Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando tu prometida y tú se hayan puesto de acuerdo con respecto a la fiesta de boda, tendrás que preguntar a cada posible padrino si está preparado para la tarea. Si es posible, trata de preguntar a cada padrino en persona. Además, hay muchas maneras juguetonas y divertidas de hacer esta pregunta. También puedes enviar tarjetas o regalos.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer una invitación básica

Descargar el PDF
  1. Recibir la invitación para ser padrino es emocionante. También envía el mensaje significativo de que valoras suficientemente la relación con esa persona como para pedirle que esté a tu lado cuando hagas uno de los compromisos más importantes de tu vida. En consecuencia, trata de que la petición sea personal haciéndola en persona, si puedes.
    • No hay necesidad de ser demasiado solemne. Simplemente reúnanse y di algo como “Nuestra amistad ha significado mucho para mí desde hace mucho tiempo, ¿estarías dispuesto a acompañarnos a Carla y a mí en nuestra boda como un padrino?”.
    • Toma en cuenta que también puedes enviar una tarjeta graciosa o un regalo considerado por correo.
  2. Si no puedes hablar en persona con todos los padrinos, considera la posibilidad de escribir una carta a las personas a las que piensas hacerles la pregunta por correo. Ya que una carta puede ser más personal que una llamada telefónica, es preferible, especialmente en el caso de un amigo cercano que viva lejos. [1]
    • Sé específico con algo como “Te escribo para invitarte a participar en nuestra boda como un padrino”.
    • Incluye también un mensaje más personal. Por ejemplo, di algo acerca de por qué es tan significativa tu relación con el destinatario y por qué deseas que esté en tu boda.
  3. Aunque puedas tener la conversación en persona, vale la pena enviar una tarjeta con los detalles. Puesto que ya has hablado del tema en persona, la tarjeta simplemente funcionará como un recordatorio tangible. Por tanto, debe contener información importante (como fechas, ubicación y código de vestimenta). [2]
    • Escoge o haz una tarjeta que refleje tu personalidad, un interés que compartas con el padrino o un diseño que coincida con el tema de la boda.
    • Busca páginas web de tarjetas de felicitación y de bodas para obtener ejemplos de diseños de tarjetas. Muchas te permitirán ordenar tarjetas con un diseño que te guste y personalizar las letras y los esquemas de color.
    • Si no has decidido una fecha, pero quieres fijar la fiesta de boda, hazles saber en qué época del año piensas realizarla. Vuelve a escribirles acerca del día específico tan pronto como determines uno.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preguntar ingeniosamente

Descargar el PDF
  1. Si es posible, reúne a todos los amigos que esperas que sean tus padrinos y dales la noticia de una manera festiva. Por ejemplo, invítalos a probar tu chile mundialmente famoso y a unas manos de póquer. [3]
    • Antes de que lleguen, cambia la etiqueta de algunas botellas de cerveza por etiquetas personalizadas que digan “padrino” y colócalas en un espacio de la mesa con un enfriador que cubra la etiqueta.
    • Cuando todos se sienten, propón un brindis y pide a todos que quiten los enfriadores al mismo tiempo.
    • Expresa tu emoción diciendo algo como “Significaría mucho para mí tenerlos como padrinos”.
  2. No todos los días les compras rosas a tus amigos. Si ellos tienen buen sentido del humor o les gustan las flores, considera la posibilidad de enviar un buqué con una tarjeta que diga algo como "Alejandro… ¿serías mi padrino?". Mejor aún, envía el buqué a su casa o, si estás seguro de que no se molestará, a su trabajo. [4]
  3. Si los padrinos potenciales están por todo el país y vas a enviar peticiones por correo postal, considera la posibilidad de aprovechar el Día de los Inocentes. Por ejemplo, puedes escribir “Aviso de asistencia obligatoria” en un sobre que parezca formal. Esto puede hacer que se rasquen la cabeza mientras abran nerviosamente tu petición y que sientan alivio cuando vean el contenido emocionante. [5]
    • Otra idea puede ser enviar un sobre simple que diga “Instrucciones importantes” en el exterior. Dentro, incluye instrucciones sobre cómo anudar una corbata, así como la petición plegada.
    • Cualquier cosa que hagas, asegúrate de que la carta no parezca correo no deseado. Escribe a mano su dirección. No deseas que tire la carta accidentalmente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Personalizar las peticiones para los padrinos

Descargar el PDF
  1. Hay varias páginas web que te ayudarán a diseñar y a ordenar etiquetas personalizadas de botellas de cerveza o de licor. También puedes diseñar, imprimir y cortar tus propias etiquetas. Colócalas directamente en las botellas individuales de cerveza con papel adhesivo o cuelga tarjetas más tradicionales en los cuellos de las botellas del licor favorito de los padrinos. [6]
    • Entrega estos regalos en persona o envíalos por correo. Se pueden usar para dar la noticia o como seguimiento en una conversación en persona.
    • Por ejemplo, puedes personalizar etiquetas que parezcan tarjetas de identificación con texto. Por ejemplo, "padrino Carlos".
  2. Asumir la responsabilidad de ser un padrino implica también aceptar usar cualquier traje que quieras que use en tu boda. Si por casualidad tienes amigos a los que les guste la moda, quizás aprecien alguna prenda personalizada que combine con el traje que has escogido. [7]
    • Por ejemplo, compra a tus amigos corbatas de moño que reflejen cada uno de sus estilos individuales. Compra a ese amigo aspirante a leñador una corbata de moño a cuadros y al fanático de la universidad una corbata de moño con la mascota del equipo.
  3. Aunque una botella de alcohol y un cigarro son los regalos tradicionales para un padrino, considera la posibilidad de comprar algo que sea un poco más duradero para incluirlo con las peticiones de los padrinos. Por ejemplo, un simple pero clásico alfiler de corbata o un encendedor con el monograma de las iniciales de un amigo es algo que probablemente conserve por el resto de su vida. [8]
    • Los gemelos son un ejemplo clásico y se pueden hacer especialmente para cada padrino.
    • Por ejemplo, ten gemelos personalizados con la foto favorita de tu amigo insertada o una inscripción con un chiste interno que solo los dos entiendan.
  4. Hablen de los aspectos importantes, ya que ser padrino implica un gasto de dinero. El solo hecho de alquilar un esmoquin es costoso, sin mencionar los costos adicionales como el regalo de boda, los costos del viaje y la fiesta potencial de despedida de soltero. En situaciones en las que sabes que el costo puede ser un factor importante con respecto a la posibilidad de alguien de ser tu padrino, no ignores el tema. [9]
    • Si tienes un amigo que quizás no pueda costear ser tu padrino, pero aun así te gustaría que lo sea, considera la posibilidad de cubrir el costo tú mismo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 492 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio