Descargar el PDF
Descargar el PDF
De vez en cuando, todos se pueden llegar a aburrir, especialmente en las vacaciones de verano. Aquí se presentan algunos consejos sobre cómo eliminar el aburrimiento. ¡Disfrútalo!
Pasos
-
Internet. Como debes saber, Internet es la herramienta para aliviar el aburrimiento que está más al alcance de todos ¡Contiene diferentes lugares interesantes y cosas geniales que te pueden dejar sin aliento! Todo lo que tienes que hacer es explorar. Comienza con Google; es la página web más popular del planeta porque puedes encontrar de todo.
- Juegos de computadora (como miniclip.com)
- Redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace y otros
- “Chats” donde puedes hablar con gente de todo el mundo
- Wikipedia donde puedes obtener nuevos conocimientos
- Wikihow donde puedes leer, editar y escribir nuevos y buenos artículos
- Páginas donde puedes aprender a hablar nuevos idiomas
- Ciudades virtuales
- Programas de diseño
- Google Earth que te permite viajar y explorar cada centímetro de la tierra
- YouTube donde puedes compartir videos, música, etc.
-
Mejora tus relaciones sociales. Invita a tus amigas a una pijamada o crea un grupo de estudio; es una buena forma de conocer gente nueva. ¡Intenten salir todas juntas e irrumpan en el centro comercial más cercano! También pueden ir a ver películas o a un restaurante… ¡van a divertirse mucho!
-
¡Muévete! Un buen momento para hacer ejercicios es en vacaciones o en tus ratos libres. Intenta hacerlo con una amiga cercana; te divertirás mucho. Ve al gimnasio, haz Pilates, yoga o toma cualquier otra clase que encuentres interesante. Puedes comprar un DVD de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos e intentar hacer ejercicios con una amiga, tu hermana, tus padres o cualquier otra persona (hacer deportes con otra persona te permitirá obtener mejores resultados y pasarán un buen rato juntos). También pueden subir canciones en tu reproductor musical e ir a correr a algún lado. Inténtalo; puede que te diviertas. ¡Buena suerte!
-
Estudia. Sí, no deberías pasar todo tu tiempo libre estudiando; lo importante es relajarse y tomar un descanso del colegio. Pero tampoco debes retrasar tu tiempo de estudio porque sino un día te levantarás diciendo: “¡Rayos! Tengo muchos exámenes y tareas. ¡No he hecho nada!” y luego te estresarás, lo cual es malo, y las cosas no resultarán bien. Así que tómatelo en serio: lo necesitas. Si tomas un poco de tu tiempo libre para estudiar y lo haces regularmente, va a ser mucho más efectivo y te llevará menos tiempo que tener que estudiar todo pocos días antes de tu prueba. Si te pone nerviosa estudiar las materias del colegio en las que no eres buena, echa una hojeada al artículo Cómo aprender efectivamente de wikiHow o piensa en conseguir un profesor particular.
-
¡Lee! Leer no es solo para ñoños y en cierto modo es divertido. Con el tiempo, la gente suele encontrar el tipo de libros que les gusta (terror, romance, suspenso, etc.) y lo disfrutan. Puedes ir a la biblioteca o tienda de libros más cercana y chequear su colección.
-
Ten un tiempo para ti. Si tienes tiempo libre, puedes usarlo como “tu tiempo”. Toma una o dos horas para tu cuerpo y mente: toma un baño, relájate, respira, cuida tu piel y todo tu cuerpo, escucha música suave y ten un día de spa en tu casa.
-
Duerme mucho. Los fines de semana y días festivos son ideales para ponerse al día con las horas de sueño.Anuncio
Anuncio