Descargar el PDF
Descargar el PDF
Usar una videoconsola como la Xbox o Xbox 360 de Microsoft para jugar a en red es una actividad popular en muchos hogares. Sin embargo, la frustración cuando la conexión se ralentiza o cae puede hacer que sea menos divertido. Hay formas de maximizar tu velocidad de conexión en Xbox Live.
Pasos
-
Busca tu router y Xbox. En caso de que uses una conexión inalámbrica, habrás conectado la Xbox al router, el cual es el dispositivo que emite el WiFi en tu casa. Este estará conectado al módem, que es el que lleva la conexión a Internet a tu casa. En caso de que sepas que la conexión a Internet funciona con otros dispositivos, esto te será de gran ayuda.
-
Ve a la utilidad de "Mi Xbox" y selecciona "Ajustes de sistema" en el menú.
-
Prueba tu conexión. Elige la opción de probar la conexión a Xbox Live cuando se te pida y toma nota del número de barras. Con 3 o 4, la conexión será la suficientemente buena como para no tener que hacer nada. Una o dos barras indicarán que la señal es pobre y deberás continuar.
-
Comprueba la ubicación del módem o router. Asegúrate de que tanto el router como la Xbox estén en el suelo, alejados de las paredes y sin, relativamente, muchos obstáculos entre sí. Deben estar en la misma habitación.
-
Vuelve a colocar los dispositivos. Para la mejor conexión, coloca la Xbox y el router uno cerca del oro o al menos asegúrate de que no haya nada entre ambos creando una línea visual entre uno y otro. Asegúrate de que no haya nada electrónico entre ambos en ningún punto.Anuncio
-
Desconecta otros dispositivos con conexión a Internet. Para tener la mejor conexión, asegúrate de que la Xbox sea el único dispositivo que usa Internet. Desconecta temporalmente cualquier computadora o teléfono móvil del WiFi.
-
Desconecta los auriculares de terceros. Los auriculares de terceros quizá interfieran con los router inalámbricos. Desconecta la fuente de alimentación de la fuente de carga de los auriculares inalámbricos en vez de simplemente apagarlos.
-
Aleja los aparatos electrónicos. Los aparatos electrónicos, como los microondas, interferirán en caso de que se encuentren entre la Xbox y el router. Aunque lo ideal sería que no hubiera nada entre ambos, asegúrate de que al menos no sea nada electrónico.Anuncio
-
Consigue un cable Ethernet. Están disponibles por precios bastante baratos en la red o un poco más caros en cualquier tienda de electrónica. Vas a usarlo para conectar la Xbox y el router, que es el dispositivo que emite la señal de Internet a los dispositivos de forma inalámbrica. Es posible que sea el mismo dispositivo que tu módem, el cual lleva la conexión de Internet a tu casa.
-
Introduce un extremo del cable Ethernet en la Xbox.
-
Introduce el otro extremo del cable Ethernet en el router.
-
Reinicia ambos dispositivos. Deja el router apagado durante algunos segundos; aprovecha para ir a por un vaso de agua, para asegurarte. Espera hasta que todas las luces que normalmente veas en el router estén encendidas.
-
Enciende la Xbox. Cuando esté encendida, estará conectada directamente sin tener que hacer ninguna configuración en los dispositivos.Anuncio
-
Desconecta cualquier cable que conecte el router a la Xbox. En caso de que necesites otro cable Ethernet, podrás encontrarlos fácilmente en Internet o cualquier tienda de electrónica. El módem es el dispositivo que lleva la conexión de Internet a tu casa. Muchos router no emiten tan rápido como el módem, lo cual puede alterar las velocidades de conexión.
-
Desconecta el cable que conecta el módem al router en caso de que sea necesario. Es posible que tengas espacio suficiente para conectar tanto la Xbox como el router al módem.
-
Conecta la Xbox directamente al módem.
-
Desconecta el módem de la fuente de energía. Espera al menos un minuto. Tómate un pequeño descanso para estar seguro.
-
Conecta otra vez el módem y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
-
Enciende la Xbox. Los dispositivos estarán conectados sin necesidad de ninguna configuración adicional.Anuncio
-
Comprueba tu velocidad de Internet. El problema quizá sea simplemente que tu conexión a Internet no es lo suficientemente rápida como para jugar en red. Es posible comprobar tu velocidad en Speedtest.com o cualquier otra página que aparezca con los términos de búsqueda "prueba de velocidad de Internet" en cualquier motor de búsqueda. Estas páginas son bastante directas, pero en caso de que necesites ayuda adicional, echa un vistazo a Cómo conocer tu velocidad de Internet .
-
Obtén los resultados. Anota lo siguiente: velocidad de descarga, velocidad de subida y ping.
-
Compara los resultados. Necesitarás tener una velocidad de Internet de al menos 3 MB por segundo y una velocidad de subida de 0,5 MB por segundo, así como un ping inferior a 150 milisegundos. Estos son los requisitos mínimos para tener una "buena" experiencia, por lo que velocidades mayores darán una conexión mejor. En caso de que tu conexión sea inferior a esto, deberás aumentarla.
-
Contacta con tu proveedor de Internet. En caso de que todo lo demás falle, quizá tengas un problema con tu conexión o necesites que te suban la velocidad.Anuncio
Consejos
- Prueba a diferentes horas del día. Las horas de "picos" en Xbox Live son las noches entre semana y las tardes durante el fin de semana. Tendrás que tener una conexión excelente para evitar caídas y problemas de velocidad en esos momentos.
- En caso de que no consigas obtener una buena conexión entre el router y la Xbox, prueba a conectarlos con un cable Ethernet.
- En caso de que ya uses un cable, simplemente prueba a cambiarlo.
- Es posible que tengas que cambiar los ajustes del cortafuegos. Consulta el manual de tu router o su página web para aprender cómo deshabilitar el cortafuegos durante la prueba de conexión. En caso de que funcione, es posible configurar los ajustes hasta que encuentres un punto que te permita conectarte a Xbox Live y mantener la red segura. No deshabilites permanentemente el cortafuegos ya que dejarás la red altamente vulnerable.
- Prueba a reiniciar el módem en caso de que otros dispositivos también funcionen lento. Sigue las instrucciones de su fabricante para este proceso.
Anuncio
Anuncio