Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres actualizar tu colección de videojuegos sin gastar mucho dinero, puedes cambiar los que ya tienes. Los juegos, las consolas, los accesorios e incluso los dispositivos como los teléfonos se pueden cambiar por crédito de tienda en Gamestop. Si seleccionas bien qué llevar a la tienda, puedes ganar muchos créditos. Presta atención a las oportunidades de créditos adicionales mientras cambias los juegos cuando tengan el mayor valor. Cuando estés listo para el intercambio, lleva tus artículos a la tienda Gamestop más cercana para que te ayude a pagar por algo nuevo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar ofertas de intercambio de calidad

Descargar el PDF
  1. El programa de recompensas de Gamestop se llama PowerUp, y es gratuito. Sin embargo, también se ofrece el plan Pro que te permite ganar un 10 % adicional de crédito en cambios. Cuesta $14,99 al año, pero vale la pena si planeas cambiar muchos juegos. [1]
    • El plan Pro tiene algunos beneficios adicionales, como un 10 % de descuento en juegos usados y 20 puntos por cada dólar que gastes en Gamestop. El plan regular solo ofrece 10 puntos por dólar que uses para cupones y otras recompensas.
    • Si deseas unirte al plan de recompensas, visita la tienda local de Gamestop. También puedes ingresar en su sitio web y hacer clic en el botón de recompensas PowerUp.
  2. Haz clic en el botón de intercambios en la parte superior de la página. Podrás ver los productos que actualmente pueden proporcionarte crédito adicional. Pueden incluir consolas, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, además de los videojuegos. Las ofertas cambian con el tiempo, así que revisa de manera ocasional, en el caso de que se incluya algo que tienes. [2]
    • Por ejemplo, quizás encuentres un bono actual para videojuegos y teléfonos antiguos. En una semana, puede cambiar para dar créditos adicionales por intercambiar el último Halo .
    • Algunas ofertas tendrán un mejor valor que otras. Lee cada una detenidamente y revisa las nuevas de vez en cuando hasta que encuentres una que te proporcione muchos créditos.
  3. Haz clic en el botón de intercambio en la página web de Gamestop. Serás dirigido a una página nueva con una barra de búsqueda donde puedes escribir el nombre del juego que quieres cambiar. Se mostrará cuánto dinero o crédito de la tienda puedes obtener por él. Aprovecha estas cotizaciones para determinar si estás listo para deshacerte de tus juegos y equipos viejos. [3]
    • Las cotizaciones solo son válidas por un día. Tus juegos podrían valer más o menos créditos en el futuro.
  4. En ocasiones, Gamestop ofrece promociones donde puedes obtener créditos adicionales al intercambiar ciertos juegos. Quizás veas una publicidad como “50 % o más de crédito de intercambios si cambias el nuevo 'Grand Theft Auto'”. Si buscas maximizar tu crédito en la tienda, esta es la forma de lograrlo. Sin embargo, solo sirve si estás interesado en obtener lanzamientos nuevos que se promocionan cada semana. [4]
    • Estas promociones a menudo se transmiten por televisión y anuncios en línea. Además, revisa tu correo electrónico si te has registrado en el programa de recompensas.
    • Gamestop no ofrece tantas promociones especiales como antes, así que consulta su página web con frecuencia para conocer las ofertas de intercambios nuevas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Seleccionar productos para cambiar

Descargar el PDF
  1. Guarda los juegos en estuches cuando no los uses. Preferentemente, mantenlos en su estuche original junto con todo lo que hayan venido. Las marcas son uno de los motivos más comunes por los que pierden valor en los intercambios. Preserva los juegos para que luzcan como nuevos. [5]
    • Por ejemplo, guarda los discos en su estuche. Guarda el estuche original, el manual de instrucciones o cualquier cosa que hayas recibido con el juego al momento de la compra. Límpialos antes de cambiarlos.
    • En el caso de las consolas y otros artículos, guárdalos en el envoltorio original junto con los accesorios. Limpia todo antes de realizar el cambio.
  2. Gamestop acepta videojuegos, consolas, accesorios e incluso dispositivos como iPod, iPad y teléfonos inteligentes. Estos productos deben funcionar. Los empleados de la tienda prueban los artículos de intercambio antes de aceptarlos. Al igual que no pagarías por algo que no funciona, no recibirás créditos por cosas rotas. [6]
    • Si deseas obtener el valor total por tus artículos, deben funcionar correctamente. Las tiendas de Gamestop cuentan con máquinas que usan para probar cosas como controladores. Comprende que los vendedores podrían incluso enchufar las consolas y los controladores para probarlos.
    • Existe una excepción con respecto a las consolas y los juegos antiguos. Las tiendas generalmente no cuentan con el equipo apropiado para enchufar algo como un Sega Genesis, y podrían aceptarlo como intercambio si luce como si funcionara.
    • Si tus juegos o dispositivos no funcionan por completo, igualmente podrías obtener cierto crédito. Esto se debe a que Gamestop reacondiciona algunos productos para la reventa. Sin embargo, no podrás cambiar algo que está totalmente roto.
  3. Los productos más valiosos son aquellos que son raros o populares. Muchos juegos modernos son más valiosos cuando son nuevos porque son más las personas que los compran. A menos que el juego pertenezca a una serie popular, su valor disminuirá cuanto más esperes para cambiarlo. Si quieres cambiar dispositivos como celulares, comprende que su valor disminuirá, dado que las personas comenzarán a usar modelos más nuevos y eficientes. [7]
    • Los juegos basados en películas y deportes pierden valor rápidamente con el paso del tiempo. Por ejemplo, son pocas las personas que quieren Madden 16 para PS3 cuando Madden 20 para PS4 ya está disponible.
    • Algunas franquicias siempre son populares. Cualquier cosa relacionada con Mario, Pokemón o Zelda, por ejemplo, generalmente tiene un valor de intercambio decente.
  4. Algunos juegos se vuelven más valiosos a medida que adoptan su estado de “retro”. Gamestop acepta intercambios de juegos viejos y sistemas, incluyendo el sistema de entretenimiento de Nintendo, Nintendo 64 y muchos otros clásicos. Estos artículos ya no se producen, por lo que las copias que funcionan pueden volverse más valiosas con el paso del tiempo. En el caso de que tengas algo poco común, valdrá incluso más. [8]
    • Asegúrate de revisar la página web de Gamestop para ver si algún juego viejo es elegible para detalles de intercambios especiales.
    • Es posible que artículos más recientes alcancen el estado de retro en el futuro. Por ejemplo, PS2 y sus juegos ya no se producen, por lo que su valor podría incrementar con el tiempo.
  5. Si tienes juegos o dispositivos que se pueden reparar, es posible que puedas cambiarlos. Gamestop podría ofrecer reacondicionar el juego por ti. Sin embargo, te cobrará una pequeña tasa (generalmente, de $1 a $5) fuera del valor de intercambio. Esto reduce tu crédito, así que determina si vale la pena hacer el cambio. [9]
    • Si un artículo no está muy dañado, Gamestop podría repararlo y venderlo como reacondicionado. Por ejemplo, los discos de juegos se pueden restaurar para eliminar los rayones.
    • No pretendas acercarte a la tienda con varios discos rotos y obtener algunos lanzamientos nuevos a cambio. Incluso con las promociones adicionales, los discos dañados apenas te proporcionarán un crédito suficiente para obtener un solo juego usado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cambiar tus artículos

Descargar el PDF
  1. Debes llevar los artículos a Gamestop personalmente. No puedes enviarlos por correo ni intercambiarlos en línea. Cuando llegues a la tienda, menciona que quieres cambiar algunos artículos y colócalos en el mostrador para mostrarles a los empleados. De esta forma, les resultará más fácil ordenarlos y asignarles un precio a los objetos que quieras cambiar. Además, no olvides llevar tu tarjeta de membresía de recompensas PowerUp, o haz que alguien revise tu cuenta, si tienes una. [10]
    • Asegúrate de llevar todo lo que quieras cambiar. Esto incluye accesorios, como cables cargadores para las consolas de mano y los teléfonos. Quita todo lo que no sea parte del producto original.
    • Si quieres llevar un dispositivo de mano o accesorio, asegúrate de que esté totalmente cargado y que hayas eliminado toda tu información personal que haya estado almacenada.
  2. Los empleados tendrán que probar cada artículo que quieras cambiar antes de ofrecerte cualquier tipo de crédito. En primer lugar, se asegurarán de que funcionen. Luego, examinarán su calidad general. Por último, evaluarán su demanda. Después de tener en cuenta todos estos factores, te ofrecerán un monto equivalente de crédito. [11]
    • Si has buscado los valores de intercambio en línea a través de la página web de Gamestop, el resultado seguramente sea el mismo. Por lo general, la única diferencia para que te ofrezcan menos crédito es que el artículo esté dañado o en malas condiciones.
  3. Cuando un empleado de Gamestop te ofrezca la posibilidad, deja en claro que quieres crédito. Gamestop siempre proporciona más crédito que dinero. La diferencia se vuelve importante cuando cambias varios artículos. Acepta el crédito y úsalo para juegos nuevos, tarjetas de regalo o mercadería. [12]
    • Por ejemplo, la copia de Pokemón edición platino que vale $22 en crédito de la tienda solo vale $18 en efectivo a partir de octubre de 2019. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Las tiendas de Gamestop pueden ofrecer guías de intercambio que incluyen valores de intercambio y cupones. Revisa el escritorio y otras áreas visibles para tomar una copia.
  • Cambia tantos juegos como sea posible al mismo tiempo. Esto incrementará el crédito total de intercambio que tengas disponible.
  • Negociar con los empleados no te ayudará a obtener un mejor trato. Recuerda que no son ellos los que establecen los precios, y no pueden cambiarlos.
  • Gamestop ofrece 20 % menos de efectivo que de crédito por los intercambios. Si realmente necesitas el dinero, vende tus juegos en línea para ganar más dinero.
  • Revisa siempre el valor de tus juegos al buscar por cuánto se venden en línea. En ocasiones, en especial con los juegos retro, es posible que encuentres diferencias importantes en el valor de lo que Gamestop esté dispuesto a ofrecer.
Anuncio

Advertencias

  • Con la mayoría de los juegos, cuánto más esperes para cambiarlos, más bajo será el precio. Esto ocurre con mucha frecuencia en los juegos que no serán raros ni populares en el futuro, como los de deporte que tienen una versión nueva cada año.
  • Ten cuidado cuando vendas juegos. Una vez que los vendas, no podrás recuperarlos a menos que estés dispuesto a volver a comprarlos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6423 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio