PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Llevar tu auto para su reparación no significa tener que esperar en el concesionario o en el taller. Hay lugares a donde debes ir y una forma de desplazarte es con un auto de sustitución (también llamado “vehículo de cortesía”) que puede brindarte el concesionario. A continuación, tenemos una guía sencilla para que te den un auto de sustitución, saber si calificas para uno y algunas alternativas confiables en caso de no poder acceder a él.

Cosas que debes saber

  • La forma más fácil de que te den un auto de sustitución o saber si calificas para uno es preguntarle a un representante de servicios del concesionario o el taller.
  • Consulta tu póliza de seguro vehicular para ver si cubre un auto de sustitución o si te reembolsará el costo del alquiler.
  • En un momento de apuro, utiliza un servicio de transporte a pedido como un taxi, un Uber o Lyft.
Método 1
Método 1 de 5:

¿Los concesionarios ofrecen autos de sustitución?

PDF download Descargar el PDF
  1. A estos también se les llama “autos de cortesía” y suelen estar disponibles cuando afrontas un tiempo de espera significativo mientras se completa la reparación del vehículo. En estas situaciones, el concesionario puede brindarte un auto de sustitución para compensar el inconveniente de la reparación.
    • Aunque la mayoría de las reparaciones y retiradas solo requieren unas horas, el concesionario aún podría ofrecer el servicio. [1]
    • Muchos fabricantes importantes ofrecen autos de sustitución como servicio gratuito en muchos de sus concesionarios autorizados. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Cómo obtener un auto de sustitución en un concesionario

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas pólizas de seguros incluyen un auto de sustitución en su cobertura. Consulta tu póliza o llama a un representante para verificarlo. A veces, el seguro requerirá que te den uno de estos vehículos de un concesionario o taller aprobado, así que será útil saber qué concesionarios califican antes de llevar tu auto a reparar. [3]
  2. Dado que las pólizas de vehículos de cortesía varían de un lugar a otro, la mejor forma de saber si calificas para una es preguntar. Muchos concesionarios y algunos talleres ofrecen autos de sustitución como servicio gratuito, siempre y cuando puedas mostrarles tu licencia de conducir y un comprobante de seguro. La garantía de tu auto también puede darte derecho a un auto de cortesía en caso de reparaciones. [4]
    • Sé persistente con el concesionario. Algunos pueden mostrarse reacios a ofrecerte un auto de sustitución. En este caso, será útil seguir pidiendo uno o seguir expresando tus quejas. [5] También será útil saber los detalles de tu garantía o póliza de seguros para utilizarlos como ventaja.
    • Si no llegas a nada con un representante, pide hablar con el gerente o propietario del concesionario. Estos empleados tiene un mayor interés en mantener su negocio y estarán más dispuestos a ayudarte. [6]
  3. Si eres mayor de edad, tienes un seguro vehicular activo y documentos de identificación como una licencia de conducir o un pasaporte, el concesionario puede ofrecerte un auto de sustitución. En este caso, lee cuidadosamente la documentación del auto de sustitución y toma nota o pregunta cuándo debes devolverlo, si necesitas recargar el combustible y quién está autorizado a conducirlo.
    • Devuelve el auto de sustitución a tiempo. Los autos de sustitución no son para siempre. Los concesionarios solo te permitirán conducir uno mientras duren las reparaciones y a veces, por periodos más cortos. [7] Antes de salir del estacionamiento para hacer tus trámites, pregunta al servicio de atención al cliente cuánto tiempo puedes conservar el auto y asegúrate de devolverlo cuando se te solicite.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Requisitos para un auto de sustitución

PDF download Descargar el PDF
  1. En el caso de un accidente en el que no tengas la culpa, muchos planes de seguros cubren el costo de un auto de sustitución mientras que el tuyo está en reparación. Pero si se trata de un accidente por tu negligencia, es menos probable que tu seguro lo cubra. Muchas pólizas de seguro vehicular a todo riesgo también te dan derecho a un auto de sustitución en caso de accidente. [8] Echa un vistazo a tu plan de seguro o habla con un representante de tu seguro para saber si tienes esa cobertura.
  2. Muchos concesionarios y talleres exigen un requisito de edad para brindar autos de sustitución. Por lo general, debes tener 21 años de edad como mínimo para recibir uno, pero esto varía según las políticas particulares de cada lugar. [9] Algunos concesionarios requieren que el usuario tenga más de 25 años de edad. [10] Pregúntale a un representante del concesionario sobre sus requisitos de edad.
  3. Para que te den un auto de sustitución del concesionario, necesitarás una licencia de conducir válida y con frecuencia, una tarjeta de crédito y un comprobante de tu seguro. [11] Si te falta alguno de estos documentos, corres el riesgo de no ser elegible para un auto de sustitución.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

¿Los concesionarios cobran por los autos de sustitución?

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre y cuando cumplas con los requisitos del concesionario y haya un auto de sustitución disponible, normalmente el concesionario te brindará uno de forma gratuita. [12] Otra opción es obtener uno gratis de tu compañía de seguros a través de un tercero. [13]
  2. Aunque el auto en sí puede ser gratuito, también es común que el concesionario añada a los términos un cargo por combustible, que suele ser de $20. [14] Lee con cuidado los términos y la documentación para saber cuánto pueden cobrarte.
  3. Muchos concesionarios te cobrarán por los daños al auto de sustitución, como los rayones, los daños por mascotas o fumar dentro del vehículo. También pueden cobrarte por día si no devuelves el auto a tiempo. [15]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Qué hacer si el concesionario no te brinda un auto de sustitución

PDF download Descargar el PDF
  1. Si sabes que vas a necesitar un auto mientras reparan el tuyo, alquila uno en un servicio de alquiler de autos. Llama con anticipación para garantizar la disponibilidad y compara precios para asegurarte de obtener el mejor. Luego, recoge y devuelve el auto en los horarios designados. [16] Podría ser necesario recogerlo antes de dejar el tuyo propio para que lo reparen.
    • Muchas pólizas de seguros también cubren el costo de un auto de alquiler en caso de reparaciones de tu propio vehículo. Revisa tu póliza para ver si tienes esta opción. [17] Por supuesto, también puedes pagar de tu propio bolsillo si no tienes la cobertura, pero necesitas el auto de todos modos.
  2. Si tu auto necesita reparación como resultado de un accidente, consulta con tu compañía de seguros sobre la posibilidad de acceder a un vehículo con conductor. Es similar a alquilar un auto, pero el costo del uso de este vehículo se factura a quien la compañía de seguros haya considerado culpable después de la presentación de la denuncia. Solo ten en cuenta que si al final de su investigación te encuentran culpable del accidente, puedes terminar pagando la factura. [18]
  3. Los servicios como Uber o Lyft son de gran utilidad cuando solo requieres uno o dos viajes mientras tu auto está en reparación. Algunos de ellos incluso coordinan con los concesionarios para ofrecer transporte a las personas con vehículos en reparación. [19]
  4. Otra buena idea es preguntar en tu entorno cercano si pueden prestarte un auto mientras reparan el tuyo. No olvides preguntarles si su póliza de seguros cubre a otras personas que conducen su vehículo. [20] De lo contrario, tus amigos o familiares pueden estar dispuestos a llevarte a hacer algunos trámites.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 501 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio