PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El primer paso para organizar una mochila de cualquier tipo es vaciarla. Si vas organizar una para salir de aventura al aire libre, es probable que tengas que hacerlo de una manera que reduzca su peso. Coloca los objetos pesados y los ligeros en ubicaciones adecuadas según el tipo de mochila que tengas. Para organizar una mochila escolar, tendrás que retirar los libros y papeles innecesarios. Divide en pilas separadas los útiles escolares, los libros y cuadernos, y los objetos que uses con cierta frecuencia.

Método 1
Método 1 de 2:

Organizar la mochila para la escuela

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes una mochila nueva y vacía, estarás un paso adelante. Si la mochila está llena de papeles, libros y otros objetos del semestre anterior, tendrás que vaciarla por completo.
    • Recuerda vaciar todos los compartimientos pequeños y los principales.
    • Al terminar de vaciarla, deberás colocarla boca abajo sobre un tacho de basura para así eliminar los residuos remanentes y los pedazos de pelusa.
  2. En una, dejarás todos los útiles escolares (como las engrapadoras pequeñas, los lápices, los borradores, etc.). En la segunda, colocarás todos los objetos básicos para la escuela (como tu computadora y su cargador, los papeles, las carpetas, los libros de texto, los cuadernos, etc.). La tercera pila deberá tener los objetos que necesites de forma constante o con cierta frecuencia (como los guantes, la lonchera, etc.).
    • Desecha o guarda en otro lado todo lo que no forme parte de estas tres categorías.
    • Por ejemplo, si en tu mochila había un cargador de teléfono que no usas, tendrás que desecharlo o guardarlo en casa junto con el teléfono.
  3. Escoge un compartimiento para los bolígrafos, los lápices y los borradores; y solo úsalo para guardar estos objetos.
    • Si es posible, asigna estos materiales a un compartimiento diseñado para ellos. Si la mochila tiene uno, este tendrá aros o ranuras en los que podrás colocar los bolígrafos y los lápices, así no se moverán mucho en el interior de la misma.
    • Si no hay un compartimiento que mantenga seguros los bolígrafos y los lápices, podrás comprar un estuche para estos objetos y guardarlo en el compartimiento de la mochila que uses para los útiles escolares. [1]
  4. Tendrás que colocarlos en el compartimiento central más grande de la mochila. Si es posible, organízalos según su color. Por ejemplo, si tienes un libro con una portada azul (o mayormente azul), colócala junto a una carpeta y un cuaderno del mismo color. Tendrás que organizarlos en un orden constante; por ejemplo, coloca los libros debajo de las carpetas correspondientes, y los cuadernos del mismo color sobre estas últimas. Repite este patrón para cada clase.
    • Archiva todos los papeles en la carpeta pertinente. Si encuentras uno que no necesitas o no deseas guardar, podrás reciclarlo.
  5. Podrás aumentar el nivel general de organización de tu mochila si la revisas todas las noches o las mañanas a fin de garantizar que solo tenga lo que necesites al día siguiente en la escuela. Deja los demás materiales escolares en tu casillero o en casa. Esto mantendrá la mochila organizada y evitará que lleves demasiadas cosas. [2]
  6. Si recibes una autorización o un informe de notas que tus padres deberán firmar, necesitarás un lugar en donde guardarlos. Por lo tanto, tendrás que incluir otra carpeta en la pila de carpetas, libros y cuadernos.
    • Colócala detrás o delante de los demás libros y carpetas.
  7. Estos variarán según tus necesidades. Por ejemplo, si el clima es frío, podrías tener que llevar guantes, bálsamo labial y loción para manos. Las gafas de sol, los paraguas y las botellas con agua son otros objetos que podrías necesitar. Asígnalos al bolsillo o compartimiento de tu elección. El bolsillo para bebidas suele ser una muy buena opción para estos objetos más pequeños.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Organizar tu mochila para una excursión

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo podrás tener una idea clara de lo que puedas guardar en tu mochila una vez que esté vacía. Además, si la has organizado de la misma forma por un buen tiempo, podrás concebir nuevas maneras de ordenarla con más eficacia al vaciarla por completo. [3]
  2. Guarda objetos que tengan un tamaño y un peso similares. Identifica los objetos de mayor peso y determina si en verdad valdrá la pena la carga adicional que deberás llevar. [4]
    • Por ejemplo, si tienes una olla que te gusta mucho, pero que excede el peso límite que has fijado, podrías tener que dejarla. Si decides que es demasiado pesada, puedes buscar un objeto similar que pese menos.
    • Las medidas de organización no incluirán un peso objetivo que debas seguir. Cada persona podrá llevar un peso diferente, según su experiencia en excursiones y su tipo de cuerpo. Fija el límite de peso que consideres adecuado para ti.
  3. Para ello, deberás reservar el área del fondo para los materiales ligeros y tendrás que colocar sobre ellos los objetos de peso mediano. Los más pesados deberán ir en el centro del área de la mochila que esté más adelante (es decir, sobre el área que toque tu espalda). [5]
  4. Si la mochila tiene un marco exterior, tendrás que colocar los materiales más ligeros en el fondo y los de peso mediano sobre ellos. Deberás guardar los más pesados en la parte superior de la mochila, introduciéndolos con la mayor firmeza posible en el área que esté más adelante. [6]
    • El objetivo de ambos tipos de organización es centrar el peso en las caderas para así poder mantener el equilibrio con más facilidad.
  5. Tendrás que guardar en los bolsillos exteriores los objetos que podrías usar o requerir en cualquier momento (como repelentes de insecto, bocadillos, un impermeable, etc.). Si ordenas la mochila dejando estos objetos debajo de muchos otros artículos que no vayas a necesitar con frecuencia, tendrás que rebuscar en todo su interior para encontrarlos. [7]
  6. Si tienes una olla en la mochila, puedes colocar una camisa en su interior. Si quieres llevar cinta aislante, introduce tus bastones de senderismo en el agujero de la misma. Si vas a usar un recipiente resistente a los osos, puedes llenarlo con bocadillos y otros artículos con aroma. [8]
  7. Muchas mochilas de excursión y de acampar tienen compartimientos especiales que han sido diseñados para fines específicos. Por ejemplo, muchas de ellas tienen un espacio para un contenedor de agua (el cual suele estar detrás de la mochila y en su parte superior). Asimismo, otras mochilas tienen ranuras diseñadas específicamente para las bolsas de dormir. Revisa el manual de la mochila para así conocer el propósito para el cual ha sido fabricada. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Escoge la mochila adecuada para tus necesidades. Por ejemplo, algunas escuelas no permiten el uso de mochilas con ruedas. Una mochila escolar multiusos apropiada tendrá varios compartimientos y bolsillos con cierre.
  • Deja la mochila cerrada para que nada se caiga.
  • Dale un mantenimiento frecuente para mantenerla organizada.
  • Guarda los útiles escolares en un estuche para lápices.
  • Guarda los lápices, bolígrafos y borradores adicionales (u otros artículos) en cajas o bolsas más pequeñas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio