PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tienes un novio, pero no quieres que tus padres lo sepan. Tal vez no aprueben a ese novio en particular. Quizás no quieren que salgas con alguien. De cualquier manera, debes decidir cuántos riesgos quieres tomar. Es posible ocultar a un novio de tus padres, pero tendrás que ser muy cuidadosa.

Método 1
Método 1 de 5:

Mantenerlo en secreto

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de entender cuál es el punto de tus padres. Si tratas de ocultar a tu novio porque es significativamente mayor que tú, abusivo de cierta manera o podría tener algún otro de efecto negativo en tu bienestar, reflexiona sobra la razón por la que quieres ocultarlo de tus padres. Decide si realmente vale la pena. Si tu novio es realmente un buen chico, entonces tus padres podrían estar actuando de manera poco razonable. [1]
    • ¿Tu novio es una mala influencia, está involucrado en drogas, forma parte de una pandilla, controla a los demás o es cruel? Es posible que tus padres estén preocupados por ti debido a que no quieren que pases tiempo con alguien en quien no confían.
    • Considera cualquier diferencia religiosa o cultural que podrían llevar a tus padres a tomar esa decisión. Es posible que no sea justo de su parte imponerte sus creencias y valores, pero es posible que sea completamente difícil nadar contra corriente hasta que puedas valerte por ti misma.
  2. A las personas les encanta hablar de otras personas, y las noticias pueden propagarse rápidamente en tu escuela, iglesia o comunidad. Ten mucho cuidado al contárselo a alguien, y asegúrate de que esa persona entienda la gravedad de la situación. Si tus amigos les cuentan a sus padres, entonces sus padres podrían contárselo a los tuyos. Si tus amigos les cuentan a sus amigos, entonces sus amigos podrían contárselo a sus padres, quienes podrían contárselo a tus padres. ¡No subestimes el poder del chisme!
    • Diles a tus amigos que tu novio es un secreto. Pídeles explícitamente que no le digan a nadie, y deja muy en claro que no estás bromeando.
  3. Evita mentir. Simplemente di la verdad acerca de las cosas que no están relacionadas con tu novio. Si tus padres te preguntan qué hiciste en la escuela hoy día, y faltaste a la clase de Educación Física para estar con tu novio, no tienes que mentir. No menciones ese curso, y diles lo que hiciste en las clases de Ciencia, Historia y Matemática.
  4. Si te comportas de una manera extraña o diferente de la que sueles comportarte, entonces podrían empezar a sospechar que les ocultas algo. Trata de ser sensata y no dejes que se te escape nada. Si tus padres vigilan tu actividad de cerca, podrían darse cuenta cuando empieces a actuar de manera diferente. [2]
    • Si envías mensajes de texto constantemente, hablas por teléfono con mayor frecuencia de la solías hacerlo o pasas mucho tiempo en las redes sociales, tus padres podrían empezar a preguntarse a quién le hablas tanto. Sé más discreta, ¡o prepárate para dar una buena excusa!
    • Si te vas a quedar hasta tarde en la noche o incluso si llegas tarde de la escuela, tus padres podrían darse cuenta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Comunicarte discretamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Llama a tu novio por un sobrenombre cuando hables por teléfono. Incluso podrías usar un nombre femenino para que tus padres no sospechen con quién hablas. Guarda ese sobrenombre en tus contactos. No uses su nombre o fotografía auténtica en caso de que tus padres decidan revisar tu teléfono.
    • No uses el nombre de un amigo que tus padres conocen. Idealmente, escoge el nombre de alguien que no tenga un teléfono. Hazlo en caso de que dejes tu teléfono en la sala de estar, por ejemplo, y recibas una llamada de tu novio. En vez de que tus padres vean una llamada de “Bruno Díaz”, verán, por ejemplo, una llamada de “Brenda Delgado”.
    • Si tus padres están en la misma habitación que tú, trata de mantener una expresión en blanco en tu cara para que no se den cuenta de que hablas con tu novio. Haz que piensen que hablas con un amigo común.
    • Si hacen videollamadas, asegúrate de hacerlas cuando tus padres no estén cerca. Podrían verte dándole un beso virtual.
  2. Esto es solo importante si tus padres revisan tu correo electrónico, o si crees que podrían obtener acceso a este. Si le envías muchos correos electrónicos a tu novio, asegúrate de hacerlo con una cuenta falsa para que tus padres no descubran tus conversaciones. Si lo hacen, podrías estar en problemas, sobre todo si se envían mensajes como “¡te amo!”.
  3. Establezcan palabras o frases de código secreto que solo tú y tu novio conozcan. De esta manera, incluso podrías hablar con él por teléfono en frente de tus padres sin que se enteren. Esto aplica a las llamadas, los mensajes de texto o los correos electrónicos, según la forma en que tus padres observen tu comunicación.
    • Por ejemplo, decir la palabra “hambrienta” en tu conversación podría significar que quieres ver a tu novio para ir a comer. La palabra “tarea” podría significar que no puedes salir de tu casa para verlo esa noche.
    • Trata de diseñar un código numérico que significa cuándo planeas ver a tu novio. Por ejemplo, finge que hablas con tu amigo acerca de la tarea de matemáticas. Usa el “número del problema” para decirle a tu novio que quieres verlo a cierta hora. Si quieres verlo a las 10:00 p. m., di “¿Ya hiciste la tarea de matemáticas? Tengo problemas con el ejercicio número 10”.
  4. De esta manera, si tus padres revisan tu historial en la web, no verán su nombre o foto verdaderos. Es posible que sea de gran ayuda que se cree una identidad en línea completamente nueva. Si no, pídele que abrevie su nombre en Facebook (o use su segundo nombre en lugar de su apellido) para que por lo menos esconda de alguna manera su identidad.
  5. Si tus padres revisan frecuentemente tu teléfono o computadora, borra tus mensajes en intervalos de 5 a 10 minutos. No solo borres las conversaciones entre tú y tu novio, sino entre tú y todos los demás. Si no tienes muchas conversaciones, no será tan sospechoso.
    • Si tus padres te preguntan por qué borras las conversaciones, simplemente di que tratas de guardar espacio en la memoria. Dile que tienes muchas fotos, aplicaciones o música, y que estás tratando de liberar espacio al borrar historiales de conversaciones innecesarios.
    • ¿Qué pasa si recibiste un mensaje que realmente quieres conservar? Tómale una captura de pantalla y guárdalo en cualquier otro lado: una computadora, una unidad flash o incluso un álbum privado de imágenes en Facebook.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Verte con él

PDF download Descargar el PDF
  1. Si es posible, véanse donde no puedan ser reconocidos. No querrás que tus padres, tus parientes, los líderes de tu comunidad o los padres de tus amigos te vean mientras estás con tu novio. Ve a tu novio cuando tus padres crean que estás en otro lugar, o puedas fingir que tienes una reunión de un club o estás con un amigo. Incluso podrías escabullirte de la casa por la noche.
    • Si vives en una ciudad, podrían verse en casi cualquier lugar: un parque urbano grande, un museo gratuito, una colina pintoresca o una cafetería pequeña en tu vecindario favorito. Lo mismo ocurre con los suburbios, aunque podría ser más difícil desplazarte si ni tú ni tu novio tienen autos propios.
    • Si vives un área rural, posiblemente tengan que reunirse al aire libre. No salgas con tu novio a pasear por el parque al otro lado de tu casa, ni en el supermercado local, ni en ningún lugar donde tus padres o tus amigos podrían verte.
  2. Cuando salgas con tu novio, tus padres probablemente querrán saber dónde estás. Es posible que sea mejor llevar a un amigo o dos cuando salgas. De esta manera, cuando te llamen, simplemente puedes decir “Oh, estoy con Amanda”, y luego puedes darle el teléfono a Amanda para que hable con tus padres y puedan verificar que es verdad: ¡estás con ella y no con tu novio!
  3. Esta es una jugada clásica, pero tendrás que ser extremadamente cuidadosa con respecto a la historia. La idea básica: si quieres ver a tu novio en la noche o incluso quedarte en su casa, diles a tus padres que dormirás en la casa de un amigo. Si tus padres insisten en ver a tus amigos, entonces podrías pedirle a un buen amigo (que tus padres conozcan) que te haga el favor para que tus padres corroboren tu historia.
    • Cuéntale a tu amiga acerca de tu plan. Si estás completamente segura de que puedes confiar en los padres de tu amiga, pídeles que acepten fingir que te quedarás a dormir. Es de gran ayuda si nombras a una amiga en cuya casa has dormido varias veces.
    • Si tus padres sospechan, podría llamar a los padres de tu amiga para comprobar tu historia. Considera si es probable que esto suceda. Si es así, entonces tal vez lo mejor sea no arriesgarse.
  4. Sé consciente de los riesgos: si llevas a tu novio a la casa de tus padres, entonces les darás una gran oportunidad de descubrir quién es. Espera a que tus padres no estén en casa. Si estarán ausentes durante un fin de semana, mejor. [3]
    • Si logras meter a tu novio a tu casa mientras tus padres están en ella, asegúrate de que tenga una forma secreta de entrar y escapar. Trata de llevarlo una vez mientras tus padres estén durmiendo, y sean extremadamente silenciosos para que no sospechen nada.
    • Mantén el nivel de ruido bajo para que puedas escuchar las voces o los pasos de tus padres en caso de que caminen hacia tu habitación. Prepárate para esconderlo debajo de la cama o en un armario en cualquier momento, ¡o haz que se vaya por la ventana si es posible!
    • No dejes ninguna evidencia de que tu novio estuvo ahí. Tus padres sospecharán si ven el peine o la chaqueta de un chico. Si te da un regalo (una nota, una foto o un buqué de flores), ¡no lo dejes a vista de todos!
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Fingir que es solo un amigo

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz que tus amigos también te visiten. Enfatiza a tus padres que los chicos son solo amigos. Cuanto más regulares y neutrales sean estas visitas, tus padres se harán la idea de que tienes figuras masculinas externas en tu vida.
  2. Por más extraño que parezca, mete a tu novio al mismo saco de los demás. Si lo has hecho lo suficientemente bien, tus padres no sospecharán nada.
  3. Después de un tiempo, tus padres probablemente se relajarán y se acostumbrarán a tenerlo cerca. De esta manera (y si) decides presentárselos como tu novio, no lo verán con malos ojos. Lo conocerán y te habrán visto interactuar con él, y sabrán que tienen una relación saludable.
    • Nunca cierres la puerta de tu habitación. Esto solo levantará las sospechas de tus padres. Ten una “amistad” abierta y casual con él en frente de tu familia para que no se sientan incómodos o asuman cosas.
  4. Una vez que estén familiarizados con tu novio y estén acostumbrados a tenerlo cerca, tal vez decidas contarles acerca de él o continuar con tu progreso. Ya sea que les agrade o no, por lo general esto juega un papel importante. [4]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Decírselo a tus padres

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de entender los problemas subyacentes de comunicación entre tú y tus padres. Tal vez no quieres decirles que estás saliendo con alguien del mismo género, alguien de una religión o etnia diferente, o alguien significativamente mayor que tú. Tal vez tus padres simplemente te prohibieron tener un novio. Ten un panorama claro de la situación para que puedas decidir cómo continuar.
    • Cuanto más tiempo salgas con este chico, más probable es que tus padres lo descubran. Tu vida será mucho más fácil si no tienes que escabullirte.
    • Considera si tus padres estarán de acuerdo con esto o no. Tal vez proyectes tus propias preocupaciones en ellos. Si no estás seguro, pregúntale a un pariente o familiar de confianza.
  2. Es posible que tus padres sospechen de cualquier chico nuevo en tu vida, pero esto puede ser solo porque se preocupan por tu bienestar. No le digas a tus padres el momento en que empieces a salir con un chico. Espera al menos unas semanas (o meses) antes de darles la noticia.
  3. Si tus padres aprenden a confiar en él, es posible que sean menos reticentes a decir que no. Considera que tus padres pueden haberte prohibido tener citas basándose en la idea abstracta de que un novio representa una presencia masculina nueva y potencialmente amenazadora en tu vida, pero podrían ser un poco más indulgentes si esta presencia masculina es amigable.
    • Esta puede ser una buena manera de “esconder” a tu novio en plena vista. Sin embargo, tendrás que ser extremadamente cuidadosa para no permitir que tus padres te vean interactuar con él de una manera romántica. Trata de llevarlo en grupos, y no seas demasiado cariñosa.
  4. Sopesa las consecuencias de la conversación. Si tus padres no reaccionarán bien (te rechazarán, prohibirán que veas a tu novio, etc.), entonces es posible que sea mejor esperar. Si no te sientes cómoda contándoles a tus padres, considera pedirle a un maestro, un pariente o un miembro de la comunidad que se siente como moderador.
    Anuncio

Advertencias

  • No pienses que tus padres te prohíben tener novio porque son crueles y no quieren tu felicidad o porque te quieren obligar a irte a un convento y ser monja ,
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 196 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio