Descargar el PDF Descargar el PDF

Se debe entrenar a los cachorros para que usen un collar y paseen con una correa. Entrena al tuyo en casa hasta que esté listo para salir. Cada cachorro aprenderá a su propio ritmo. Ten paciencia y enséñale buenos hábitos ahora para que puedan divertirse a lo largo de su vida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Presentarle el collar y la correa

Descargar el PDF
  1. Busca uno de nailon o cuero ajustable. El collar exacto que elijas dependerá del tipo de perro que tengas. Este no debe ser muy ajustado o suelto. Nota si puedes introducir dos dedos entre el collar y el cuello del cachorro. Si no puedes hacerlo, es muy ajustado. [1]
    • Si tienes problemas para elegir uno, conversa con el veterinario o un entrenador de perros profesional.
    • Los cachorros crecen con rapidez. Revisa el ajuste cada dos semanas. [2] [3]
    • No uses collares de aro o de ahogo, ni los de castigo.
  2. Quizás no le guste la sensación del collar al principio. Podrías notar que trata de quitárselo, se rasca o agita la cabeza. Esto es totalmente normal. [4] Podría necesitar unos días para acostumbrarse a él.
    • Haz que use el collar hasta que deje de notarlo. Quítaselo una vez que se sienta cómodo.
    • Mide el tiempo que tarde en dejar de notar el collar. Déjaselo puesto por un poco más tiempo al día siguiente.
    • En ocasiones, los collares pueden engancharse en otros objetos y asfixiar a los cachorros, así que vigílalo para garantizar que no se enganche en nada.
  3. Tan pronto como se lo coloques, dale un juguete o una golosina para distraerlo. Esto hará que deje de pensar en él. Elógialo cada vez que lo use. Esto le indicará que el collar es algo bueno.
    • Siempre vigílalo cuando le des un collar. Debes evitar que se asfixie o se quede atorado en algo. [5]
    • Podrás empezar a entrenarlo con la correa cuando no se distraiga con el collar.
  4. Une la correa al collar y deja que camine por la casa. Esto lo ayudará a acostumbrarse al peso de la correa y al tirón sutil. Juega con él durante este tiempo y dale muchos elogios y una golosina. [6]
    • Quítale la correa por unos minutos y sigan jugando. Luego vuelve a unirla.
    • El cachorro tendrá que asociarla con el tiempo de juego y la diversión.
  5. Una vez que esté cómodo usando la correa y el collar, guíalo mientras camina. Sostén la correa a la altura de la cintura y tenla suelta. No debes tirar del cachorro con ella ni ejercer demasiada presión en su cuello.
    • Nunca tires del cachorro con fuerza con la correa. [7]
    • Dale muchos elogios y una golosina cuando se porte bien con la correa puesta.
  6. Sujeta la correa con firmeza y párate junto a él. Podría moverse a su alrededor por un breve tiempo, pero luego se sentará o se echará. Una vez que esté quieto, elógialo o dale una golosina. Luego dile “Vamos” y da un paso hacia adelante. El cachorro se emocionará y querrá moverse más, pero espera a que vuelva a estar quieto. Prémialo y elógialo por detenerse. Una vez que pueda empezar a moverse y detenerse con un paso, empieza a aumentar la cantidad de pasos.
    • Esto le enseñará a empezar a moverse y detenerse cuando te detengas, y le indicará que tienes el control.
    • Cuando alcances a dar 6 o 7 pasos seguidos, lo estarás paseando con su correa. [8]
  7. Si reacciona de forma negativa cuando ejerces presión en la correa, usa golosinas para ayudarlo. Mueve la golosina y aplica un poco de presión en la correa. Cuando la apliques, tira de la correa con suavidad, no tan fuerte como para obligar al cachorro a ir hacia ti. Él se centrará más en la golosina que en la presión alrededor de su cuello. [9]
    • Podrías tener que hacerlo antes de enseñarle a empezar a moverse y detenerse contigo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    David Levin

    Paseador de perros profesional
    David Levin es el propietario de Citizen Hound, una empresa profesional de paseadores de perros con sede en el área de la Bahía de San Francisco. Con más de 9 años de experiencia profesional en pasear y adiestrar perros, la empresa de David ha sido votada como la "Mejor en pasear perros de San Francisco" por Beast of the Bay para 2019, 2018 y 2017. Citizen Hound también ha sido clasificada como la paseadora de perros # 1 por SF Examiner y A-List en 2017, 2016, 2015. Citizen Hound se enorgullece de su servicio al cliente, atención, habilidad y reputación.
    David Levin
    Paseador de perros profesional

    Enseñarle a hacer contacto visual cuando se lo ordenas puede ser muy útil durante los paseos. Si quieres que camine junto a ti, enséñale a hacer contacto visual cuando se lo ordenes. Si te mira, no podrá mirar lo que no deba, por lo que puedes usar esta orden cuando pasen cerca de algo que quieras que ignore.

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pasear al aire libre

Descargar el PDF
  1. El cachorro no debe pasear al aire libre ni ir a parques para perros, salvo que haya recibido sus vacunas. Es peligroso que entre en contacto con otros animales. [10] Habrá recibido todas sus vacunas a las 14 a 16 semanas de edad.
    • Las vacunas comunes comprenden a la de moquillo y parvovirus (DHHP), y la antirrábica. Si estará cerca de otros perros, debe recibir la vacuna contra la bordetella . Conversa con el veterinario sobre cualquier otra vacuna que el cachorro pueda necesitar.
  2. Como regla general, necesitará 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad. Por ejemplo, un cachorro de 4 meses necesitará 20 minutos de ejercicio al día. Sin embargo, sus necesidades de ejercicio variarán según su raza, nivel de energía y necesidades específicas. Consulta con el veterinario sobre sus necesidades de ejercicio específicas. [11] El exceso de ejercicio puede hacer que el cachorro se canse demasiado y perjudicar su desarrollo. [12]
    • Préstale atención a cómo reacciona al ejercicio. Si luce demasiado cansado, reduce el tiempo que se ejercite. Si parece que puede continuar, llévalo a un paseo más por 5 a 10 minutos.
    • Registra el tiempo cuando lo saques a pasear.
    • Empieza con paseos cortos y luego aumenta el tiempo de forma gradual a medida que se acostumbre a caminar al aire libre.
  3. El cachorro observará todo a su alrededor cuando lo saques a pasear. Deja que se detenga y olfatee las cosas. Lleva golosinas a los paseos. Prémialo cuando te escuche y muestre un buen comportamiento. [13]
    • Pasear al aire libre es muy diferente que hacerlo en la casa. Tenle paciencia y deja que se adapte.
    • Su nuevo entorno le parecerá estimulante. Podría rehusarse a moverse o quizás solo se quede quieto.
    • No dejes que mordisquee ramas o bellotas.
  4. Nunca trotes ni manejes bicicleta cuando lo pasees. No estará listo para este ritmo rápido y sus articulaciones no serán lo suficientemente fuertes. Espera a que tenga un año de edad antes de hacer alguna de estas actividades. [14]
    • A medida que se acerque al año de edad, consulta con el veterinario sobre la opción de ejercitarte con él.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Lidiar con los problemas comunes

Descargar el PDF
  1. Quizás no quiera seguirte y empiece a tirar de la correa lejos de ti. En lugar de forcejear con él, tan solo quédate parado. No te muevas hasta que regrese a ti. [15] No tires de la correa ni arrastres al cachorro en esta situación.
    • Si tiras de la correa en la dirección opuesta, podría empezar a pensar que es un juego.
    • Puedes premiar su buen comportamiento con elogios o una golosina.
    • Si no deja de tirar de la correa, podrías tener que empezar a pasearlo con un cabestro o un arnés de gancho delantero.
  2. El cachorro podría perseguir a otro cachorro, una persona o un auto cuando lo saques a pasear. Coloca tu cuerpo entre él y el objeto que trate de alcanzar. También puedes distraerlo con un juguete o una golosina cuando lo veas lanzarse contra algo. [16] [17]
    • Si suele lanzarse contra ciertos objetos, distráelo antes de que tenga la oportunidad de hacerlo.
    • Usa golosinas que le gusten mucho y no le des con frecuencia. Esto le dará un mayor incentivo.
    • Usa un arnés de gancho delantero en lugar de un collar plano o un arnés de gancho trasero, así tendrás más control sobre el cachorro.
  3. El cachorro podría mordisquear su correa durante los paseos. Podría hacerlo por diversión, para conseguir atención o porque está nervioso. Tienes varias opciones para cambiar este comportamiento. [18]
    • Usa una correa de cadena en lugar de una de tela. No le gustará mordisquear una de cadena.
    • Si mordisquea como un juego divertido de tira y afloja, colócale dos correas durante los paseos. Cuando empiece a mordisquear la correa, suéltala y guíalo con la otra. De esta forma, la correa ya no ejercerá resistencia y el juego ya no será divertido.
  4. Alístalo para el paseo saliendo de la casa primero en lugar de dejar que te guíe. Si sigue emocionado, quédate parado hasta que se calme. Si empieza a tirar de la correa durante el paseo y trata de ir en la dirección opuesta, quédate parado y espera a que deje de moverse. Una vez que se calme, dile “Vamos” y empieza a caminar. [19] [20]
    • Así le enseñarás que eres el líder.
    • Dale una golosina a tu lado cuando obedezca. Empezará a quedarse en esa posición porque sabrá que tienes las golosinas a tu lado.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres bloquearlo, tan solo coloca la pierna delante de él. Esto no causará dolor y permitirá que el cachorro entienda con más facilidad (en lugar de tirar de su correa), ya que es una parte natural de su lenguaje corporal.
  • Siempre revisa el collar antes de salir con el cachorro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 902 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio