Descargar el PDF Descargar el PDF

Una autopsia es un procedimiento médico post mortem realizado por un patólogo calificado. La mayoría de autopsias demoran entre dos y cuatro horas y no interferirán con el hecho de tener el cadáver para mostrarlo en un funeral. La información de una autopsia puede ser importante para los familiares con el fin de obtener resultados definitivos, para asistirlos en materias legales, para brindar mayor entendimiento sobre condiciones genéticas que podrían afectar a otros miembros de la familia o para explicar una muerte inesperada. Todos los estados tienen diferentes leyes de privacidad que dictan quiénes pueden acceder al informe de resultados de una autopsia. Nota: esto aplica para los Estados Unidos

Parte 1
Parte 1 de 2:

Solicitar un informe de autopsia

Descargar el PDF
  1. Una autopsia es el examen del cuerpo de una persona fallecida realizado por un patólogo calificado. El patólogo crea un registro escrito de los hallazgos obtenidos en la autopsia, incluidas las pruebas microscópicas y de laboratorio. Los familiares u otras personas autorizadas pueden solicitar copias de estos informes. Existen dos tipos de autopsia: [1]
    • La autopsia efectuada por el hospital: A menudo, se hace referencia a este tipo de autopsia como examen post mortem o necropsia. Durante las autopsias hospitalarias, el patólogo utiliza técnicas quirúrgicas para realizar una examinación interna y externa del difunto. Las autopsias hospitalarias se realizan con el fin de hallar respuestas a preguntas específicas sobre la causa de la muerte y para identificar enfermedades o problemas relacionados con la muerte del paciente.
    • La autopsia efectuada por un perito forense: Este tipo de autopsia determina la causa de muerte de una persona, así como la manera en que murió (por ejemplo, muerte natural, accidental, suicidio u homicidio). Asimismo, las autopsias forenses se llevan a cabo para determinar la identidad del difunto, así como la hora de su muerte o la presencia de lesiones fatales. La evidencia recolectada durante una autopsia forense puede ser utilizada en un caso criminal para probar la culpabilidad o inocencia de una persona.
  2. Las políticas con respecto a las autopsias varían de un estado a otro, así como de un país a otro. Sin embargo, en general, la mayoría de informes finales de autopsia se encuentran disponibles en los 30 o 45 días posteriores. Los casos complicados pueden tardar hasta 90 días antes de que los resultados finales de la autopsia estén completos y disponibles. [2]
    • Podrás encontrar un cuadro completo sobre las políticas de autopsia clasificadas por estado aquí . Ten en cuenta que algunos estados limitan los informes de autopsia a los familiares del difunto o a individuos que poseen un interés legítimo en el informe. En varios estados, los informes de autopsia constituyen registros públicos, aunque en algunos casos, estos registros pueden ser retenidos. [3]
  3. La mayoría de estados requieren una solicitud escrita para emitir un informe de autopsia. Podrás encontrar los detalles sobre la solicitud, así como la dirección a la que debes enviarla y el formulario de solicitud, en la página web de la Oficina del Médico Legista de tu estado.
    • En la mayoría de solicitudes escritas, deberás incluir tu nombre completo, tu dirección, tu número de teléfono, tu relación con el difunto, su fecha de fallecimiento y el condado en el que ocurrió dicho fallecimiento.
    • En algunos estados como, por ejemplo, en Iowa y Maryland, la causa y la forma en que ocurrió la muerte del difunto se incorporan a los registros públicos. El resto de la información contenida en el informe de autopsia permanece con carácter confidencial y se considera como un registro médico. Los familiares (así como otros individuos legítimos, tales como médicos tratantes, funcionarios de las fuerzas del orden que investigan la muerte y los fiscales del condado) pueden enviar una solicitud escrita para pedir un informe de autopsia detallado. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Recoger un informe de autopsia

Descargar el PDF
  1. En algunos estados como, por ejemplo, en Maryland, puedes leer y revisar el informe de la autopsia en persona al separar una cita con la Oficina del Médico Legista sin costo alguno. Sin embargo, no puedes copiar el informe ni llevarlo contigo sin pagar por una copia.
    • Si deseas más información, visita la página web de la Oficina del Médico Legista de tu estado.
    • Esta oficina tendrá la mayor cantidad de información que necesites para solicitar un informe de autopsia. La mayoría de las ciudades y los condados importantes tienen una oficina forense.
  2. La mayoría de informes de autopsia se entregan sin costo alguno a los familiares del difunto o a otros individuos legítimos.
    • Sin embargo, en algunos estados como Maryland y Texas, se requiere el pago de una tasa para recibir un informe de autopsia completo y detallado. Las tasas pueden variar. Por ejemplo, la tasa para un reporte de autopsia en Texas es de $0.10 por página [5] y, en Maryland, esta tasa equivale a $30 para los miembros de la familia del difunto.
  3. El tiempo de procesamiento de tu solicitud escrita puede variar de un estado a otro. Sin embargo, recibirás el informe de autopsia a través del correo regular.
    Anuncio

Consejos

  • Por lo general, no se incluyen los rayos X ni las fotografías en los informes de autopsia estándar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 929 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio