PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si sueles ir de compras, es muy probable que se te acumulen tantas bolsas de plástico que todo termina hecho un desastre. Las bolsas de plástico pueden ocupar mucho espacio, además de generar una gran cantidad de desperdicios. Sin embargo, pueden ser fáciles de reciclar y reutilizar de distintas maneras. Si creas un contenedor específico para guardarlas y aprendes a doblarlas de la manera más compacta posible, podrás evitar el desorden y disponer de ellas de manera eficiente cuando las necesites o las vayas a reciclar.

Método 1
Método 1 de 2:

Reutilizar contenedores usados

PDF download Descargar el PDF
  1. Deshazte de las que tengan restos de comida, ya que estas son antihigiénicas y podrían producir un olor desagradable. Las bolsas deben estar secas y limpias antes de llevarse a un centro de reciclaje. [1]
    • Por lo general, cualquier cosa hecha de plástico, como las bolsas de pan, las bolsas que protegen las prendas de la tintorería, las bolsas en que vienen los periódicos y las bolsas de cereal, puede reciclarse junto con las bolsas de las compras. [2]
    • Si no estás seguro de qué tipos de bolsas se aceptan en el centro de reciclaje de tu localidad, llama antes de ir para saber qué puedes llevar.
  2. Una de las maneras más sencillas de guardar las bolsas de plástico es colocarlas en una caja de pañuelos desechables vacía. [3] La abertura en la parte superior es útil tanto para insertar como para retirar las bolsas conforme las vayas a usar.
  3. Si tienes una caja de zapatos que no usas, puedes colocarla en la parte inferior de un armario y usarla para guardar las bolsas de plástico. A algunas personas les desagrada ver bolsas por cualquier lado y una caja de este tipo puede servir para ocultarlas fácilmente.
  4. Comprime las bolsas para crear una bola, colócalas en una bolsa y ciérrala. De esta manera, mantendrás todas las bolsas en un solo lugar y serán más sencillas de transportar.
  5. Si tienes una canasta de sobra que puedes colocar en el lado de un armario, puedes ir guardando las bolsas ahí hasta que se llene. También puedes emplear un contenedor viejo de toallitas húmedas o una caja de plástico para almacenarlas. [4]
    • Si crees que vale la pena, puedes comprar contenedores especiales para guardar bolsas de plástico en una tienda de artículos para el hogar, como Ikea.
    • Asegúrate de que el contenedor que elijas esté limpio, seco y que no tenga bordes afilados que puedan dañar las bolsas, sobre todo si planeas reutilizarlas.
  6. Tal vez prefieras mantener el contenedor escondido para que no se vean las bolsas a simple vista. El lugar más común para almacenarlas en en un armario, en la lavandería o en el piso de la alacena.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Minimizar el espacio ocupado

PDF download Descargar el PDF
  1. Anudar las bolsas es una manera excelente de reducir el espacio que ocupan. Una técnica sencilla de hacerlo es doblar las bolsas para crear una tira larga y atar un nudo sencillo.
    • Una vez que estén anudadas, puedes guardas las bolsas en el contenedor de tu elección hasta que las vayas a usar.
    • Cuando necesites una bolsa, simplemente retira una y deshaz el nudo.
  2. Las bolsas de plástico pueden doblarse en pequeños triángulos compactos , lo que las vuelve más atractivas visualmente y más fáciles de guardar. Esta técnica require un poco más de esfuerzo que hacerlas una gran bola o anudarlas, pero también puede volver el trabajo más divertido. Puedes considerarlo una especie de manualidad en lugar de una tarea más.
  3. 3
    Dobla las bolsas en cuadrados apilables. Aplana y estira los mangos y el resto de la bolsa, y colócala en una superficie plana. Dobla la mitad inferior hacia arriba, y luego dobla la mitad de la izquierda hacia la derecha.
  4. Coloca varias bolsas estiradas sobre una superficie plana, enróllalas juntas hasta formar un cilindro y sujétalas con otra bolsa o un elástico. De esta manera, todas se mantendrán juntas y serán más sencillas de encontrar, ya que serán un solo artículo.
  5. Existen varias maneras de reciclar las bolsas recién organizadas. La mayoría de los programas de recojo de desechos reciclables no acepta bolsas de compras, pero sí puedes dejarlas en algunas tiendas de abarrotes o grandes almacenes, como Walmart o Target. [5]
    • Sé creativo. Puedes reutilizar las bolsas para cubrir los tachos de basura, para proteger artículos delicados o para guardar el relleno de una almohada, entre otras cosas. [6]
    • Si notas que el contenedor empieza a llenarse demasiado, lo mejor será que hagas un viaje al centro de reciclaje.
    Anuncio

Consejos

  • Trata de acostumbrarte a llevar algunas bolsas de plástico adicionales cuando vayas de compras para poder reciclarlas.
  • Si no tienes mucho espacio disponible, puedes usar un contenedor más pequeño que sea fácil de guardar y reciclar las bolsas que no quepan.
Anuncio

Advertencias

  • Considera que las políticas de reciclaje pueden variar según el lugar donde te encuentras y no todos los puntos de reciclaje aceptan las mismas bolsas y productos de aluminio. Si no estás seguro de los parámetros del centro de reciclaje de tu localidad, busca información al respecto antes de acercarte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9533 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio