la memoria e instalar aplicaciones exclusivas para dispositivos con acceso a root. Puedes obtener acceso a root en un dispositivo Android 2.3.6 Gingerbread usando la aplicación Kingo para Windows o usando el software One Click Root para Windows o Mac OS X.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar Kingo

PDF download Descargar el PDF
  1. Visita el sitio web de Kingo en http://www.kingoapp.com/ .
    • Si usas Mac OS X, continúa con el segundo método de este artículo y haz un root a tu dispositivo Android usando el software One Click Root.
  2. Haz doble clic en el archivo de instalación de Kingo y sigue las instrucciones en pantalla para instalar Kingo en tu computadora.
  3. Haz un respaldo de toda tu información personal de tu Android en los servidores de Google , guarda la información en tu computadora o en algún otro servicio de almacenamiento en la nube. Toda tu información personal se eliminará de tu dispositivo durante el proceso para obtener acceso a root en tu dispositivo.
  4. Tienes que hacerlo para poder obtener acceso a root en tu Android usando Kingo. [1]
  5. Cuando la computadora reconozca tu dispositivo, Kingo buscará e instalará automáticamente los controladores actualizados necesarios para tu dispositivo.
  6. Kingo automáticamente hará un root en tu dispositivo lo cual puede tardar varios minutos. Tu Android se reinciará varias veces durante este proceso.
  7. Haz clic en "Finish" (terminar) en Kingo cuando la aplicación te informe que el proceso para obtener acceso a root a sido todo un éxito.
  8. Después de que tu dispositivo se reinicie, la aplicación SuperSU aparecerá en la bandeja de aplicaciones y tu dispositivo tendrá acceso a root. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar One Click Root

PDF download Descargar el PDF
  1. Navega al sitio web de One Click Root en http://www.oneclickroot.com/ .
  2. Haz doble clic en el archivo de instalación de One Click Root y sigue las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación en tu computadora.
  3. Haz un respaldo de toda tu información personal en tu Android a los servidores de Google, guárdala en tu computadora o en cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube. Toda tu información personal se borrará de tu dispositivo durante el proceso para obtener acceso a root.
  4. Pulsa varias veces en "Número de distribución" hasta que aparezca un mensaje en pantalla informándote que ahora eres desarrollador.
  5. Tienes que hacerlo para poder obtener acceso a root en tu Android con One Click Root.
  6. Después de reconocer tu dispositivo, One Click Root buscará e instalará automáticamente todos los controladores actualizados necesarios para tu dispositivo.
  7. La aplicación automáticamente hará un root a tu dispositivo, lo cual puede tardar varios minutos. Tu Android puede reinciarse varias veces durante este proceso.
  8. Haz clic en "Finish" (terminar) en la aplicación One Click Root cuando la aplicación te informe que el proceso de root ha sido un éxito.
  9. Cuando reinicie el dispositivo, la aplicación SuperSU aparecerá en la bandeja de aplicaciones y tu dispositivo ya tendrá acceso a root. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Solucionar problemas

PDF download Descargar el PDF
  1. Reinicia (hard-reset) tu Android si el dispositivo deja de funcionar al terminar el proceso de root. No es garantía que este proceso funcione en todos los dispositivos Android 2.3.6 Gingerbread y un "hard-reset" te puede ayudar a restaurar tu dispositivo a su configuración de fábrica original.
  2. Descarga e instala los controladores más nuevos para tu Android desde el sitio web del fabricante si el proceso de root falla. Mientras que los programas "Kingo" y "One Click Root" están diseñados para encontrar e instalar automáticamente los controladores más recientes para tu dispositivo, es probable que tengas que instalar esos controladores de forma manual antes de realizar el proceso para obtener acceso a root. [4]
  3. Sigue estos pasos para eliminar el root en tu dispositivo Android si quieres que eliminar SuperSU y demás software asociado de tu dispositivo. Eliminar el root de tu software regresará tu Android a su estado original y así puedes recuperar la garantía con el fabricante.
  4. Si tu dispositivo queda inservible después de obtener acceso a root, tienes que eliminar el root y regresar tu dispositivo a su configuración de fábrica. No es garantía que el proceso para obtener acceso a root funcione en todos los dispositivos Android, pero restaurar tu dispositivo a sus ajustes de fábrica te puede ayudar a recuperar tu dispositivo.
    Anuncio

Advertencias

  • Obtén acceso a root en tu dispositivo Android bajo tu propio riesgo. Obtener acceso a root en tu dispositivo anulará la garantía con el fabricante y si cometes algún error durante el proceso, tu dispositivo puede quedar inservible.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 851 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio