PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El día de acción de gracias te inspira a pensar en grandes reuniones con las personas que amas, a la luz de las velas, y, por supuesto, con comida increíblemente deliciosa. No dejes que el estrés de organizar la siguiente cena de acción de gracias te arruine la emoción de esta época del año. wikiHow te instruirá en el arte de organizar una cena de acción de gracias.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planea la reunión

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto significa que debes invitar a todos con un mes de anticipación. Llama y averigua quién vendrá y si planean traer consigo a algún invitado adicional. Averigua si tus familiares o amigos traerán a sus hijos. Es muy importante saber el número de personas que vendrá. Sería horrible si llegara el gran día y solo tuvieras comida para la mitad de tus invitados. Las reuniones familiares son por lo general algo tensas, por lo que la escasez de comida podría desatar el caos.
    • Si quieres ser algo sofisticado, envía invitaciones para tus invitados. Puedes comprar invitaciones en una tienda o puedes hacerlas tú mismo. Tus invitados estarán impresionados de que te hayas tomado el tiempo para hacerlo (y estarán aún más emocionados por la cena).
  2. Si bien todos sabemos que el día de acción de gracias se trata de dar las gracias por lo que tenemos, también sabemos que a menudo la comida maravillosa puede opacar la intención original. Después de todo, ¿quién no disfruta tener a su familia y amigos reunidos en torno a fantásticas creaciones que te hacen agua la boca? Si bien la mayoría de familias le dan sus propios toques a los platos tradicionales o incluso añaden platos no tradicionales, te presentamos una lista con algunas recetas con los que puedes comenzar [1] :
    • Aprende a rostizar un pavo . Es probable que hayas sido bombardeado con imágenes de aves doradas colocadas en mesas hermosas por semanas. Bueno, ahora puedes hacer tu propia ave dorada.
    • ¿Qué es un pavo sin relleno? Revisa este enlace para preparar un delicioso relleno a base de pan.
    • Otra de los platos característicos del día de acción de gracias es el puré de papas. Y mientras te pones con ello, ¿por qué no revisas como hacer una salsa de carne espectacular?
    • Añádele un tono rojizo a tu plato con salsa de arándanos. Nunca se sabe, ¡tal vez enloquezcas un poco y comas un bocado de arándanos, pavo, relleno y papas a la vez! (Pista: ¡Es delicioso!)
    • No olvidemos el postre. Apunta muy alto y prepara pastel de Calabaza, pastel de manzana y pastel de pacana.
  3. Ser el anfitrión este año no quiere decir que tienes que esclavizarte para preparar un pavo, doce guarniciones y cinco pasteles. Revisa lo que puedes manejar (por ejemplo, el pavo, tres platos adicionales y un pastel) y pídeles a tus invitados que traigan algo de comida adicional (como guarniciones, postres y las infaltables botellas de vino). Pídele a tus familiares o a tus amigos que elijan el plato que traerán y te lo digan con al menos una semana de anticipación (para que puedas preparar la comida que tus invitados no traerán). [2]
    • Si planeas pedirles a tus invitados que traigan comida, quizás sea recomendable crear una hoja de cálculo (o por lo menos una lista) para registrar lo que cada uno traerá de manera organizada.
  4. Este paso no se limita a tus platos. También significa comprar un mantel decorativo nuevo, un juego de cubiertos adicional o simplemente comprar decoraciones que se vean bien en la casa.
    • Consejos para comprar comida: revisa todas las recetas que vas a utilizar y anota las cosas que aún no tengas (o que creas no tener). Luego, revisa tu alacena y asegúrate de que en realidad no tengas esos ingredientes. Tal vez te sorprendas de lo que encuentres si buscas en serio. Además, ten en cuenta que es recomendable comprar alimentos perecibles, como manzanas para el increíble pastel que harás, el día anterior.
    • Consejos para comprar utensilios: haz una lista de todos tus invitados. Revisa tu vajilla y tus cubiertos y asegúrate de que todos tengan: un plato para la cena, un plato para postre, un bol, un tenedor, un cuchillo, una cuchara y un vaso. Es recomendable revisar la cantidad de vasos de vino o champagne que tengas. Si ves que te falta algo, ve a tu tienda de utensilios y cómpralo.
  5. Si bien no tienes que hacer esto con un mes de anticipación, tampoco deberías dejarlo para el día anterior a acción de gracias, pues hay cosas más importantes como… hornear pasteles… el día anterior. No tienes que exagerar con la decoración, unos cuantos arreglos lindos bastarán. Te presentamos algunas ideas [3] :
    • Decora tu puerta. Compra unos calabacines decorativos y colócalos afuera de tu puerta o en una canasta cerca. Esta es una buena forma de utilizar esa calabaza que nunca tallaste. Cuelga maíz seco en tu puerta; puedes encontrarlo en diferentes colores increíbles como carmesí, guinda, naranja y dorado.
    • Decora la mesa. Si bien la comida que prepares con mucha destreza sea decoración suficiente, puedes darle a tu mesa un poco de clase adicional. Compra un bonito mantel de colores de otoño. Pon candelabros en la mesa y completa la decoración con lindas velas naranjas.
    • Dale a tu casa pequeños toques de otoño. Considera colocar un tazón de golosinas con colores de otoño en la mesa de centro, o velas con colores de otoño en lugares estratégicos de la casa.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

El día antes de acción de gracias

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto es particularmente importante si planeas hornear pasteles. Es un buen momento para asegurarte de que tienes todos los suministros e ingredientes que necesitarás. ¡Será difícil encontrar pavos y relleno de pastel de calabaza una vez que el día llegue!
    • Si decides cocinar todo el mismo día, planea el orden en que pondrás las recetas en el horno. La mayoría de patos tradicionales de acción de gracias se cocinan en el horno, por lo que necesitarás un plan de acción. Averigua qué recetas toman más tiempo de cocción y prepáralas primero.
  2. Si bien tus invitados no llegarán hasta el día siguiente, es muy recomendable poner la mesa el día anterior. Haz que la mesa en que cenarán sea lo más larga posible (hora de utilizar esa pieza adicional) o trae una mesa adicional si no puedes acomodar a todos en una sola. Acomoda las sillas, platos, servilletas y cubiertos con una buena separación para que tus invitados no choquen hombros cada vez que se lleven un bocado de deliciosa comida a la boca.
    • Si por casualidad sabes cuáles de tus invitados son zurdos o diestros, tenlo en cuenta al momento de poner la mesa. Poner a un diestro al lado de un zurdo resultará en un choque de hombros constante durante toda la cena.
  3. Si bien esto no es necesario, tener flores en casa siempre es un buen detalle. Es importante comprarlas el día anterior a la cena, pues si las compras antes, corres el riesgo de que se marchiten. Elije arreglos que tengan un estilo de otoño para un detalle aún más adorable.
  4. A nadie le gusta que lo inviten a una casa desordenada, así que asea el día anterior y asegúrate de que todo lo que no vayas a necesitar en la cena esté guardado. Si no tienes mucho tiempo y necesitas ayuda con la limpieza, pide ayuda a un familiar o contrata un servicio de limpieza.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Día de acción de gracias

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, los pavos demoran de tres a cuatro horas para cocinarse así que planea adecuadamente. Mientras tu pavo se cocina, termina de preparar el resto de guarniciones y postres. De esa manera, cuando tus invitados lleguen encontrarán una casa llena de delicioso aroma de pavo rostizado y tu pavo estará casi listo. [4]
    • Cuando termines de preparar el pavo, tendrás que trozarlo.
  2. Termina los arreglos de último minuto, asegúrate de que haya suficiente cerveza y vino para la noche, etc. Algo muy importante es revisar si tienes suficientes fuentes (si no planeas presentar los platos en la fuente donde se cocinaron). Las vasijas de cerámica con tapa son una excelente manera de servir comida como puré de papas y relleno, y de mantenerla caliente al mismo tiempo.
  3. Si es posible, pide a un amigo o familiar que llegue temprano con aperitivos (comida ligera como queso y galletas, aceitunas, nueces, etc.). Ofrecerle aperitivos y bebidas a tus invitados promoverá la interacción en la sala y te dará alrededor de una hora adicional para terminar los últimos platos. [5]
  4. Pídele a tus invitados que tomen asiento o dispón los platos en línea para que cada persona pueda servirse por sí misma. ¡Disfruta la comida!
    Anuncio

Consejos

  • Sé lo más organizado que puedas. Ten en cuenta el tiempo de preparación de cada plato, con cuál deberías comenzar (como el pavo) y cuáles puedes dejar para el final.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 335 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio