Pasos
-
Deja ver que hay alguien más, aunque tengas que inventar una persona ficticia. Por ejemplo si alguien dice que le encantaría llevarte a un determinado restaurant puedes decir que a ese lugar fuiste con tu persona “especial” y es justamente donde se enamoraron.
-
2Pon fotos de tu novio/a sobre tu escritorio, en tu billetera u otro lugar visible. Si no estás viendo a nadie, puedes poner la foto de algún buen amigo/a. Aunque ten cuidado de que no te descubran.
- Si quien te coquetea en un contexto social persiste, usa una remera que haga alusión a tu prometido/a: una foto impresa, la frase “Mi media naranja”, etc.
-
Comenta los planes que tienes con tu ser especial, de modo de nunca estar disponible para esta persona.
- Si no tienes compañero/a por el momento, usa otras excusas, como trabajo o compromisos familiares o actividades deportivas que no admitan visitantes.
- Si esta persona escucha de tus planes con amigos, explícales que deben mantenerse unidos ayudándote para que no trate de unirse al grupo.
- En el caso de que te pregunte por esa persona "especial" que es ficticia, inventa un nombre y dile que vive lejos y se ven muy poco. Si sigue insistiendo, pregunta ¿Para qué lo quieres saber? .
-
4A veces lo mejor es ser franco, de una manera amable, por supuesto. Así no tendrás que inventar nada, que a la larga se puede descubrir. Puedes decirle: ”No quiero parecer desagradable pero debemos hablar honestamente. Perdón pero no estoy interesado/a en salir contigo y de esta manera no perderemos el tiempo ninguno de los dos”.
- Ten en cuenta que todos somos rechazados alguna vez y no siempre podemos manejarlo. Si te preocupa herirlo/a, recuerda que es mejor ser sincero que ilusionar a alguien para nada.
Anuncio
-
1Nunca devuelvas el coqueteo. Si realmente quieres que esto termine ten cuidado con tu lenguaje corporal, para no confundir al otro. Debes tener el control, por ejemplo:
- Mira hacia otro lado cuando la otra persona te coquetea o comenta sobre tu apariencia, y no respondas.
- Aléjate de esta persona si toma tu mano, por ejemplo. Deja claro que no deseas eso, y pídele que no vuelva a tocarte.
- Sé educado/a. Nunca hagas comentarios desagradables que puedan hacer la situación aún más incómoda.
- Si eres una persona que coquetea con todo el mundo, cuídate delante de tu seguidor/a. Hasta puedes recurrir a un amigo para que le explique que es tu modo de actuar con todo el mundo, para que no se haga ilusiones.
-
2Aléjate de la situación. Si estás en un evento social o un bar, amablemente excúsate y vete a hablar con otras personas.
- En un contexto profesional, puedes poner límites usando el trabajo como excusa para alejarte (o alejarle), diciendo que tienes una entrega, una reunión, etc. Si usualmente se acerca a tu lugar de trabajo deberías ser más específico/a y decirle que no te gusta que te interrumpan.
-
3Comenta este comportamiento con un amigo cercano o compañero de trabajo, explicándoles que quieres terminar con el problema no estimularlo. De este modo la próxima vez tu amigo/colega puede ayudarte.Anuncio
-
1Pídele tener una conversación privada si ves que lo demás no da resultado. Encuéntrate en un lugar neutral. Los cafés o salas de conferencias estarían bien. Nunca te encuentres a solas en tu coche, tu casa ni otro lugar privado.
-
2La honestidad es la mejor política, pero no debes herir al otro:
- Comienza la conversación con cualidades que admiras de la otra persona pero sé neutral y evita mencionar su apariencia como una cualidad. Habla de temas como la ética o la amistad.
- Evita hacer acusaciones que puedan hacer que el otro reaccione defensivamente. Puedes decir: “Sé eres una persona extrovertida y no escondes ninguna otra intención…” si no interpreta el mensaje continúa “…pero no me siento cómodo/a con el coqueteo”. “Tengo una relación” o “no estoy a la busca de una relación”. “ Mantengamos esto en el plano amistoso/profesional”. Para no sentirse avergonzado/a la otra persona te dirá que no tiene otras intenciones y eventualmente dejará de coquetearte.
- Dile por qué no puedes aceptar sus coqueteos. Piensa lo que vas a decir previamente. Dar falsas excusas puede llevar a un malentendido tarde o temprano.
- Si el comportamiento persiste, puedes señalar que no está respetando tus deseos. Si realmente le agradas dejará de perseguirte.
- No te desdigas. Mantén tu actitud para no dar lugar a malos entendidos.
-
3Permite que el otro te responda. Presta atención a preguntas o comentarios para poder anticiparte a las respuestas con tiempo.
-
4Que la conversación no dure más de una hora. La idea es terminar con la situación entonces no le des más tiempo del necesario y finaliza la conversación cordialmente.Anuncio
-
1Mantente amigable pero distante. Si trabajas con la otra persona limita la interacción al área pública.
-
2Limita el contacto, por correspondencia o teléfono, al área profesional y concisa. No hagas bromas ni comentarios personales. Si puedes, evita la interacción con esa persona.
-
3No busques su atención. Mantén cualquier reunión o contacto limitado a situaciones en que haya otras personas.
-
4Si lo/a tienes como contacto en alguna red social, puedes eliminar el contacto con esa persona. O en un caso más drástico bloquéalo/a para que no se pueda poner en contacto contigo.Anuncio
Recuerda
- No te sientas mal si no logras ser “amigos” con esa persona después de terminar con el coqueteo.
- Acepta que los sentimientos de esa persona por ti cambiarán y debe ser respetado. *Después de un periodo de límites fuertes y claros, esa persona y vos quizá puedan llegar a una amistad sin coqueteos, y la incomodidad simplemente se desvanecerá con el tiempo.
- Puede ayudar el despersonalizar la situación mencionando a otras personas como: “Siento que esto es una falta de respeto para mi esposo/a, novio/a/, otros empleados/clientes, etc”. Esto llevará la conversación a un plano más generalizado y menos acusatorio.
Consejos
- Si alguien de tu trabajo te sigue coqueteando, checa la política de tu compañía sobre acoso sexual. Si es necesario discute la situación con alguien de recursos humanos.
- Nunca menosprecies a la otra persona, permanece calmo en todo momento.
Anuncio
Advertencias
- Si el comportamiento inofensivo se vuelve acoso, consulta con alguien de la justicia o la policía inmediatamente. Rara vez este comportamiento se tornará peligroso si los avances son frenados de este modo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 099 visitas.
Anuncio