Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener una lavadora y secadora en tu cocina puede ser conveniente, pero desafortunadamente también puede ser desagradable. Para ocultar los dispositivos, primero considera las opciones. Analiza la cocina para determinar si tiene áreas existentes que puedas reutilizar, otro espacio para instalar la lavadora y secadora, o si solo necesitas ocultarlas de la vista. Para otras opciones además de ocultar los electrodomésticos, deberás asegurarte de tener conexiones eléctricas, de agua y de ventilación antes de continuar.

Método 1
Método 1 de 4:

Cubrir la lavadora y secadora

Descargar el PDF
  1. Funciona mejor si los electrodomésticos se ajustan a tu propio espacio con paredes en ambos lados, y funcionarán con unidades independientes o apilables. Usa una barra de tensión o de armario para colgar las cortinas.
    • Selecciona una cortina que sea lo suficientemente larga como para cubrir casi todo el largo desde el techo hasta el piso y que esté en armonía con tu cocina para que no se vea fuera de lugar.
  2. Puedes comprar un divisor de un solo panel o un divisor de múltiples paneles, según el aspecto que desees y el espacio que tengas.
    • Usa un divisor de panel único si tienes espacio para mantenerlo en un lugar y aún tienes suficiente espacio para moverte en el área cuando las puertas del electrodoméstico estén abiertas.
    • Usa un divisor plegable de paneles múltiples para colocarlo de manera directa frente a tus electrodomésticos. Simplemente dóblalo y colócalo a un lado cuando necesites lavar la ropa.
  3. Si no puedes ocultar la lavadora y secadora, hazlos parte de la decoración. Puedes envolver los electrodomésticos por completo en un vinilo sólido o estampado, o usar calcomanías más pequeñas disponibles en varios tamaños y diseños. [1]
    • Aplicar el vinilo suele ser muy simple: limpia el área, retira el respaldo de la lámina de vinilo y pega el vinilo al aparato. Asegúrate de seguir las instrucciones incluidas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ocultar una lavadora y secadora en un armario o despensa

Descargar el PDF
  1. Usa un lado de la despensa para los electrodomésticos de lavandería y el otro lado para almacenar los alimentos. Dependiendo del diseño de la despensa, es posible que tengas que modificar la estantería para dejar espacio para la lavadora y secadora.
    • Si cabe, puedes colocar unidades una al lado de la otra en la despensa y tener estanterías superiores para el almacenamiento de alimentos.
  2. Tendrás que reorganizar los armarios de la cocina para liberar espacio para almacenar alimentos. Una vez hecho esto, puedes mover los alimentos fuera de la despensa y poner la lavadora y secadora allí.
    • Quizás tenga un armario para platos y cuencos, y otro para vasos. Piensa en formas en que puedes combinar los artículos en los armarios. Quizás puedas mover todo a un armario y colocar platos y cuencos en un estante inferior y vasos en el segundo estante.
    • Este puede ser un buen momento para ordenar y deshacerte de los platos que rara vez o nunca usas.
  3. Si tienes un armario de doble tamaño, este no debe ser un problema. Aún puedes mantener estanterías y barras colgantes sobre los electrodomésticos para usar como espacio de almacenamiento adicional.
    • Incluso si tienes un armario pequeño, de un solo tamaño, un conjunto de lavadora y secadora apilables y compactos seguirá siendo adecuado. Es posible que solo necesites encontrar otro armario o área de almacenamiento para los otros artículos.
    • Esconde los electrodomésticos cuando no laves la ropa simplemente cerrando la puerta. Si el armario no tiene puerta, puedes ocultar el área colgando una cortina en la puerta o llamar la atención agregando puertas corredizas de granero .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Instalación de electrodomésticos en el espacio de la encimera

Descargar el PDF
  1. Si planeas instalar una lavadora y secadora de carga frontal debajo de las encimeras (en lugar de sacar una sección de los gabinetes), asegúrate de que las encimeras sean lo suficientemente altas y profundas para acomodar los electrodomésticos. [2]
    • Piensa en cómo puedes reorganizar los artículos en los gabinetes para hacer espacio para los electrodomésticos. Considera el diseño de la cocina y dónde tendría más sentido quitar los gabinetes o cajones para hacer espacio si es necesario.
  2. La buena noticia es que las cocinas ya tienen plomería, por lo que solo tendrás que planificar la instalación de la lavadora cerca de las líneas de suministro existentes. [3]
  3. Para evitar el riesgo de incendio, la mayoría de las secadoras deberán instalarse en un espacio donde puedas usar una ventilación o ventana existentes para eliminar el escape.
    • Si instalar la secadora en una pared exterior no es una opción, considera comprar una secadora sin ventilación. Estas secadores son más compactas y definitivamente caben debajo de tus encimeras, pero la desventaja es que pueden tomar más tiempo para secar tu ropa. [4]
  4. Después de quitar los cajones y gabinetes y quitar todos los deslizamientos y rieles de los gabinetes, usa una sierra de calar o una sierra circular para quitar el resto de la madera y terminar de tallar el espacio. [5]
    • Una cuchilla de madera cortará la madera si solo quitas piezas de madera adicionales para instalar la lavadora y secadora debajo del mostrador existente, y también cortará las encimeras de laminado si eliminas por completo una sección del mostrador.
    • Asegúrate de usar equipo de protección adecuado, como gafas de seguridad y guantes.
  5. Puede ser una buena idea que un plomero o electricista haga todas las conexiones para asegurarse de que se realice de manera correcta. Si tienes la experiencia adecuada, puedes hacer las conexiones tú mismo.
    • Realiza una prueba de funcionamiento en los dispositivos que instalas para asegurarte de que todos los ciclos funcionen de manera correcta y que no haya problemas, como fugas, antes de colocarlos en su lugar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Agregar una encimera a las máquinas de carga frontal

Descargar el PDF
  1. Deberás conocer la profundidad desde el frente hasta la parte posterior de las máquinas, así como el ancho total de ambas máquinas combinadas.
    • Si las máquinas se colocan en un espacio entre dos paredes, mide de una pared a la otra.
    • Es posible que puedas encontrar material de encimera que ya tiene el tamaño correcto que necesitas. De lo contrario, es posible que tengas que hacer un corte menor con una sierra de mano para recortarlo a la medida. Asegúrate de usar equipo de protección adecuado, como gafas de seguridad y guantes.
  2. Puedes instalar una hoja simple de laminado blanco, madera contrachapada manchada, bloque de carnicero o encimera de laminado de inventario en la tienda local de mejoras para el hogar.
    • Dependiendo de la calidad de los productos que elijas, puedes instalar cualquiera de estas opciones por menos de $100 dólares, pero los precios pueden variar hasta $400. [6]
  3. ¡Es así de simple! Usa la encimera para sostener artículos de lavandería como detergente y sábanas de secado, y también úsala como un área plegable.
    • Si la lavadora o secadora tiende a sacudirse mucho durante los ciclos, intenta cubrir la parte superior de los electrodomésticos con un forro antideslizante antes de cubrir con la encimera. [7]
    • De forma opcional, si los electrodomésticos se encuentran entre dos paredes, puedes unir tiras de madera de 5 centímetros x 5 centímetros (2 pulgadas x 2 pulgadas a las paredes circundantes, aproximadamente 2,5 centímetros (1 pulgada) por encima de los electrodomésticos, para usar como soporte y proteger la parte superior de las máquinas. [8]
  4. Cuelga las cortinas de manera directa debajo de la encimera con una barra de tensión si las máquinas están entre dos paredes. Simplemente desliza las cortinas hacia un lado cuando llegue el momento de lavar la ropa.
    Anuncio

Consejos

  • Si la cocina es muy pequeña y tiene poco espacio, considera comprar una unidad combinada de lavadora o secadora, entonces solo tienes que preocuparte por ocultar un electrodoméstico. Tardarás mucho más en completar una carga de ropa, pero puede valer la pena si tus opciones son limitadas. [9]
  • Otra alternativa para espacios demasiado reducidos es tener una lavadora o una secadora. Puedes lavar a mano y luego usar una secadora, o lavar a máquina y luego colgar en seco. Lleva artículos más grandes, como mantas y edredones, a la lavandería.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8588 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio