Descargar el PDF Descargar el PDF

Si has estado mucho tiempo sin plata y con ganas de explorar algún talento que tengas guardado, quizá te suene la opción de poder ganar dinero demostrando tu talento en el transporte público. Puedes aprovechar este espacio para cautivar a un público que está dispuesto a prestar atención. Después de leer esto, sabrás como aprovechar este escenario para generar ingresos extra. [1]

  1. Todos los seres humanos tenemos algún talento especial. Para una actuación que el servicio público lo requiere, es importante tener claridad qué servicio o qué performance le vas a ofrecer a las personas. No solamente se requiere vender algún producto tangible. Puedes explorar en el área artística. Si te gusta cantar, bailar, tocar algún instrumento. Si te gusta escribir puedes intentarlo con poemas de tu propia autoría, escribir alguna historia y leerla o ¿Por qué no? Si te gusta hablar, puedes contar tus propias historias. Con seguridad las personas van a estar dispuestas a escuchar.
  2. [2] Después de identificar tu talento, debes ponerlo en práctica una y otra vez para brindar la mejor experiencia al pasajero. Es muy importante que practiques tu habilidad para así disminuir el margen de error al momento de presentarte en público. Si por ejemplo, tu talento es el canto, debes cantar como mínimo 4 veces a la semana en frente de algunos amigos, familiares o, por qué no, desconocidos. Esto te permitirá mejorar tu habilidad y a la vez aprenderás a manejar la situación frente a la audiencia.
  3. Planifica tu presentación. Puedes escribir el discurso que dirás frente al público, seguido de tu acto a realizar y, finalmente, otro discurso motivando a los presentes a donar su dinero para tu causa o necesidad. Ten presente que la mejor forma de ser escuchado en un medio de transporte como TransMilenio es tratar con respeto a todos y a cada uno por igual. No olvides agregar a tu discurso palabras como: "buenos días, tardes, noches"; "agradezco su atención", "les deseo un buen viaje a su destino", etc. La mejor forma de ser tenido en cuenta es tener en cuenta a los demás.
  4. Considera las principales estaciones del sistema TransMilenio como rutas de mayor flujo de pasajeros a los cuales llegar. Ten presente los horarios de las rutas, su disponibilidad y el tiempo de recorrido entre un punto a otro. Esto te permitirá establecer los mejores momentos del día para presentar tu acto con mayor comodidad y en qué otros momentos deberás abstenerte de hacerlo.
  5. En el momento en que se cierren las puertas del articulado, respira profundo y no dejes pasar más de 2 minutos para no perder el impulso de presentar tu acto. Habla fuerte, claro y seguro. Proyecta tu voz con energía y verás cómo las personas te responderán de la misma manera. Sonríe ante las miradas del público y no te desanimes si a la primera no consigues los resultados esperados.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda viajar con ropa cómoda y con los elementos de trabajo básicos para evitar incomodar a los pasajeros, así como también evitar inconvenientes a la hora de movilizarte.
Anuncio

Advertencias

  • Para ingresar al sistema de transporte TransMilenio deberás pagar tu pasaje. Esto te permitirá asegurar tu estadía dentro del sistema por si alguna autoridad te pide la tarjeta para verificar que pagaste el pasaje.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1480 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio