PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Beber alcohol es un acto común y popular en las fiestas: puede facilitar las inhibiciones sociales de la persona, contribuir a una atmósfera festiva y realzar una temática decorativa. Si bien es cierto que beber alcohol en una fiesta tiene sus puntos a favor, no hay una razón para que asistir a ella sin beberlo tenga que ser un fiasco. Ya sea que vayas a conducir a casa después de la fiesta, estés por debajo de la edad legal para beber alcohol, seas mujer y estés embarazada, seas musulmán, estés bajo tratamiento medicamentoso (en especial con antibióticos) o simplemente no te gusten sus efectos secundarios, puedes hacer que tu celebración sin alcohol sea tan divertida como siempre al seguir algunos pasos simples, como enfocarte en los juegos y las actividades de la fiesta, ayudar a otras personas y aprovechar los bocadillos que se ofrezcan.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar entretenimientos alternativos

PDF download Descargar el PDF
  1. Es frecuente que la diversión que experimentes en un evento o una fiesta dependa de la manera en que te prepares mentalmente para dicho acontecimiento. Si temes a lo que sucederá y te inquietas ansiosamente por no beber en la fiesta, lo más probable será que no te diviertas mucho. De igual forma, puedes incrementar las probabilidades de tener una buena experiencia al lograr tener una buena mentalidad y aumentar tu nivel de energía antes de irte de casa.
    • Tómate un momento y visualiza una fiesta en donde todo va bien, donde la estás pasando bien, comiendo, bailando, socializando, etc. Esto te ayudará a sentir emoción por el evento.
    • Si tienes algunas metas profesionales o para formar una red de contactos en la fiesta, revisa tus intenciones mientras te preparas o conduces hacia allá. Esta pequeña sesión de preparación puede establecer el tono para tus interacciones en la fiesta antes de ir. [1]
    • Por ejemplo, invita a algunos de tus amigos a tu casa para conversar y escuchar música antes de ir a la fiesta. Sin embargo, si ninguno de ellos puede ir a tu casa, reproduce tu disco favorito mientras te cambias de ropa.
  2. Muchas personas beben alcohol en las fiestas porque creen que lo necesitan para hacerse sentir más cómodas y menos extrañas socialmente. Sin embargo, puedes encargarte de gran parte de este trajín sin alcohol al ponerte a gusto tanto como sea posible antes de ingresar al campo social de la fiesta. Esto no significa que tengas que lucir como una persona aburrida si no bebes. Asegúrate de vestir ropa que te encanta y con la que sientas comodidad, ya sea un vestido con lentejuelas o la camisa de franela antigua de tu papá.
    • Decide lo que vayas a usar antes de tiempo y pruébatelo para asegurarte de sentirte cómodo con el atuendo. ¡Esto puede ayudarte a evitar el pánico de última hora!
    • Según la naturaleza de la fiesta a la que asistas, podrías no tener una total libertad para tu vestimenta. Si la invitación indica un código de vestimenta, asegúrate de ceñirte a él. Si no tienes la seguridad en cuanto al conjunto que se espera que vistas, llama al anfitrión con anticipación para asegurarte de presentarte con un atuendo apropiado. [2]
  3. Una de las mejores maneras de ser social sin depender del alcohol como lubricante interactivo es jugar unos juegos. Esta actividad común unirá a los diversos y comunes asistentes de la fiesta que no se conocen, mientras que enfoca la conversación y alienta el entusiasmo. ¡Aprovecha esta oportunidad para conocer a las nuevas personas que vayas conociendo y a hacer un vínculo con ellos! Algunos juegos son más populares que otros. Por ejemplo, “Adivina la palabra” es uno de los juegos más confiables para animar la fiesta. Sin embargo, puedes escoger uno de una variedad de juegos y plataformas, incluidos los juegos de mesa clásicos, los videojuegos, los juegos de naipes y los juegos improvisados, como las charadas. [3]
    • Si no tienes la seguridad de que el anfitrión facilite juegos para los invitados, ¡lleva los tuyos! Quizás quieras preguntarle al llegar si le molesta tu contribución, pero lo más probable es que esté muy feliz de que hayas aportado una actividad para alegrar la fiesta.
  4. Bailar no se condiciona a consumir alcohol, pero muchas personas se sienten incómodas al hacerlo sin un tipo de estímulo alcohólico. Si eres una de estas personas, puedes disfrutar de la música y bailar sin ir a la pista de baile al ser el DJ por una o dos horas. Recibe las solicitudes de tus amigos y otros asistentes de la fiesta mientras añades tu conocimiento musical al ambiente para crear una lista de reproducción divertida y energizante.
  5. Si tienes una máquina de karaoke o conoces a alguien que la tenga, ¡pregúntale al anfitrión si puedes llevarla! Muchas culturas utilizan al karaoke para avivar las fiestas, crear nuevos vínculos sociales y fortalecer los que ya se tienen. Muchos estudios han afirmado que la razón para su popularidad es que cantar en conjunto crea una experiencia positiva poderosa, como una euforia causada por una droga o una actividad. [4] Sin importar la causa, ten en cuenta que el karaoke es una manera animada y sin alcohol de estimular el ánimo y alentar la alegría y el buen humor.
    • El karaoke puede ser una actividad ruidosa y bulliciosa, así que ten en cuenta a las ordenanzas locales para la bulla. Fíjate en el reloj y apaga la música a una hora razonable para evitar que la policía o los vecinos molestos los visiten en la fiesta.
  6. Si no te avergüenza bailar sin consumir una bebida alcohólica, ¡aprovecha la pista de baile! Te divertirás más, el tiempo pasará más rápido y podrás quemar algunas de las calorías que has consumido al comer bocadillos dulces y salados en la fiesta. [5] Quizás, más que cualquier cosas, te ganarás la gratitud del anfitrión al ser un ejemplo y alentar a las personas para que bailen.
    • ¿No tienes ganas de bailar? ¡No hay problema! Aún puedes participar de las festividades al ver a tus amigos bailar, cantar al son de tus canciones favoritas e incluso mover la cabeza al compás de la música.
    • Lo más importante es que sigas sonriendo. Este simple gesto demuestra que eres una buena persona y sientes entusiasmo por la fiesta, incluso sin que el alcohol te ayude.
  7. Muchas personas creen que reunirse con desconocidos en una fiesta cuando no se beben resulta ser más difícil, pero esto no es necesariamente cierto. Después de todo, un beneficio del alcohol es que atenúa los silencios sociales de las personas y hace que sean más elocuentes. [6] Por ello, si bien es cierto que el exceso de alcohol puede conducir a unos momentos desagradables, las personas que están un poco ebrias suelen ser conversadoras extrovertidas y divertidas.
    • Esto puede ser una bendición si sientes incomodidad y cohibición al no beber. Debido a que tu nuevo conocido se sentirá desinhibido por su bebida, es probable que sienta más comodidad para dirigir la conversación. Puedes alentar este impulso al hacer preguntas iniciales y posteriores, como “¡No sabía que se podía tomar clases de ese tema! ¿Cómo se puede comenzar si se tiene el interés de estudiarlo? ¿Cómo comenzaste?”.
  8. Según el tono y la multitud de la fiesta a la que asistes, podrías notar que el anfitrión o la anfitriona se abruma rápidamente, ya sea por muchos fiesteros ebrios, limpiar la barra de meriendas o vigilar los juegos. Serle de ayuda te brindará una manera productiva y excelente de ocuparte y participar en la fiesta sin beber alcohol. Solo recuerda ofrecer tu ayuda explícita y cordialmente, ya que muchos anfitriones podrían sentir que tienen que rechazarla automáticamente por una cuestión de decoro. [7]
    • Algunas actividad en las que podrías ayudar son revisar los abrigos, limpiar, vigilar a los que beben, controlar el ruido y encargarte del transporte de los asistentes a la fiesta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Consumir bebidas no alcohólicas y comida

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando llegues a la fiesta y el anfitrión te ofrezca una bebida, pide una que no contenga alcohol. Es una etiqueta apropiada que los anfitriones cuenten con bebidas con y sin alcohol, así que es probable que puedas escoger una de una gran variedad, como bebidas gaseosas, jugos, agua y té. [8]
    • Incluso si no tienes mucha sed en el momento, tener una bebida en la mano puede darte algo que beber durante los silencios incómodos y evitar que los curiosos te interroguen porque te abstienes de beber alcohol.
    • Si te preocupa que no haya bebidas sin alcohol, ¡lleva las tuyas! Compra tu bebida gaseosa o jugo favoritos en un volumen lo suficientemente grande de modo que puedas compartirlo con los que asistan a la fiesta.
  2. Si bien es cierto que el alcohol no es necesario para divertirte en situaciones sociales, puede ayudar a mantenerte con energía y entusiasmo durante las reuniones nocturnas. No querrás valerte de la cafeína para mantenerte con energía, pero una cantidad moderada de esta no será de mucha importancia. Procura limitar tu consumo diario a 400 miligramos al día, equivalente a aproximadamente 4 tazas de café o dos bebidas energéticas. [9]
    • Si bien es cierto que la mayoría de los bares y los restaurantes cuentan con café para los clientes que no consumen alcohol, no esperes que el anfitrión te prepare una taza de café. En lugar de ello, lleva una bebida con cafeína fría y en botella o una bebida gaseosa con cafeína, como Red Bull o Rockstar, para que no lo incomodes con solicitudes especiales.

    Advertencia: No consumas demasiada cafeína, especialmente si es de noche. De lo contrario te podría provocar taquicardia e insomnio (te será muy difícil conciliar el sueño).

  3. Solo porque no bebas, ¡no significa que no te des el gusto de probar las meriendas deliciosas de la fiesta! En realidad, muchas personas solo beben alcohol en las fiestas para mantener la boca ocupada y lucir como si hicieran algo cuando no hablan, ¡así que comer algo delicioso puede serte tan útil como beber alcohol!
    • Si bien es cierto que los bocadillos dulces pueden ser una de las satisfacciones más tentadoras y deliciosas de las fiestas, ten en cuenta que excederte con ellas puede hacer que sufras de una baja de azúcar. Trata de equilibrar tus bocadillos pecaminosos con unas opciones más saludables y altas en proteína, como vegetales frescos o mezcla de frutos secos. [10]
  4. Solo porque no bebas alcohol, no significa que no puedas probar las bebidas elaboradas y mezclas populares en las fiestas. La mayoría de los cócteles clásicos se pueden preparar sin alcohol, ¡los que pueden discutiblemente ser más deliciosos! Por ello, ¡revisa algunas recetas y trata de preparar algunas! Incluso puedes ocuparte en la fiesta al preparar los cócteles y mezclar las bebidas sin alcohol para los que estén en la fiesta.
    • El Bloody Mary, el daiquiri y la mimosa vírgenes, que se preparan con agua con gas o bebida gaseosa light en vez de champán, son buenos para las fiestas de desayuno tardío y las barbacoas. Sin embargo, la margarita, el mojito, la sidra caliente y el ponche son opciones excelentes para los eventos nocturnos. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Si alguien te incita continuamente a beber, ten en cuenta cómo decir no cortésmente. La mayoría de las personas desistirán si actúas amable pero firme.
  • Si las personas siguen presionándote para beber, podrías considerar marcharte de la fiesta. Ni los asistentes a la fiesta ni tú se divertirán tanto si esperan que bebas para contribuir con el estilo apropiado para la fiesta.
  • Si no quieres explicar tu abstinencia o si sabes que algunas personas se preocuparán porque no te diviertas, puedes preparar una excusa de antemano para eludir las preguntas. Por ejemplo, puedes decir “Voy a conducir” o “Tomo antibióticos y no puedo combinarlos con alcohol”. Desde luego, no necesitas una razón para no beber, pero opta por una respuesta preparada si logra quitarte la presión de hacerlo y te hace sentir a gusto.
    • Si eres mujer puedes decir "No puedo beber, estoy embarazada".
  • Trata de irte de la fiesta después de un período de tiempo establecido para evitar aburrirte. Por ejemplo, podrías pensar en irte de la fiesta después de tres horas.
  • Considera llevar a un amigo junto contigo a la fiesta si se permite llevar invitados, de modo que tengas a alguien con quién hablar sin importar qué pase.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 91 022 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio