Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando se trata de obtener la codiciada primera fila en un concierto, tienes que ser habilidoso y determinado. Si un concierto tiene asientos asignados, tendrás que hacer tu mejor esfuerzo al comprar las entradas. Las entradas de admisión general, si bien normalmente son las más baratas que puedes comprar, tienen un costo diferente. Cuando no hay asientos asignados, es "sálvese quien pueda". No será un trayecto fácil hasta la primera fila, pero valdrá la pena.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar de antemano

Descargar el PDF
  1. Si el local del concierto o el artista musical tienen una lista de contactos, inscríbete. A veces, ofrecerán una preventa de entradas, la cual puede incrementar tus posibilidades de conseguir un lugar limitado en primera fila. Si estás dispuesto a gastar un poco más, incluso puedes considerar comprar un paquete VIP que a menudo viene con los mejores asientos. [1] Ya sea que intentes comprar por medio de una preventa o de la venta regular, asegúrate de poner una alarma y estar en el sitio web en donde se vendan las entradas justo cuando salgan a la venta. Mientras más rápido seas, tendrás más entradas de las que elegir.
    • Si no hay entradas de primera fila disponibles, puedes probar el enfoque "grandes riesgos, grandes ganancias" de esperar hasta el día del concierto para revisar otra vez. Algunos locales liberarán más asientos prémium justo antes de que se abran las puertas. Normalmente, estos son los asientos que el artista o la administración del local reservaron y que terminaron sin usar.
    • A veces, incluso puedes encontrar entradas de primera fila por medio de revendedores o de sitios web como Craigslist. Sin embargo, quizás no puedas conseguir entradas hasta justo antes del concierto y comprarlas a un vendedor no autorizado tiene sus riesgos.
  2. A veces, esto es solo una hora antes de que empiece el concierto y otras veces es varias horas. Dependiendo de cuán entregado estés a conseguir un lugar en primera fila, debes llegar lo más temprano posible. [2] Puedes localizar un buen lugar antes de que el local empiece a llenarse. Por supuesto, esta es la forma más fácil de conseguir un lugar en primera fila sin tener que pelear contra la multitud.
    • A veces, tienes que llevar este paso al extremo y acampar antes de un concierto importante. Es posible que tengas que acampar en fila para conseguir entradas de primera fila. Puedes aprender todo sobre acampar de un día para otro aquí.
    • Llegar muy temprano o acampar puede convertir un simple concierto en un evento de todo un fin de semana. Lleva contigo a tus mejores amigos y conviértelo en una fiesta.
  3. Si es un local al aire libre, podrías reservar tu lugar con mantas para picnic o tumbonas. El protector solar y una botella de agua (si está permitido) también son útiles de forma que puedas quedarte cómodamente en tu lugar. Si es un local en interiores y no hay asientos, tendrás que usar zapatos cómodos para que puedas pararte sin dolor. Investiga el local de antemano de forma que sepas qué esperar y qué artículos están permitidos.
    • También es importante considerar el local para asegurar que te vistas adecuadamente. Si vas a estar apretado en un pequeño bar, es posible que quieras usar menos ropa de forma que no te sobrecalientes. Si vas a ir a un concierto al aire libre, es posible que quieras llevar una chaqueta para las temperaturas más frías después de que se ponga el sol. [3]
    • Otro "suministro" que debes llevar es una buena batería de celular. Necesitarás un teléfono celular completamente cargado para asegurarte de que dure todo el concierto. No quieres arriesgarte a separarte de tus amigos sin un teléfono celular.
  4. Esto suena ridículo, pero no hay manera de que puedas guardar tu lugar si estás constantemente corriendo al baño. No solo el decir "pido" no funciona en un concierto sino que también tendrás que pelear contra una multitud de personas y pararte en filas largas. Para evitarlo, solo reduce tu consumo de agua o alcohol con bastante anticipación. [4]
    • A veces, es inevitable ir al baño. ¡No importa! A menos que estés solo en el concierto, puedes turnarte para ir al baño con quien estés. De esta forma, uno de ustedes puede guardar el lugar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Maniobrar hasta llegar a la primera fila

Descargar el PDF
  1. Es probable que no sea sensato ir a la carga en medio de una multitud. En cambio, trata de llegar lo más cerca posible de la parte delantera zigzagueando por uno de los lados de la multitud, a lo largo del perímetro. Una vez que hayas llegado lo más cerca que puedas de la parte delantera con este método, prueba contonearte de lado entre la multitud. [5]
    • Es probable que la gente esté más dispuesta a dejarte pasar si vienes de lado en lugar de abalanzarte sobre ellos por detrás. Es probable que crean que buscas un nuevo lugar en lugar de que intentas colarte frente a ellos.
  2. Esto es especialmente importante en los locales abarrotados, en donde hay un riesgo de separarte de las personas con quienes hayas ido y perderte. Tómense de las manos de forma que puedan serpentear entre la multitud como una cadena. No podrán caminar lado a lado en una multitud, así que simplemente tómense de las manos firmemente y manténganse juntos.
    • Si la multitud es más agresiva, siempre hay una posibilidad de que te separes de tus amigos. En estas situaciones, es importante que todos tengan teléfonos celulares para que puedan encontrarse de forma segura. Si no hay servicio en el local, asegúrate de que tengan un punto de encuentro designado.
  3. Esto es más importante para la persona que se encuentre en la parte delantera de su cadena humana. Tienes que ser un poco enérgico para desplazarte entre la gente pero de todas formas debes decir "por favor" y "gracias". La gente estará mucho más dispuesta a ayudarte si la tratas con respeto. [6]
    • Si alguien no se mueve incluso después de decir "por favor", puedes ponerte un poco más agresivo.
    • No tengas miedo de hablar más fuerte y abrirte paso forzosamente a través de la gente. Lo más probable es que no vuelvas a ver a esas personas, pero siempre recordarás ver al artista de cerca.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Defender tu posición

Descargar el PDF
  1. Nunca mantendrás tu lugar en primera fila si te vas para hacer fila en el puesto de comida. Incluso si envías a un amigo a buscar las bebidas, corres el riesgo de que te gane un grupo más grande de espectadores o de separarte permanentemente de tus amigos. Si puedes, deja la cerveza para asegurarte de conservar tu lugar. [7]
    • Si el local está menos abarrotado, es más pequeño o simplemente es más fácil de navegar en general, no dudes en arriesgarte.
    • Los asistentes rebeldes pueden tratar de llevar una botella con alcohol. Si no te la confiscan al entrar, puede ayudarte a conservar tu lugar y ahorrarte dinero.
  2. Si te ves sumiso e inseguro, otros asistentes detrás de ti y a tu lado no tendrán problemas en chocarse contigo y quedarse con tu lugar. En cambio, párate con confianza para declarar tu espacio. Mantén las piernas separadas a la altura de las caderas y los hombros hacia atrás. Mantén la cabeza en alto. No tengas miedo de ocupar tu espacio legítimo en primera fila. [8]
    • Si los asistentes se chocan contra ti o tratan de robarte el lugar a pesar de tu postura de poder, ten una actitud poderosa para complementar. Habla fuerte y claro. Haz contacto visual firme y diles que retrocedan.
  3. Si estás en primera fila, tienes que probar que mereces estar allí. Si estás parado solemnemente con los brazos cruzados y aspecto indiferente, es probable que los fanáticos más intensos usurpen tu lugar. Baila, canta y vuélvete loco en el concierto. Después de todo, si estás en primera fila, no hay forma de que no te diviertas.
    • Guarda tu teléfono celular. Puede ser divertido tomar algunas fotos o videos pero también puede ser molesto para todos a tu alrededor. Disfruta de la música en vivo y guarda tu teléfono para más tarde. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Si todo lo demás falla, solo disfruta del concierto. Independientemente de en dónde estés parado, estarás experimentando música en vivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 230 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio