Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tus amigos han sacado buenas calificaciones en las pruebas de matemáticas y quieres sacar buenas calificaciones como las suyas? Entonces este es el lugar adecuado para que mejores tus habilidades matemáticas y para obtener algunos consejos sobre cómo pasar un examen o una prueba de matemáticas con una buena calificación la próxima vez que tomes alguno.

  1. Te resultará tentador faltar a alguna clase de vez en cuando especialmente si estás en la universidad. Puedes salirte con la tuya en algunos cursos, pero las matemáticas son como una escalera. Si falta un peldaño, o si no te agarras bien, tendrás problemas para alcanzar el siguiente peldaño. Si faltan demasiados peldaños, será imposible subir más arriba. Además (sin intención de hacer juegos de palabras), los profesores a menudo enfatizan los temas más importantes en clase, así que cuando llegue el momento del examen sabrás exactamente qué estudiar.
  2. Al sentarte en primera fila, las distracciones se reducirán al mínimo y elevarás tu rendimiento. Hacer preguntas o dar respuestas ayuda a que el alumno se involucre en el proceso de aprendizaje, mejorando su atención y retención de los temas aprendidos.
  3. Haz tu tarea . La tarea puede parecer una tortura, pero realmente está diseñada para ayudarte a aprender. La clave para aprender matemáticas está en la repetición: resuelve suficientes problemas con la fórmula cuadrática y eventualmente serás capaz de recitarla en tus sueños. Además, mientras haces tu tarea, serás capaz de identificar conceptos que no entiendas. A menudo las preguntas de los exámenes se basan en las tareas.
  4. Haz preguntas . Está bien, así que hiciste tus tareas, pero todavía no has entendido cómo factorizar un polinomio. Entonces pregúntale a tu profesor, asistente de profesor, catedrático o incluso a otros estudiantes que puedan ayudarte. No existe tal cosa como una pregunta tonta y si crees que es vergonzoso hacer una pregunta, imagínate cómo te sentirás cuando obtengas una nota desaprobatoria en el examen. Todos tienen preguntas sobre matemáticas; los estudiantes exitosos preguntan las suya.
  5. Fuiste a clases, hiciste su tarea y tienes las respuestas a tus preguntas. Ahora, la prueba es mañana. ¿Qué harías? a) ¿Dar un suspiro de alivio e ir a dormir?; b) ¿Encender el televisor y ver los Simpson? o c) ¿Repasar lo que has aprendido? Exacto, es hora de repasar. No es momento de saturarte de información, ya que de todos estás bien preparado para hacer eso. Repasa tus notas, toma pruebas de práctica y asegúrate de haberte memorizado fórmulas importantes. Por supuesto, puedes simplemente ver Los Simpson, pero ¡no te sorprendas si tus calificaciones llegan a parecerse más a las de Bart que a las de Lisa!
  6. Relájate . Asegúrate de tener una buena noche de descanso la noche antes del examen. Te sentirás mejor y pensarás más claramente si has descansado bien. Repasa las fórmulas importantes una última vez justo antes de la prueba, pero, por lo demás, ya estás preparado. Recuerda, estás listo para esto y pase lo que pase no es el fin del mundo.
  7. Una vez que tengas tu examen en frente tuyo, échale un vistazo para ver cuántas preguntas tiene y qué tipo de preguntas son. Esto te dará una idea de cuánto tiempo podrías emplear en cada problema. Si te atascas en una pregunta, pasa a la siguiente y vuelve a esa pregunta más tarde. A veces alguna pregunta que está más adelante te refresca la memoria para que puedas responder a la que te has saltado. Más importante aún, no te apures.
  8. Cualquier profesor de matemáticas te dirá que un trabajo descuidado es el peor enemigo de alguien que toma un examen. Incluso si sabes el tema a ciegas, un dígito manchado u olvidarte de un signo negativo olvidado puede arruinar todo un problema. Si cometes un error, utiliza tu borrador porque para eso está ahí.
  9. Genial, has terminado la prueba con tiempo de sobra. Sin embargo, ¡no lo entregues todavía! Los buenos estudiantes cometen errores todo el tiempo, pero los encuentran y los corrigen antes de entregar sus exámenes. Esto no puede enfatizarse lo suficiente, siempre encontrarás algún error en alguna parte. De todos modos, dependiendo de qué tipo de problemas resuelvas, tu profesor probablemente te dará algunos consejos sobre cómo verificar tu examen. Sin embargo, en general, lee cuidadosamente cada pregunta y pregúntate si tus respuestas tienen sentido. Es posible que no corrijas correctamente cada problema, pero aumentarás increíblemente tus probabilidades de tener éxito.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6635 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio