PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes muchas fotos, documentos, música y otros archivos digitales, entonces sabes que, en un momento dado, pueden llegar a estar desorganizados. Sigue los siguientes pasos a fin de crear un sistema de organización en tu computadora que sea muy bueno y ordenado. Estas instrucciones son para usuarios de Windows; sin embargo, como se indica al final también se pueden aplicar a otros sistemas operativos.

  1. Si tienes fotos, necesitarás una carpeta de fotos. Para los trabajos de la escuela será necesario que crees una carpeta y algunas subcategorías. Para las fotos familiares necesitarás las subcategorías Viajes familiares o Momentos familiares. Si también utilizas la computadora para trabajar, crea una carpeta de trabajos. Crea carpetas para todo lo que necesites.
  2. Haz clic derecho en la carpeta y dirígete a Propiedades . Ingresa a la opción Cambiar icono que está en la pestaña Personalizar y desde ahí podrás cambiar el icono común de la carpeta por uno personalizado. Si trabajas con fotos, una buena idea podría ser cambiar el icono por el de una cámara y así de forma similar con otras carpetas.
  3. Personalizar más te ayudará a recordar cosas y a organizarlas. Explora las cosas y haz clic derecho en todas partes. El Panel de control es el mejor lugar para empezar.
  4. Colócalos de izquierda a derecha, empezando en la parte superior y así vas descendiendo. Esto podría parecer inusual, pero así será mucho más fácil de visualizar y será más ordenado.
  5. Anuncio

Consejos

  • Busca más artículos sobre cómo personalizar tu computadora.
  • La forma más fácil de eliminar varios archivos y carpetas es mantener presionado el botón “Ctrl” y hacer clic en los archivos que no deseas. Puedes retirar tu dedo del botón “Ctrl” antes de terminar la selección y puedes pulsarlo de nuevo cuando desees continuar. Luego pulsa el botón de eliminar y confirma el proceso.
  • Mantén tus carpetas personales con un máximo de tres subcarpetas. Así podrás encontrar y recordar fácilmente tus documentos.
  • No te limites simplemente a ponerle distintas letras como nombre a una carpeta (por ejemplo, hdrukbxawth) ya que pensarás que es una carpeta temporal. Siempre ponle un nombre adecuado o crea una carpeta de miscelánea en tu escritorio y ordénala de vez en cuando.
  • En una Mac, la forma más fácil de eliminar varios archivos y carpetas es seleccionando todos. Para seleccionar varios elementos, haz clic en el primero y luego sigue hasta el último mientras mantienes presionado la tecla de mayúsculas. Si tienes que quitarle la selección a algunos elementos, puedes mantener presionado el botón “Cmd” y hacer clic de nuevo en tales elementos. Así mantendrás la selección en algunos de ellos.
Anuncio

Advertencias

  • ¡No elimines claves de registro ni archivos importantes del sistema!
  • No elimines archivos que podrías necesitar.
  • No elimines archivos de las carpetas Archivos de programa, C:\WINDOWS, Documentos ni de Configuración.
  • Puede ser peligroso que organices las carpetas que se llaman Temp o Temporal. Por lo general contienen archivos de diverso contenido que en realidad tienes que organizar o eliminar. Si utilizas una carpeta Temp, asegúrate de tomarte el tiempo de ordenarla al menos una vez a la semana.
  • Si compartes la computadora, no elimines archivos de las otras personas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 74 273 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio