Descargar el PDF Descargar el PDF

Probablemente ya sabes que no es socialmente aceptable ni legal orinar en la calle. Sin embargo, en situaciones extremas, es posible que no tengas otra opción que orinar en público. Tal vez te quedes atorado en un embotellamiento en una carretera llena de gente y estés a muchos kilómetros de distancia del baño más cercano. O quizás estés caminando distancias largas, cuando sientas la necesidad. Aunque debes hacer todo lo posible para evitar orinar en público, existen algunos pasos que puedes dar para minimizar la transgresión de un acto inevitable.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Orinar en público

Descargar el PDF
  1. Si bebiste mucho en un bar o club, podrías tener la tentación de orinar en la acera más cercana o en la pared lateral del bar, pero en los 50 estados de los Estados Unidos, te pueden arrestar y acusarte de un delito menor por hacerlo. [1] Por eso es esencial que elijas un lugar tranquilo y aislado para orinar, donde no te vean.
    • Si eres una chica, no existe una forma rápida y conveniente de orinar en la calle, sobre todo si usas pantalones. Si usas una falda, puedes tratar de quitarte la ropa interior antes de agacharte. También puedes tratar de poner la ropa interior a un lado de la vagina, aunque aun así puede ensuciarse.
  2. Si sales en la noche, podrías sentir la tentación de orinar al lado de un poste de luz, pero de esta forma será más fácil que un policía te vea. En lugar de eso, elige un callejón oscuro y sombrío o un parque sin luces.
    • Si sales con tus amigos, asegúrate de que sepan que irás a un lugar oscuro a orinar. De esa forma, podrán asegurarse de que estés a salvo desde lejos.
  3. Al orinar contra una pared de ladrillos o en una acera de concreto, se producirá un sonido más fuerte que si orinas en la tierra o en el césped. Si estás cerca de un parque local o un camino de tierra, debes tratar de orinar allí para que sea menos probable que alguien te escuche.
  4. Si te quedas atrapado en un embotellamiento, busca un área boscosa cerca de la carretera donde puedas alejarte de la vista de los demás conductores.
    • Si vas de excursión o de campamento, elige un punto que esté a una distancia corta de la tienda de campaña o de tus compañeros de excursión, pero que no esté a la vista. Orina detrás de un árbol, lejos de cualquier otra persona que esté en el camino o en el lugar.
    • Si te quedas atrapado en la carretera y no hay árboles para ocultarte, sal del auto y abre la puerta del conductor y la puerta del pasajero que está detrás. Esto bloqueará la vista de los otros autos mientras orinas. Si hay autos en el carril que está a tu lado, dales la espalda y orina de frente a tu auto.
    • Si eres una chica y tienes que agacharte, trata de pedirle a uno de tus compañeros de viaje que sostenga una manta o toalla para ocultarte.
  5. No orines cerca de una escuela, parque u otro lugar donde haya niños. Esto puede tener consecuencias legales graves (como se indicará más adelante). También podrías tener que enfrentar la ira de un padre furioso, quien no dudará en llamar a la policía.
    • Entiende las consecuencias de ser un delincuente sexual. En 12 estados de los Estados Unidos, orinar en público puede hacer que te registren en una lista pública de delincuentes sexuales. [2]
    • Registrarte en una lista de delincuentes sexuales podría hacer que pierdas todo, desde tu trabajo hasta la posibilidad de vivir en una ciudad; la mayoría de los delincuentes sexuales no pueden vivir entre 150 y 760 metros (500 y 2500 pies) de escuelas, parques, guarderías o paradas de autobuses escolares.
    • También es posible que te prohíban asistir a cualquier evento donde haya niños, como los juegos de las Pequeñas Ligas o las presentaciones escolares. Aunque es posible que esto no te preocupe tanto como si fuera una infracción por ebriedad, es probable que lamentes profundamente no poder asistir a los partidos de fútbol o conciertos navideños de tu futuro hijo.
    • En muchos estados, orinar en público se califica como "indecencia pública". Bajo esta clasificación, los delincuentes se califican como exhibicionistas. [3]
  6. Estos lugares técnicamente son "públicos" y podrían arrestarte y multarte por los daños que puedas causarle a un tren, autobús o metro. También es probable que otras personas te vean aquí y posiblemente te entreguen.
    • La mayoría de estos lugares también tienen vigilancia por video; aunque pienses que nadie puede verte, es probable que te monitoreen desde lejos.
  7. Después de orinar, aplícate un desinfectante de manos (puedes encontrar algunos de tamaño de viaje en la mayoría de las farmacias) o una toallita antibacteriana para limpiarte las manos. Lávate las manos en el baño más cercano que encuentres.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Orinar públicamente si eres una persona sin hogar

Descargar el PDF
  1. Si es posible, trata de encontrar un lugar para descansar cerca de un baño público. Con frecuencia, puedes encontrarlos en los parques, monumentos nacionales y sitios históricos, centros cívicos, bibliotecas, estaciones de autobús o de tren, o plazas públicas. [4] .
    • Si no encuentras un baño público, trata de seguir algunos de los consejos anteriores. Orina en un lugar tranquilo y aislado donde sea muy poco probable que alguien te escuche o que molestes a alguien.
    • Si no puedes pagar un alquiler, pero tienes un poco de dinero ahorrado, trata de comprar una membresía en un gimnasio o centro de salud local. Una membresía anual suele costar menos que el alquiler de un mes completo y te dará acceso a una ducha, a un vestidor y a un baño mientras esté abierto.

    Algunos baños públicos cobran una tarifa por usarlos.

  2. El hecho de no tener hogar significa que con frecuencia no tendrás más remedio que infringir la ley y orinar en público. Si te multan o te dan una infracción por esta acción, trata de defenderte legalmente describiendo la necesidad de tus acciones.
    • Puede ser que te soliciten comparecer ante un tribunal si no puedes pagar una multa o si te acusan de un delito más grave. Si tienes un abogado de oficio para que te defienda, debe poder demostrar que tuviste una necesidad razonable y de buena fe para cometer el crimen. [5]
    • Busca algunos recursos legales o abogados que trabajen sin cobrar para las personas del área que no tienen hogar. Muchos abogados y defensores legales de las personas sin hogar pueden ayudarlas a liberarse de los cargos por los delitos menores, como orinar en público.
    • Algunas ciudades, como Los Ángeles, han ofrecido acuerdos en los que los delitos menores pueden borrarse del historial de una persona sin hogar, si esa persona se compromete a aceptar ciertos servicios, como una capacitación laboral o un programa de tratamiento para las adicciones. [6]

    Si no puedes pagar una multa, es probable que te impongan una pena de trabajo social comunitario (el cual es ad honorem , es decir, no remunerado)

  3. Si tienes acceso a una computadora en la biblioteca pública, puedes buscar los recursos que existen para las personas sin hogar en la ciudad y en el estado donde vives. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece una guía para cada estado, en este enlace: https://www.hudexchange.info/homelessness-assistance/ .
    • Tu ciudad o estado puede ofrecer algunos recursos, como refugios, programas de donaciones para ayudarte a mudarte a un apartamento, programas de capacitación laboral, servicios de salud mental, etc. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar orinar en público

Descargar el PDF
  1. Si vas a un bar nuevo, usa el baño cuando llegues allí.
    • Por lo general, también puedes usar los baños en los restaurantes de comida rápida y en las gasolineras sin tener que comprar nada.
    • Las áreas donde hay bares y clubes llenos de gente, por lo general, estarán llenas de policías.
  2. Si haces un viaje largo en auto, detente cada 2 o 3 horas para ir al baño. Revisa el mapa para asegurarte de que haya pueblos o ciudades cercanas donde puedas detenerte para ir al baño.
    • Si sales una noche larga de fiesta con tus amigos, asegúrate de usar el baño antes de salir del bar o del restaurante donde estés.
  3. Si vas a un país extranjero, no orines en público. Los habitantes locales no lo verán como un momento de debilidad de tu parte, sino como una falta de respeto de tu parte y un reflejo más amplio de tu país.
  4. No vale la pena correr el riesgo de las consecuencias.
    • De la misma forma, no pienses que solo porque tus amigos han orinado en público sin tener que afrontar las consecuencias, a ti te pasará lo mismo.
    Anuncio

Advertencias

  • SI no tienes opción de hallar un sanitario, procura hacerlo en un lugar con piso de tierra o donde haya vegetación (desde luego que sea un lugar apartado donde no te vean). Nunca lo hagas drectaente sobe una supericie dura como el concreto, la orina contiene carbonato de amonio y este se descompone liberando amoníaco el cual tiene un olor penetrante y nauseabundo.
  • Ten en cuenta que corres el riesgo de que te sancionen, en la mayoría de los casos es ilegal.
  • Si eres mujer es mucho más incómodo y puede causar sanciones por exhibicionismo imprudente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 323 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio