PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El “look” de cabello en punta es un estilo popular entre los hombres y mujeres de pelo corto. Puedes conseguir este clásico estilo al seleccionar productos para peinar que ofrezcan forma y volumen. Luego, puedes aprender a crear un “look” de cabello en punta para la vida cotidiana o para una noche especial.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar tu cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. Empieza lavando tu cabello con un champú y un acondicionador de calidad. Busca un champú que esté elaborado para tu tipo de cabello. Si tienes cabello grueso, evita usar demasiado acondicionador, porque justamente lo que no quieres es que tu cabello esté tan suave que ningún producto surta efecto. [1]
    • Si tienes cabello rizado, deberías optar por un champú y un acondicionador que no contengan ingredientes pesados, como aceite de coco, ya que, de lo contrario, tu cabello se volverá más rizado y será más difícil formar puntas con él.
  2. Watermark wikiHow to parar el pelo en picos
    Cuando salgas de la ducha, debes secar tu cabello con una toalla hasta que este bastante seco pero ligeramente húmedo. Es más fácil formar puntas con tu cabello si está ligeramente húmedo al tacto. [2]
    • Algunos expertos en cabello recomiendan secar el cabello con la secadora después de la ducha, especialmente si tienes mechas más largas de cabello en la parte superior de la cabeza. Una vez que tu cabello esté completamente seco, podrás formar puntas. Sin embargo, puede que esta opción no sea la ideal si tu cabello es seco o grueso, ya que puede ser más difícil trabajar con él si lo secas con la secadora.
  3. Watermark wikiHow to parar el pelo en picos
    Si tienes cabello corto y rizado, posiblemente debas eliminar los enredos y nudos antes de poder formar puntas. Pasa con suavidad el peine a lo largo de tu cabello para asegurarte de que no queden nudos. Puedes usar también un cepillo para hacerlo. Asegúrate de que tu cabello aún esté ligeramente húmedo cuando lo cepilles o lo peines. [3]
    • Si peinas tu cabello, también se reducirá el frizz y será más fácil peinarlo en punta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Peinar tu cabello en punta

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to parar el pelo en picos
    Cuando utilizas productos para el cabello, siempre es mejor empezar con una pequeña cantidad y luego ir agregando más. Empieza colocando una pequeña cantidad de gel para el cabello o cera para el cabello en la palma de tu mano. [4]
    • Luego, debes entibiar el gel o cera frotándola entre tus manos. Asegúrate de untarte el producto en los dedos, ya que usarás los dedos para pasar el producto por tu cabello.
  2. Watermark wikiHow to parar el pelo en picos
    Luego, debes aplicar el gel o cera en la sección frontal de tu cabello, cubriéndolo por completo. Usa los dedos para pasar el gel o cera de las raíces a las puntas como peinándolo. Hazlo dos o tres veces hasta que se formen puntas en la sección frontal de tu cabello. [5] [6]
    • Además, puede utilizar espuma para el cabello si sientes que tu cabello es demasiado delgado y débil. Solo tienes que aplicar una pequeñísima cantidad de espuma en tus manos y pasarla a lo largo de la sección frontal de tu cabello con un movimiento hacia arriba.
    • Si quieres lograr puntas más uniformes, puedes utilizar un peine para peinar tu cabello hacia arriba. Hazlo mientras el gel o la cera está húmeda en tu cabello, para que las puntas uniformes permanezcan en su lugar. [7]
  3. Watermark wikiHow to parar el pelo en picos
    Una vez logrado el “look” de cabello en punta, debes echarle un vistazo frente al espejo. Tal vez quieras doblar algunas de las puntas con tus dedos para conseguir un “look” más desordenado. Además, puedes alisar los lados de tu cabello ligeramente con tus dedos y lograr así un “look” más limpio y puntiagudo.
    • Si te preocupa que tu cabello se mantenga en su lugar, es posible que debas usar laca para darle el último toque a tu peinado. Asegúrate de usar una laca que no haga que tu cabello luzca rígido, porque no querrás que tus puntas se vean demasiado brillantes o grasosas.
  4. Puedes dar retoques a tu cabello en punta a lo largo del día aplicando una pequeña cantidad de gel o cera en tus mechones. Es posible que debas humedecer tu cabello con agua para arreglarlo. Siempre pasa el gel o la cera hacia arriba a lo largo de la sección frontal de tu cabello y usa una pequeña cantidad por vez.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seleccionar tus productos para peinar

PDF download Descargar el PDF
  1. El gel es ideal si deseas conseguir un “look” húmedo y en punta. Proporcionará brillo a tu cabello y le dará aspecto mojado cuando esté en punta. Puedes encontrar gel en tu farmacia local o en línea. [8] [9]
    • El gel es bueno para el cabello que tiende a secarse y desarrollar frizz. Si agregas brillo a tu cabello seco, este lucirá más saludable y arreglado.
    • Posiblemente el gel para el cabello no sea ideal si tienes cabello grasoso o cabello que se vuelve grasoso durante los meses calurosos. En lugar de ello, es posible que decidas usar una cera, ya que brinda a tu cabello un aspecto no tan grasoso.
  2. La cera es una buena opción en caso de que intentes evitar un aspecto húmedo y optes por un estilo más mate y puntiagudo. Puedes encontrar ceras en tu farmacia local o en línea. [10] [11]
    • Este producto es ideal para las personas que poseen un cabello naturalmente aceitoso o grueso y que no quieren que luzca grasoso. Son las personas que tienen cabello más largo en la parte superior de la cabeza y que desean arreglarlo las que suelen utilizar cera para el cabello.
  3. La pomada le dará brillo a tu cabello, ya que generalmente está hecha a base de cera. Esta le brinda una fijación excelente y se puede remodelar a lo largo del día. Puedes conseguir la pomada en Internet y en la farmacia local. [12]
    • Utilízala sobre el cabello húmedo para lograr una menor fijación y un mayor brillo, o sobre el cabello seco para lograr una mayor fijación y un menor brillo.
  4. Además, puedes utilizar espuma si quieres agregar un poco de volumen y definición a tu “look” puntiagudo. Si a tu cabello le falta volumen natural, puedes usar espuma para brindar a tu cabello un poco de peso y textura adicionales. [13]
    • La espuma para el cabello también es excelente para las personas de cabello rizado, ya que ayuda a definir los rizos y previene el frizz.
  5. Sin importar si eliges un gel o una cera, debes revisar la etiqueta para asegurarte de que el producto protegerá tu cabello y le ayudará a mantener la forma durante un largo tiempo. Si usas un producto con buena resistencia, tus puntas se mantendrán puntiagudas y frescas a lo largo del día.
    • Algunos productos mantienen el peinado las 24 horas y duran hasta un día. [14] Otros productos pueden promocionarse ofreciéndote protección y resistencia. Te recomendamos comparar y contrastar muchos productos para el cabello antes de elegir el correcto para ti.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes cabello largo, puedes intentar seguir los pasos anteriores y formar puntas en la sección frontal de tu cabello. Además, puedes amarrar el resto de tu cabello hacia atrás y solo formar puntas en la sección frontal para obtener un “look” más pulcro y puntiagudo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 851 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio