Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para las personas que en la escuela o en el trabajo usan una computadora todos los días o por horas, esta es una guía para que parezcas más productivo a pesar de no estar haciendo nada en realidad.
Pasos
-
Si tienes una asignación programada, mantenla en la barra de tareas y prepárate para hacerle clic rápido cuando alguien te avise.
-
Intercala el trabajo con tiempos de descanso trabajando un momento y usando luego mensajería instantánea, Facebook, Google o lo que tengas ganas de hacer. De esta manera te puedes relajar y hacer tu trabajo al mismo tiempo.
-
Escribe un artículo de Wikihow sobre algo que sepas. Parece trabajo y requiere que escribas una buena cantidad. Es la forma perfecta de encubrirte.
-
Si estás en casa con una laptop entonces prueba sentarte de espaldas en una pared. De esta forma nadie puede ver lo que estás haciendo. Escribe mucho para que parezca productivo.
-
Asegúrate de que aun cuando no estés haciendo mucho trabajo, tengas abierto algo que lo parezca, como un trabajo de PowerPoint de final de trimestre o algo parecido.Anuncio
Consejos
- Si estás en el trabajo, una biblioteca o cualquier otro lugar público, puede ser una buena idea colocar de forma estratégica libros abiertos, fólderes o papeles sobre y alrededor de tu escritorio o mesa. Asegúrate de pasar las hojas de vez en cuando o finge leerlas para aumentar la credibilidad.
- Cuando alguien te diga algo, no respondas inmediatamente y di “¡Shhh, ¿No ves que estoy ocupado? No puedo prestarte atención y hacer lo que estoy haciendo!”.
- En Windows, presionar las teclas “Windows” y “D” al mismo tiempo te llevará al “Escritorio” inmediatamente.
- Si te atrapan, ten lista una excusa. ¡Sé realista!
- Si estás trabajando en línea usando un navegador web con pestañas, es fácil hacer lo que quieras en una pestaña mientras trabajas en otra. O prueba instalar un software de acceso remoto como LogMeIn en tu computadora, el cual se puede acceder mediante un navegador, para que puedas acceder a la computadora de tu casa y hacer cosas desde cualquier lugar.
- ¡Es más fácil parecer ocupado si estás ocupado de verdad! Juega un juego o ve a wikihow, es más divertido que solo estar ahí sentado.
- Usar un proxy generalmente puede sobrepasar filtros o software de bloqueo, pero puede meterte en problemas con el director de TI de la escuela, así que trata de evitarlo si puedes.
- Baja o apaga el volumen de la computadora, ya que los pitidos y sonidos de los programas de mensajería instantánea te delatarán.
- Practica usar la estrategia de Alt-Tab. Puedes cambiar inmediatamente a otro programa abierto sin usar el ratón.
- No pases todo el tiempo haciendo esto. Necesitas hacer tu trabajo, esto es solo para las pequeñas pausas que podrías necesitar.
- Puedes mantener siempre abierto un archivo de trabajo. Por ejemplo, si estás en Myspace o en tu correo electrónico cuando deberías estar escribiendo un trabajo, mantén el trabajo abierto pero minimizado.
- Luce siempre serio. ¡Trata de no reírte!
Anuncio
Advertencias
- No parezcas estar demasiado interesado, esta es una señal de que no estás trabajando.
- Es posible que te pillen, permanece alerta en todo momento.
- No hagas clic para salir de algo rápido, esto llamará la atención de un profesor. ¡Simplemente haz clic en otra página con calma o ve siempre a Yahoo.com o Google!
- No juegues Solitario, Buscaminas o cualquier otro juego tonto si quieres parecer ocupado. Ser pillado haciendo algo tan trivial como eso solo demuestra qué tan aburrido realmente estás.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- computadora
- tiempo
- habilidades para encubrirte
- un nivel de potencia aproximadamente mayor a 9000
Anuncio