Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los patines en línea son divertidos y versátiles, como patinar en hielo pero sobre concreto. Es una gran forma de ejercitarte y divertirte. Si quieres aprender sobre el equipo y las técnicas básicas, puedes empezar a explorar este gran deporte al aire libre.
Pasos
-
Consigue un par de patines a tu medida. En la mayoría de tiendas de artículos deportivos debes poder emparejar tu talla de zapatos con un par adecuado de patines. Los patines en línea deben quedarte bastante ajustados, manteniendo derechos a los tobillos sin que sea incómodo. Es importante evitar que los patines estén sueltos en cualquier forma.
- Los patines en línea vienen en diferentes tipos: patines multiusos, patines de velocidad, patines para calle y para acrobacias, y patines especializados para el entrenamiento cruzado. Los patines básicos multiusos servirán cuando apenas estás empezando. Pruébate diferentes pares para ver cuál se siente mejor.
- Párate sobre los patines. Tus talones deben encajar firmemente y no estar deslizándose en la bota del patín, y debes poder contonear los dedos de los pies. Revisa que el forro interno sea grueso y tenga un relleno adicional alrededor de los dedos para una mayor comodidad.
-
Compra un casco apropiado. Nunca patines en línea sin usar un casco para ayudar a proteger tu cabeza de las caídas. Agrega un poco de cinta adhesiva reflectante y también podrás alertar a los conductores de tu presencia cuando haya poca visibilidad. Consigue un casco con una marca de estándar de seguridad.
- El casco debe estar certificado por la comisión relevante de seguridad de productos para el consumidor para usarse en el patinaje y debe quedarte ajustado en la cabeza. Consigue un casco con una correa ajustable en la barbilla y ajústala de forma que el casco no se mueva de un lado a otro en tu cabeza. [1] X Fuente de investigación
-
Consigue equipo adicional de seguridad. Es posible que veas a personas patinando sin ningún equipo de seguridad, pero es importante usar algún equipo de seguridad básico cuando apenas estés empezando. Es barato y te ayudará a evitar lesiones costosas y graves. Debes conseguir:
- Muñequeras. Las muñequeras estándar cubrirán el área superior de la mano. Algunas también tienen una "almohadilla deslizante" que cubre la palma de la mano.
- Coderas. Estas se ajustan alrededor del área del codo y protegen esta frágil región de las caídas.
- Rodilleras. Asegúrate de que estas encajen ajustadamente alrededor de las rodillas y puedan asegurarse rápidamente para evitar que se muevan mientras patines.
-
Usa ropa protectora adecuada cuando patines. Usa mangas largas y ropa cómoda cuando patines para protegerte de rasguños. Debido a que el patinaje en línea es un ejercicio, usa ropa que respire bien, que se mueva fácilmente y que no sea demasiado pesada para ayudar a mantenerte fresco.
-
Siempre usa equipo protector. Solo porque estés mejorando en el patinaje no significa que seas invencible. A la larga, de todas formas te tropezarás con un palo o un guijarro. De todas formas te caerás. El equipo protector es importante para evitar roturas y otros problemas que surjan de caídas sobre superficies duras. No trates de ser rudo y prescindir de él o correrás el riesgo de lesionarte seriamente.Anuncio
-
Busca un área de concreto plana y seca para practicar el patinaje. Los estacionamientos vacíos, senderos peatonales y otras áreas parejas y planas de concreto son muy buenos para practicar. Asegúrate de que el patinaje esté permitido de forma que no vayas a estorbar a nadie.
- Busca estacionamientos sin usar. Dale un vistazo a empresas durante los fines de semana para encontrar grandes espacios abiertos que sean perfectos para practicar.
- Busca en tus parques locales. Los caminos y áreas de juego pueden ser adecuados para el patinaje en línea. Solo asegúrate de que no esté prohibido y de que no vayas a estorbar a otros usuarios del parque.
- Los parques de patinaje especiales son comunes en muchas áreas, pero evita ir cuando apenas estés empezando. Estos son muy buenos cuando eres experimentado, pero pueden ser un poco intimidantes y acelerados cuando apenas estás empezando.
-
Practica pararte y mantener el equilibrio sobre tus patines. Párate en la "posición de preparación" cerca de una pared u otra superficie de apoyo para este ejercicio, con los pies aproximadamente de 15 a 25 cm (6 a 10 pulgadas) de distancia y las rodillas flexionadas y empujadas hacia adelante en forma de V.
- Inclínate ligeramente hacia adelante por la cintura y extiende los brazos hacia adelante frente a ti para mantener el equilibrio. Mira directamente hacia adelante. Practica mantener el equilibrio en esta posición inicialmente para obtener una idea de la posición y los patines.
- Mantén los pies separados a la distancia de tus hombros y las rodillas flexionadas ligeramente para mantenerte en equilibrio y estable.
- Inicialmente, es posible que quieras tratar de acostumbrarte a la sensación de los patines caminando sobre césped. Luego, regresa a una superficie lisa y adopta la posición de preparación.
-
Da pequeños pasos para ponerte cómodo. Cuando apenas empieces a patinar, se sentirá un poco como si estuvieras caminando con un par de zapatos resbalosos. Aprender a mantener tu peso sobre los patines es la mejor forma de aprender. Da pequeños pasos antes de impulsarte con demasiada fuerza y empezar a rodar, o tus pies se resbalarán debajo de ti.
- Al practicar, prueba ir un poco más rápido cada vez para estimular tu sensación de equilibrio con el movimiento. Mantén tu velocidad moderada.
- Es probable que encuentres que tus pies se apartan más a medida que tratas de mantener el equilibrio. Mantente en equilibrio y déjate llevar, y practica volver a acercar los pies.
-
Impúlsate cuando empieces a sentirte cómodo. Cuando des un paso hacia adelante con un pie, impúlsate con el otro y deslízate hacia adelante sobre el pie con el que hayas dado el paso. Lleva hacia adelante el pie con el que te impulsaste después del paso y cambia tu peso hacia él. Luego, impúlsate con el otro pie. Continúa alternando los pies. Ya estás patinando. [2] X Fuente de investigación
- Aprende a mantener el equilibrio sobre cada pierna a medida que te deslizas. Transfiere el peso desde tu pie trasero a tu pie delantero al hacer el movimiento de impulsarte y deslizarte. Haz esto muy lentamente para empezar hasta que empiece a sentirse normal.
- Practica patinar sobre un pie solo después de un tiempo. Mientras más cómodo estés sobre cada pie independientemente, serás un mejor patinador. Túrnate deslizándote sobre el pie izquierdo y luego sobre el derecho, y levanta del suelo el pie con el que no te estés deslizando para ponerte aún más cómodo.
-
Aprende a dejar de usar el freno. Si bien a algunos principiantes les gusta detenerse chocándose contra algo, existe una variedad de formas de detenerte una vez que hayas empezado que no involucran estrellarte contra una pared. Te sentirás más cómodo en tus patines si puedes aprender a detenerte cómodamente.
- La mayoría de patines en línea están equipados con frenos en la parte trasera. Para detenerte, coloca un pie delante del otro y levanta la punta del pie delantero mientras te inclinas hacia atrás para ayudar a que el freno en el talón se frote contra el suelo para bajar la velocidad. Ve lentamente para practicar. [3] X Fuente de investigación
- Cuando te sientas más cómodo sobre los patines, puedes girar los tobillos hacia adentro o hacia afuera para formar una V o colocar un patín de forma perpendicular al otro para formar una T. Esta es una técnica que se usa comúnmente con los patines sobre hielo, permitiéndote usar las ruedas como frenos que bajen tu velocidad.
Anuncio
-
Aprende a caerte adecuadamente. Cuando te caigas, flexiona las rodillas, extiende los brazos, cae hacia adelante para que tu peso caiga sobre las muñequeras y deslízate hasta detenerte. Si lo haces correctamente, debes caerte justo sobre las rodilleras y los otros protectores y podrás ponerte de pie e intentarlo de nuevo.
- A la larga, todos los patinadores se caen. Generalmente, esto sucede no cuando apenas están empezando sino cuando se sienten un poco más cómodos y se vuelven arrogantes. Es importante siempre usar protectores para mantenerte lo más seguro posible.
-
Anda lentamente. Es importante patinar a una velocidad moderada, incluso a medida que te sientas más y más cómodo. Es divertido ir rápido, por supuesto, pero es importante mantenerte consciente de los obstáculos que podrían estar en tu camino para mantenerte lo más seguro posible.
-
Mantente alerta . Es tu responsabilidad como patinador estar alerta a otros a tu alrededor, no al revés. Muéstrales a los usuarios de senderos peatonales, parques, etc., que tu patinaje no pone en peligro su disfrute. Las cosas que debes tener en mente son:
- Siempre debes estar pendiente de peatones, cochecitos para bebés, niños pequeños, personas que no hayan notado tu presencia, ciclistas y cualquier cambio súbito a tu alrededor.
-
Continúa practicando. Una vez que estés cómodo con mantener el equilibrio, deslizarte y detenerte, puedes empezar a aprender elementos más avanzados del patinaje en línea, como realizar giros y luego alistarte para rampas, carreras, hacer grinds e incluso competir.Anuncio
Consejos
- Lleva agua contigo en caso de que te deshidrates. Además, puedes limpiarte las heridas lo suficientemente bien como para regresar a casa.
- Si vas a comprar patines usados, revisa primero que estén en buenas condiciones.
- Practica sobre concreto seco. La lluvia puede hacer que el concreto se vuelva muy resbaladizo.
- Cuando apenas empieces, lleva a alguien contigo para poder apoyarte en caso de que te caigas.
- Después de que aprendas a dar pasos, la mejor forma de patinar para un principiante es formar una V juntando los talones. Luego, empieza a dar pasos hacia adelante, formando una V, y pronto notarás que en realidad te estás deslizando. No des pasos altos o anchos y mantén las rodillas flexionadas.
- Lleva agua cuando el clima esté cálido, y considera usar protector solar, un sombrero y ropa que te cubra.
- Busca modificaciones disponibles para los patines. Hay diferentes posibilidades, como cambiar las ruedas del medio, etc.
- Lee la garantía del fabricante para asegurarte de que cubra a los patines durante un periodo considerable de tiempo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Patines en línea
- Equipo de seguridad
- Agua
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 156 384 visitas.
Anuncio