Algunas películas, programas de televisión e incluso libros han mantenido la imagen del vaquero como parte de nuestra cultura y nuestras vidas. Los vaqueros de Estados Unidos son fuertemente influenciados por los vaqueros mexicanos. Existe una gran cantidad de cosas que puedes hacer y formas en las que puedes actuar para parecer vaquero. Claro, depende de ti qué tanto quieras parecer un vaquero.
Pasos
Debes de usar accesorios que al momento en que otra persona te vea, diga, este es un vaquero. Esto son algunos de los accesorios básicos que tienes que tener.
-
Consigue un par de botas. Uno de los accesorios más notables en un vaquero, es un buen par de botas de piel y tacón de madera. Algunos vaqueros no se preocupan por el estilo o diseño de las botas, no es importante ya que la bota es útil para poder montar la silla del caballo. Actualmente existen muchos estilos de botas y sobre todo muy cómodas para caminar.
-
Compra un par de pantalones de mezclilla o jeans. Cuando un vaquero trabaja, necesita usar pantalones cómodos y duraderos. La mayoría de los vaqueros prefieren comprar Jeans de corte recto y corte de bota.
-
Compra un sombrero. El sombrero no es solamente un accesorio, si no que tiene una función muy peculiar para el vaquero. El sombrero protege del sol, del calor, del frío y polvo, la cabeza y ojos del vaquero. Compra un sombrero de piel de castor para condiciones frías y compra uno de paja para el calor.Anuncio
Vestirte como vaquero requiere de compromiso y ganas de verse como tal. Con este tipo de vestimenta vas a hacerte notar entre la multitud.
-
Usa camisas de cuadros al estilo del viejo oeste. Para verte más convincente como vaquero busca camisas de manga larga y con el diseño a cuadros. Una camisa delgada puede ser fría para el invierno y muy fresca para el calor. Usar camisas de manga larga te va a proteger mientras trabajas bajo el sol.
-
Consigue una hebilla grande y de oro. La mayoría de los vaqueros usan cintos de piel con una hebilla grande hecha de plata con un baño de oro y tienen un tema relacionado con el viejo oeste, iniciales del vaquero o una cabeza de ganado.
-
Déjate crecer el bigote o barba. Los vaqueros al igual que el resto de las personas se dejan crecer el vello facial, algunos no. Muchos vaqueros no tiene tiempo de rasurarse por la cantidad de trabajo que tienen.Anuncio
Decidirse por este estilo de vestimenta es ir al límite, a diferencia del estilo básico y el avanzado. Si esta es tu decisión, significa que estas muy metido en el mundo de los vaqueros. Así que prepárate, por que vas a llamar la atención de las personas si decides salir a caminar.
-
Sal al campo. Los vaqueros trabajan al aire libre y en el campo; no en oficinas o bancos, por lo que su color de piel es bronceada, tienen callos y están acostumbrados a estar en el sol por más de 8 horas al día.
-
No te preocupes por las manicuras. Los vaqueros pasan tiempo en trabajos rudos, no pasan horas cuidándose las manos ni las uñas y tampoco tienen manos de bebe. Un vaquero tiene las manos con callos, fuertes y uñas sucias. Heridas, moretones y raspones son parte de la vida diaria de un vaquero.
-
Consigue una gabardina o impermeable para vaquero. Son chamarras largas de piel, con botones grandes y te van a servir para protegerte del frío. Es importante que todos los accesorios o prendas que compres como vaquero sean con botones grandes, para que no sea complicado desabotonarlas usando guantes.
-
Ponte unas chaparreras. Las chaparreras es el accesorio más distintivo de un vaquero y lo protegen mientras trabaja con caballos o estando en el rodeo. Usa chaparreras y espuelas solo cuando sea necesario.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Sal y conoce a otros vaqueros, no solo actores. Vas a sorprenderte con la cantidad de gente que finge ser vaquera.
- No importa si no te crece bigote o barba. Muchos vaqueros dejan crecer su barba por falta de tiempo y muchos no les gusta. Así que no te preocupes, no hay ningún problema.
- Aprende a montar a caballo. Todo buen vaquero sabe como montar un caballo y es muy divertido.
- Crea tu propio estilo. No todos los vaqueros tienen que verse igual; puedes combinar y crear tu estilo para verte con un estilo único y original.
- Investiga sobre eventos en rodeos y visítalos. En todos los grandes eventos de corridas o rodeos, te puedes encontrar a muchas personas que fingen ser vaqueros.
- No digas que eres vaquero. Los vaqueros reales no andan diciendo a que se dedican.