PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un piercing de septum es el que atraviesa la punta de la nariz entre las fosas nasales. Los piercings en el septum se ven muy bien, pero no siempre es apropiado usarlos en la escuela, el trabajo o cuando te visita un abuelo conservador. No debes quitarte un piercing de septum nuevo por al menos de 6 a 8 semanas, pero puedes hacerlo más discreto y evitar que se inflame en ese tiempo. Cuando hayas tenido el piercing por unos meses, podrás usar un retenedor de septum que puedes voltear hacia adentro de la nariz para ocultarlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Ocultar un septum recién perforado

PDF download Descargar el PDF
  1. Generalmente, el aro de piercing de septum de menor grosor es de 1,2 mm (16 g). El aro no se verá tan obvio si eliges el tamaño más pequeño. [1]
    • No uses un aro con diamantes porque llamará la atención cuando refleje la luz.
  2. Es una mala idea quitarte el piercing antes de que haya sanado, ya que aumenta la probabilidad de que se infecte o se cierre. Si tienes la nariz magullada o hinchada llamará la atención y también sanará más despacio. [2]
    • Si te quitas el aro, será difícil volver a ponértelo porque la herida será dolorosa.
  3. Aunque no ocultará el hecho de que tienes un piercing, cubrirá el área temporalmente. Puede ser útil en situaciones laborales y deportivas. [3]
    • La cinta deportiva o los apósitos de tela funcionan bien si los recortas de un tamaño adecuado.
    • Tendrás que quitarte la cinta todos los días para limpiar el piercing.
  4. Aplica solución salina suavemente por ambos lados del piercing cada día. Luego enjuágate el área con agua para que la sal no te reseque la piel. [4]
    • No muevas el piercing demasiado cuando lo estés limpiando, porque podrías irritarlo.
    • Si cuidas bien el piercing podrás ocultarlo de manera mucho más efectiva a largo plazo. Si se infecta y se hincha, será muy evidente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ocultar un piercing del septum con un retenedor

PDF download Descargar el PDF
  1. Un retenedor es un aro de septum que puedes ocultar volteándolo hacia adentro de la nariz. Mantendrá abierto el agujero del piercing y lo hace menos obvio. Hay varios estilos distintos de retenedor de septum, muchos de los cuales no son muy caros.
  2. Puedes comprar un retenedor en línea o en una joyería. [5] Es mejor que vayas a una tienda para poder ver los retenedores de septum si nunca has comprado uno. Esto te ayudará a elegir qué tamaño y estilo se te verán mejor en la nariz.
    • Antes de usar un retenedor, es importante esperar el tiempo recomendado. Esto disminuirá las posibilidades de que el piercing se infecte.
  3. Puedes ayudarte con un espejo para a encontrar el agujero dentro de la nariz. Saca los tapones del retenedor y acércalo a la nariz. Guíalo lentamente a través del agujero y vuelve a poner los tapones en el extremo del aro.
    • Deja de empujar si te duele e intenta cambiar el ángulo del retenedor un poco. [6]
    • Lávate las manos siempre antes de cambiar los piercings.
  4. Tira hacia abajo la piel entre la boca y la nariz, luego empuja suavemente los tapones del retenedor hacia arriba y hacia atrás hasta que el retenedor quede oculto dentro de la nariz. Si te cuesta empujarlo hacia atrás, hazlo de nuevo con un retenedor más pequeño.
    • Se vuelve más fácil entre más tiempo tengas el piercing porque la hinchazón disminuirá. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres un piercing en el septum, pero no puedes mostrarlo de 6 a 8 semanas, podrías usar uno falso. Son económicos y fáciles de poner y quitar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 615 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio