Descargar el PDF Descargar el PDF

CR7 es uno de los mejores jugadores del mundo. Además de su trabajo en equipo, sus habilidades de regate increíbles y su inteligencia estratégica en el campo, una de las cosas más notables del juego de Cristiano Ronaldo es su pegada, la cual es conocida como knuckleball (efecto de rotación). Si aprendes la técnica correcta, podrás incorporar la pegada de Cristiano Ronaldo a tu propio repertorio. Empieza por el primer paso para obtener más información.

Método 1
Método 1 de 2:

Ejecutar tiros libres

Descargar el PDF

Cristiano Ronaldo es conocido por sus tiros libres y por el efecto de rotación (conocido como knuckleball) que le da a la pelota al patearla. Para ejecutar los tiros libres de Cristiano Ronaldo, debes aprender a darle un giro muy leve a la pelota, forzándola a caer repentinamente hacia abajo sin quitarle la precisión con una velocidad adicional que sea difícil de leer por el portero rival.

  1. Esto es opcional, pero le puede dar a la pelota un mejor movimiento de vuelo en el aire. Cuando Cristiano Ronaldo patea un tiro libre, siempre alinea el balón para que la válvula haga contacto con su pie. Es difícil saber si este contacto tiene algún efecto real en la trayectoria de la pelota o si solo es una superstición, pero no está de más intentarlo. [1]
  2. Después de hacer esto, CR7 da un paso y medio hacia la izquierda. Él se para con los brazos estirados hacia abajo y las piernas bastante abiertas, más que el ancho de los hombros. A medida que él se acerca a la pelota, hace pausas distintivas en su recorrido. Hacerlo tiende a confundir a los porteros y otros defensores, por lo que no saben exactamente cuándo ejecutará el tiro libre.
  3. Coloca el otro pie al lado de la pelota y en el lado opuesto del pie fuerte para conseguir un ángulo adecuado que le dé una trayectoria en forma de arco a la pelota.
    • Los tiros libres de Cristiano Ronaldo tienden a elevarse bastante rápido, dando la apariencia de que la pelota sale disparada. Esto proviene de la aceleración rápida y corta justo después de hacer contacto con la pelota. Si se hace correctamente, la pelota no girará, sino que se arqueará hacia arriba y luego descenderá rápidamente. Como alternativa, se moverá en zigzag de acuerdo a la potencia aplicada en el primer contacto. [2]
  4. Debes hacer contacto con la pelota con el hueso largo del pie que va desde el dedo gordo hasta la parte superior del pie. Apunta a la válvula que pusiste en dirección hacia ti cuando acomodaste la pelota.
    • Para darle el efecto de rotación debes evitar darle cualquier otro efecto a la pelota. Trata de impactar la pelota justo debajo del medio, pero no demasiado bajo para que no tenga el efecto de retroceso. La pelota no debe permanecer en contacto con tu pie más allá del primer impacto.
  5. La parte más importante del tiro libre es marcar el movimiento. Marca el movimiento con el pie que usaste para patear hacia donde quieras que vaya la pelota, girando el cuerpo hacia el objetivo y elevando el pie de la planta del suelo hacia el aire. Levanta la rodilla del pie que usaste para patear en lugar de realizar el movimiento más común en el que terminas con el pie al lado.
    • Imagina que quieres hacer que la rodilla del pie que patea toque la barbilla después de hacer contacto con la pelota. Si lo haces correctamente, el pie que patea debe tocar el suelo primero. Ahora, retrocede y mira el efecto de rotación de la pelota en todo su esplendor impredecible.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tirar centros y regatear

Descargar el PDF

Una de las grandes cosas del juego de Cristiano Ronaldo es que regala lujos al mismo tiempo que busca las mejores oportunidades para que su equipo anote un gol. Eso significa que ejecuta buenos centros y tiros de esquina. También se puede mover por todo el campo, jugando a la izquierda, a la derecha o en el centro en la ofensiva. Su juego de pies ambidiestro lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

  1. A diferencia de Beckham, conocido por sus pases cruzados largos, elegantes y con efecto, los pases cruzados de Cristiano Ronaldo serían equivalentes a los pases cortos por detrás de la espalda que se realizan en el baloncesto. Lleva la pelota a lo más profundo del campo enemigo, y luego haz un centro hacia atrás para que algún jugador de tu equipo pueda cabecear o patear la pelota.
    • Si bien Cristiano Ronaldo juega en la banda izquierda del campo, él también cambia de banda, dependiendo de la jugada a medida que se desarrolla, e irá al centro para recibir los pases cruzados. [3]
  2. Para bombear la pelota al estilo de Cristiano Ronaldo, impáctala con tu pie recto y la planta del pie detrás de la pelota. Haz que el movimiento posterior sea bastante corto para levantar la pelota tanto como sea posible, dándole a tu compañero de equipo la oportunidad de cabecearla.
  3. Una de las cosas más extrañas de Cristiano Ronaldo es que parece ser igual de bueno con ambos pies. Sus centros y tiros con el pie izquierdo son tan impredecibles y precisos como los del pie derecho. Mejora tu juego con el pie no dominante al hacer ejercicios de regate con ambos pies y al ejecutar tantos tiros con el pie menos hábil a la portería como sea posible. Practica hasta que puedas conseguir el tipo correcto de potencia de ambos pies, incluso si se siente extraño.
  4. El juego de pies de Cristiano Ronaldo le permite hacer centros fuera de tiempo, lo que hace que su juego sea impredecible y emocionante de ver. Si quieres llevar la pelota a lo más profundo del campo rival, tendrás que evadir a los defensas y dejarlos en el suelo.
    • Practica las bicicletas para imitar el gran regate de Cristiano Ronaldo. Asimismo, trata de practicar su característico autopase entre las piernas que realiza.
    Anuncio

Consejos

  • La práctica hace la perfección.
  • Practica antes de intentarlo frente a tu entrenador.
  • Practica tiros libres, haz ejercicios de velocidad y mantente saludable.
  • Hacer ejercicio y trotar te ayudará.
  • Realiza pausas en medio de tu tiro libre
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 827 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio