PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Por lo general, pedirle a alguien su número telefónico es algo que se hace inicialmente durante el proceso de salir con esa persona; sin embargo, puede ser muy intimidante. Cuando le pides a alguien su número enfrentas la posibilidad de la vergüenza del rechazo, lo cual puede suceder apenas conoces a la persona cuyo número deseas. Si te parece algo difícil prepararte para pedir números, no te desesperes. Hasta los mejores y más confiados "conquistadores" han luchado contra el mismo problema. Aprender algunos trucos para pedir números telefónicos (y saber qué no hacer) te ayudará a tener más confianza en estas situaciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aproximarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Si hay una cosa que debes hacer para simplificar el hecho de pedirle a una persona su número telefónico, es relajarte. Aunque siempre es difícil (algunos dirían casi imposible) forzarte a estar relajado cuando estás en una situación estresante, ponerte en la situación en la que tengas que pedirle el número a alguien con una actitud calmada y relajada hará mucho más fácil hacer la pregunta difícil (y te ayudará a lucir muy confiado para empezar). Aunque todos se relajan de diferentes maneras, tal vez quieras tratar de experimentar algunos de los siguiente métodos de relajación :
    • Meditación
    • Yoga
    • Ejercicio físico
    • Respiración profunda
    • Reír
    • Ridiculizar a las personas que están alrededor de ti (por ejemplo, puedes pensar que están en ropa interior, etc.)
  2. Muchas veces, animarte a hablar con las personas que te atraen es mucho más difícil que pedirles realmente sus números. Para tener la mejor oportunidad de obtener un número, tienes que estar dispuesto a arriesgarte inmediatamente y hablar con la persona que te parece atractiva sin darte la oportunidad de analizar demasiado la situación y encontrar razones para no hacerlo. No le des tiempo al miedo de alojarse en tu cabeza. Es mucho más difícil conseguir números si ni siquiera te aproximas y hablas con la persona que te parece atractiva.
    • Si has tenido dificultades tratando de reunir el valor para aproximarte a una persona atractiva, oblígate a ti mismo a actuar. Imponte a ti mismo un tiempo límite (por ejemplo, 10 segundos, si te sientes atrevido) para esperar y ponerte ansioso antes de ir y hablar con alguien. Debes ceñirte a este tiempo límite . Si estás con amigos, pídeles que te empujen a la interacción social en vez de que te permitan huir de ella.
  3. Si luces confiado la mayoría de personas pensarán que eres confiado. No tienen cómo saber que sudas ansiosamente por dentro, a menos que les digas. Saca ventaja de ello y usa un lenguaje corporal confiado y orgulloso para darle a tu juego de seducción un impulso inmediato. Lo mejor de hacerlo es que es parte de un ciclo de auto-refuerzo: cuando las personas reaccionan favorablemente a tu comportamiento confiado, te empiezas a sentir más confiado, lo cual hará más fácil actuar realmente confiado. Sin importar tu género o tu apariencia, aquí hay algunos consejos universales para hacerte lucir los más confiado posible: [1]
    • No temas ocupar espacio. Mantén la cabeza erguida y párate derecho. Echa tus hombros para atrás y saca el pecho. Adopta una postura relajada y abierta cuando te sientes.
    • Usa movimientos fuertes, pero relajados. Camina con pasos largos y lentos. Usa gestos largos, sutiles y sencillos.
    • Muestra tu atención. Encara a las personas cuando hables con ellas. Usa el contacto visual, pero no las mires fijamente.
    • No te cierras a otros. No cruces los brazos o las piernas cuando te sientes. No juegues con tu teléfono cuando estés aburrido. Estos comportamientos les demuestran a los otros que no tienes interés en interactuar.
  4. La realidad es que no todos se sentirán inmediatamente cómodos aproximándose a un extraño para hablarle y pedirle su teléfono. Si tú entras en esta categoría, está bien pensar en una razón para hablar con alguien y lograr que la conversación fluya. Los llamados "rompe hielos" son algunos de los más viejos trucos cuando se trata de coquetear y lograr una conexión con otras personas, pero son sorprendentemente efectivos. Si finalmente logras pedirle el número a esta persona, no te preocupes por parecer un farsante. A continuación hay algunos rompe hielos para continuar con el juego:
    • Pide un consejo: "Hola, a mí me gusta Dostoievsky y noté que lees "Memorias del subsuelo", lo recomendarías?".
    • Haz un cumplido o comenta sobre un interés compartido: "Me gusta tu camiseta de Creed, ¿los viste cuando estuvieron en la ciudad en el 2001?".
    • Consigue su ayuda: "¿Me ayudarías a bailar de esa manera?".
    • El viejo recurso: "¿Tienes encendedor?". Sin embargo, solo funciona para fumadores.
  5. A nadie le gusta estar en aprietos, así que cuando vayas a pedir un número, no presiones mucho. Resiste la necesidad de iniciar una conversación con una línea cursi o muy obvia. Aunque debes decir algo para ganar confianza (lo cual requiere que hagas conocer inmediatamente tus intenciones), esta manera de abordar a alguien puede hacerte ver agresivo e insincero. Para la mayoría de personas, una mejor idea es permanecer casual. Si lo necesitas, usa un rompe hielo básico para iniciar la conversación, luego simplemente relájate y sigue, de manera natural, con una pequeña charla hasta que las cosas suban de intensidad.
    • Uno de los beneficios de aproximarse casualmente es que te permite evitar la vergüenza del rechazo definitivo. Si tienes una conversación casual con alguien y sientes que las cosas se ponen incómodas, puedes terminar en cualquier momento la conversación diciendo que tienes otra cosa qué hacer. Por otro lado, si abres la conversación con algo muy obvio, si las cosas se ponen muy incómodas, terminar la conversación de manera prematura será un poco más vergonzoso debido a que será obvio que fracasaste en lo que tenías pensado hacer.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conseguir un número

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu objetivo es conseguir el número telefónico de alguien, una vez que empieces la conversación con alguien, busca una oportunidad para diferenciarte de las otras personas con las que pueda hablar después de ti haciendo una conexión personal. Puedes hacerlo encontrando algo que ambos disfruten o teniendo un debate amigable y animoso acerca de algo que ninguno disfrute o quizás simplemente hablando de sus vidas. Cuando haces una conexión con alguien será obvio de inmediato. La conversación se avivará y se volverá más vívida, intensa e íntima.
    • Por ejemplo, imagina que estás en una fiesta en donde no conoces a casi nadie. Tú te has armado de valor para abordar a una atractiva extraña hablando sobre la banda que aparece en su camiseta. Si resulta que ambos la vieron en vivo, aprovecha esta oportunidad para compartir tus experiencias en los conciertos. Con suerte, tus experiencias compartidas te ayudarán a crear una conexión personal que hará mucho más fácil (y más apropiado) pedir el número a esa persona.
  2. Una de las maneras más seguras para crear una impresión positiva y duradera en alguien es simplemente ser divertido. A todo el mundo le encanta reír. El humor se siente bien , así que las personas estarán más dispuestas a darte sus números y a pasar tiempo contigo si piensan que tienes un buen sentido del humor. Además, cabe mencionar que un estudio científico ha demostrado que el humor y la picardía es uno de los rasgos más atractivos que una persona puede tener en la interacción social con otros. [2]
    • Aunque definitivamente querrás alardear de tu buen sentido del humor (si es que lo tienes), ten cuidado con el humor autocrítico. No hagas que las personas se rían de ti. Aunque un poco de autocrítica puede ser muy divertido, una vez que hayas conseguido conocer a alguien, burlarte de ti mismo la primera vez que hablas con esta persona puede hacerte parecer nervioso e inseguro de ti mismo, en lugar de confiado y relajado.
  3. Por lo general, el mejor momento para pedirle a alguien el número es justo después de reír juntos, de tener una conexión notable o de tener un buen momento. En otras palabras, terminar en el clímax. Las personas, usualmente, están más dispuestas a estar de acuerdo contigo si les agradas, así que pedir el número telefónico inmediatamente después de haber logrado una gran conversación mejorará tus probabilidades de conseguirlo (y hacer que la persona con la que hablas esté más propensa a declinar gentilmente si no desea darte su número).
    • Siguiendo con el ejemplo anterior, si has tenido una conversación agradable hablando del fanatismo mutuo hacia la banda de la camiseta de esa persona, debes terminar la conversación con una anécdota divertida que te haya ocurrido en un concierto de alguna otra banda. Una vez que consigas que se ría, di que tienes que irte, pero que deberían intercambiar números para poder hablar más tarde. Con algo de suerte, una buena sincronización incrementará tus posibilidades de éxito.
  4. Por lo general, pedir el número de alguien es algo que se hace al final de una conversación, no a la mitad. Una vez que consigas el número, no dejes que la conversación se estanque o se vuelva incómoda. En lugar de eso, cierra la conversación y vete a hacer algo diferente. Esto dará la impresión de que tienes una vida activa y ocupada (lo cual, generalmente, es algo atractivo). Con suerte, dejarás a la persona con interrogantes en la cabeza, las cuales requerirán otra conversación.
    • En el ejemplo, debes terminar la conversación pidiendo el número de la persona con la que hablas, en lugar de pedirlo y seguir con la conversación. Es obvio que esta clase de comportamiento debe evitarse. Solo imagina cómo suena: "¡Gracias por tu número! ¿Has visto alguna película interesante últimamente?". Volver a la pequeña plática amigable después de entrar a territorio romántico puede conducir a la incomodidad (aunque lo manejes bien) y puede darte señales muy confusas.
  5. Puede ser muy vergonzoso rehusar abiertamente darle el número telefónico a alguien. Una de las formas para evitar esta incomodidad potencial es dar un número falso. Si acabas de obtener el número de alguien, tomar un momento para verificarlo llamando o enviando un mensaje de texto puede ahorrarte una decepción en algunos días si resulta que es falso. Si obtienes una respuesta, sabrás que el número es el correcto. Por otro lado, si no obtienes una respuesta, te contesta alguien que definitivamente no es la persona con la que hablaste o recibes un mensaje de error, sabrás que el número es falso.
    • No te enojes o hagas una escena si resulta que te dieron un número telefónico falso. Ríete un poco del hecho de que te hayan engañado e inmediatamente olvídalo. Nadie está obligado a darte su número, así que no debes sentir como si te hubieran traicionado si no te lo dan.
  6. Esta es una vieja regla de las citas, pero sigue siendo un buen consejo en el presente. Cuando obtienes el número de una persona, no la llames a la mañana o a la tarde siguiente, en lugar de eso, espera al menos unos días antes de hacer contacto. Aunque llamar inmediatamente puede ser lo que tú deseas hacer al sentirte contento de conseguir el número de una nueva amiga atractiva, llamar muy pronto puede dar la impresión de que tomas el potencial de la relación más en serio de lo que se justifica, lo cual puede ser una decepción (especialmente para las personas que no buscan un gran compromiso). Ten en cuenta que algunos expertos en relaciones recomiendan esperar aproximadamente una semana antes de llamar, otros optan por un periodo de espera mínimo y menos conservador (tres días). [3] [4]
    • Debes tratar de mantener las cosas casuales en este punto.Llamar inmediatamente después de obtener un número puede hacer que parezca que tomas la conexión que hiciste con esta persona mucho más en serio de lo que se justifica. Irónicamente, esto puede dañar el potencial de una cita seria en el largo plazo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Saber qué no hacer

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque es una buena idea iniciar una conversación con la persona que te atrae sin dubitar, no debes extralimitarte. Cuando deseas el número de alguien, no dejes que las primeras palabras que salgan de tu boca sean "¿Puedes darme tu número?". Para algunas personas (equivocadas), hacer esto desde el principio es una manera de demostrar confianza extrema. Sin embargo, para la mayoría, esto simplemente puede parecer extravagante. A menos que seas un experto conquistador, que trates de hacer un experimento o que trates de ponerte a prueba, probablemente tendrás más suerte con una aproximación más convencional.
  2. Sin importar cuán sutil y confiado seas, el rechazo siempre es una posibilidad. Incluso si todas las personas con las que hables te encuentran irresistible, aun así algunas estarán "no disponibles". Debido a que no obtendrás el número que deseas todas las veces (o incluso la "mayoría"), es mejor mantener tus expectativas realistas. Trata de no preocuparte en la posibilidad de conseguir el número al empezar a hablar con alguien que te atrae. En vez de eso, concéntrate en disfrutar escuchando a la persona y en hacer conexión con alguien nuevo. De esta manera, si escoges pedirle el número al final de la conversación, no tendrás ninguna razón para sentirte decepcionado, incluso si te rechazan. Aun así lograste la mayor parte de lo que te propusiste.
  3. Pedir un número es algo que debes hacer al final de una conversación que va bien, no de una que va mal. Si tu conversación se vuelve incómoda por alguna razón (por ejemplo, si accidentalmente ofendes a tu interlocutor), no trates de salvarla pidiendo el número. En lugar de eso, sigue hablando y trata de reparar el daño antes de pedir el número. No hay nada peor que pedírselo a alguien que claramente está incómodo, así que trata de evitar este desafortunado resultado para ti y para tu interlocutor.
  4. Como se dijo anteriormente, hay una variedad de razones (buenas y malas) por las que alguien no quiera darte su número. Si sientes el aguijón del rechazo, no te desquites con la persona que te rechazó. Esta persona nunca estuvo bajo ninguna obligación de compartir su número, así que sin importar cuán animada estuvo la conversación, no está mal que se niegue a darte su número cuando se lo pides si así lo desea. Reaccionar con enojo o actuar como un desdichado después de que alguien no haya querido darte su número es siempre una mala idea. Puede hacerte ver como una persona mezquina, vanidosa y orgullosa en el mejor de los casos, así que no lo hagas . Aquí hay una lista con algunas razones por las cuales alguien se puede negar a compartir su número telefónico (obviamente, hay muchas razones):
    • Está en una relación seria.
    • Acaba de salir de una relación seria.
    • No se siente cómoda dándole su número telefónico a un extraño.
    • No busca una ocasión romántica.
    • No se siente atraída hacia ti como tú hacia ella
    Anuncio

Consejos

  • Sigue adelante. Nunca tendrás éxito si no tratas.
  • Un cumplido siempre es una manera agradable de empezar una charla. Sin embargo, sé honesto. No digas que te gustan sus zapatillas verdes si realmente piensas que son horribles.
  • Si ella te da su número, no te vayas inmediatamente, quédate con ella por un momento. Luego puedes decir algo como "Aquí debo quedarme, te llamaré. Hasta pronto" o "Bueno, yo me voy por la derecha (izquierda). Te llamaré. Hasta pronto".
  • Ofrece tu número telefónico en lugar de pedir el de ella. Una mujer se siente más segura al no darle a otra persona su número telefónico. También puedes pedirle su número de broma. Luego puedes decir "Aquí está el mío".
  • También puedes pedirle el correo electrónico. Ya que esto representa menos riesgo, la mayoría de personas estarán de acuerdo en intercambiar las direcciones de correo electrónico. Luego, al escribir un correo electrónico, casi como una idea de último momento, puedes decir "Cuando respondas, no te olvides de enviarme tu número telefónico". Muchas personas que no compartieron su número al principio, terminarán haciéndolo después de compartir otra información.
  • Si no tienes el número teléfonico de tus amigos puedes pedírselos a ellos y luego ir y decirle "Le he pedido el número telefónico a todos, ¿me puedes dar el tuyo?".
  • Si es un chico y sabes que le gustas, pídele que te acompañe a tu casa. Si dice que no, no te enojes , probablemente esté apurado.
Anuncio

Advertencias

  • Si realmente quieres el número de alguien pídelo tú mismo . Conseguir el número de la persona a través de un amigo puede ser descortés y puede hacerte parecer un acosador.
  • No le pidas a una chica o a un chico su número si es para un amigo. Esto es descortés y harás que tu amigo(a) pierda la oportunidad de comprobar si a él o a ella le agrada.
  • En ningún lugar está escrito que la persona con la que hablas tiene que darte su número. No lo pidas más de una vez y déjala en paz si dice que no.
  • Si un chico te da su número, generalmente es una mala idea pedirle que te lo escriba en la mano, en el brazo o en algún lugar que pueda borrarse cuando estés en el baño, a menos que sea tu último recurso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 252 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio