Descargar el PDF
Descargar el PDF
Mantener el cabello en su lugar mientras haces deporte puede ser algo complicado. Querrás verte bien, pero sin tener que preocuparte por si te suelta o se te despeina el cabello. Con estos sencillos peinados, podrás mantener tu mente en el juego, en lugar de en esos flequillos rebeldes y una cola de caballo floja.
Pasos
-
Usa este peinado si tienes el cabello largo. El moño clásico se desordenará con facilidad si tienes el cabello muy corto.
-
Aplícate un suero suavizante en el cabello. [1] X Fuente de investigación Hay un montón de sueros suavizantes por ahí, por lo que no importará realmente cuál de ellos compres. Consigue uno que se adapte a tu tipo de cabello (esto suele indicarse en el envase), pero no te preocupes demasiado por los nombres de las marcas.
-
Recógete el cabello en la parte posterior de la cabeza y sujétalo con un coletero. Enrolla el cabello y envuélvelo alrededor de la base de la cola de caballo, formando un moño.
-
Ata un segundo coletero alrededor del moño para asegurarlo. Si las puntas sobresalen, fíjalas con una elástica o con horquillas.
-
Rocíate con laca para el cabello para evitar que se levante. También puedes usar cera para el cabello o dejar que los mechones de cabello caigan de manera natural. Solo recuerda que cuantos más mechones sueltos dejes, más probable será que el peinado se desordene.Anuncio
-
Frótate un poco de cera para el cabello en las manos y pásatela por el cabello. Distribuye la cera uniformemente en las manos sin usar demasiada, ya que no habrá otra manera de sacártela que lavándote el cabello.
-
Inclina la cabeza hacia atrás y recógete el cabello con firmeza en la parte posterior de la cabeza. Asegura el cabello con un coletero fuerte. Es importante que te ates el cabello tan fuerte como sea posible; de lo contrario, algunos mechones quedarán propensos a soltarse mientras practicas deportes.
-
Usa una vincha elástica en el lugar donde comienza el flequillo. Puedes usar una sola o añadir una segunda para lograr una mayor fijación. Ponte la vincha a unos 1,3 cm (1/2 pulgada) de la línea del cabello y la segunda a unos 2,5 cm (1 pulgada) detrás de la primera. Las vinchas también le añadirán un elemento decorativo colorido a tu estilo deportivo.Anuncio
-
Usa este peinado si tienes el cabello largo. Es un poco rebuscado, pero las trenzas francesas son resistentes y se ven bien aun cuando se desordenan un poco.
-
Traza un apartado en un lado del cabello con los dedos o con un peine. Hazte una trenza francesa en el lado opuesto del apartado hasta justo debajo de la oreja. [2] X Fuente de investigación Asegúrate de que la trenza quede bien ceñida al cuero cabelludo para que no se deshaga mientras juegas.
- Las trenzas francesas son iguales a las trenzas normales, excepto que, en lugar de trenzar todo recto, se añade una sección de cabello cada vez que se cruza por el centro. Comienza cruzando el lado derecho y luego el izquierdo de la trenza sobre el centro. Luego, agrega una pequeña sección de cabello al lado derecho y crúzala. Haz lo mismo con el lado izquierdo. Continúa así hasta que llegues a un punto justo debajo de la oreja. [3] X Fuente de investigación
-
Recógete todo el cabello a la altura de la nuca, enróllalo en un moño y asegúralo con un coletero. Fija las puntas del cabello con horquillas (si el deporte a practicar lo permite) y usa laca para mantener los cabellos sueltos en su lugar.Anuncio
-
Utiliza este peinado si tienes el cabello corto o mediano. Es una buena opción para mantener el flequillo alejado de la cara sin tener que recogerte el cabello en una cola de caballo.
-
Péinate el cabello y hazle un apartado hacia el lado derecho. Trenzarás tu flequillo siguiendo el lado izquierdo de la cabeza.
- Toma tres trozos de cabello del flequillo cercanos al apartado lateral y trénzalos una vez: el izquierdo debajo del centro y el derecho debajo del centro. [4] X Fuente de investigación Cuando llegue el momento de volver a trenzar el lado izquierdo, añade un poco de cabello del flequillo antes de trenzar.
- Mantener la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo te ayudará, ya que, de esta manera, la trenza seguirá la curva de la cabeza.
-
Asegura la trenza cerca de la parte posterior de la oreja con una elástica pequeña y horquillas. Rociar el cabello con laca también ayudará a fijar la trenza. Si tienes el cabello corto, puedes dejarlo caer naturalmente alrededor. De lo contrario, recoge el resto con un moño bajo.Anuncio
-
Utiliza los moños dobles en el cabello corto o mediano. Estos se ajustan bien a la base de la nuca, incluso con el pelo muy corto. [5] X Fuente de investigación
-
Recógete el cabello en dos colas de caballo iguales a cada lado de la cabeza. Si tienes el cabello largo, puedes recogerlo a la mitad de la cabeza, justo detrás de las orejas. Si lo tienes corto, recógelo más cerca de la base de la nuca.
-
Enrolla el cabello con una elástica un par de veces. En la tercera vuelta, recoge de la cola de caballo en un moño. Los moños de la cola de caballo se sacudirán cuando corras, así que asegúrate de atarlos bien con la elástica.
-
No te esfuerces por recogerte el cabello en moños si es demasiado corto. Las coletas dobles pequeñas son tan lindas como los moños, y no tendrás que preocuparte de que se deshagan. Acompáñalas con una vincha para evitar que el cabello te caiga en la cara.Anuncio
-
Usa este peinado si tienes el pelo muy corto. También funcionará para el cabello que entre longitudes. Es un estilo entre desordenado y atrevido, pero funciona muy bien con la apariencia deportiva natural del cabello corto.
-
Péinate y escoge un lado para hacerle un apartado al cabello. A veces, un lado se verá mejor que el otro, así que prueba con cada uno. No tengas miedo de crear un apartado llamativo. Tener un lado llamativo es lo que hace que este estilo sea tan vistoso e informal.
-
Utiliza una espuma o cera de estilismo para peinar el cabello desde el apartado hacia el lado opuesto de la cabeza.
- Utiliza una pequeña cantidad de espuma o cera y distribúyela uniformemente en las manos. Toma trozos del cabello de distintas longitudes con los dedos y estíralos para distribuir la espuma o la cera. Puedes usar espuma o cera según sea necesario, pero no uses demasiado, o de lo contrario necesitarás lavarte el cabello con champú.
- Si tienes el cabello más largo, puedes usar una plancha alisadora, pero no es necesario, especialmente si vas a estar corriendo. [6] X Fuente de investigación
-
Utiliza los dedos para distribuir el resto de la cera de las manos al resto del cabello. El truco de los peinados cortos es añadir elementos llamativos y dramáticos, así que no tengas miedo de levantar el cabello y desordenarlo.Anuncio
Consejos
- Para recoger una cola de caballo alta, cuelga el cabello boca abajo en la cama y péinalo suavemente antes de sujetarlo.
- Asegúrate de que, si usas las horquillas, esconderlas muy bien. En la mayoría de los deportes, se aseguran de que no tengas nada en el cabello antes de que puedas jugar.
- Si tienes el cabello mojado, ponte un poco de gel o espuma primero para una mayor fijación.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Moño clásico
- suero suavizante
- dos coleteros
- horquillas (si el deporte a practicar lo permite)
- laca para el cabello
Cola de caballo lisa
- cera para el cabello
- coletero
- una o dos vinchas elásticas
Trenza francesa de lado
- peine
- coletero
- laca para el cabello
Moños dobles
- dos coleteros elásticos
- una vincha opcional
Flequillos trenzados
- elástico
- horquillas
Peinado pixie de lado
- espuma o cera para el cabello
- peine
Referencias
- ↑ http://www.elle.com/beauty/hair/tips/g8160/best-hair-straightening-products/
- ↑ http://www.shape.com/lifestyle/beauty-style/7-fun-hairstyles-gym-and-beyond/
- ↑ http://www.realsimple.com/beauty-fashion/hair/tools-techniques/french-braid-hair
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=N58DET-ig-Y&feature=youtu.be&t=17s
- ↑ http://www.brit.co/pigtails-for-adults/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=FXUPl9XHwcY&feature=youtu.be&t=3m
Anuncio