Descargar el PDF
Descargar el PDF
Normalmente se puede ahorrar dinero si pelas y desvenas los camarones tú mismo, en lugar de comprarlos ya pelados en la tienda. Además, tendrán más sabor de esta forma. Pelar camarones es un proceso bastante fácil y hay tres formas de hacerlo: pelarlos por completo, dejarles la cola y la cabeza, o dejarles solo la cola.
Pasos
-
Enjuaga los camarones. Después de que hayas terminado de enjuagar los camarones en agua fría, sécalos a toques. Puedes utilizar papel toalla limpio con este propósito. [1] X Fuente de investigación
- Algunos expertos creen que se debe comprar camarones congelados para que tengan el mejor sabor posible. Además, los camarones frescos son poco frecuentes. Por otro lado, los que se compran ya pelados y desvenados probablemente no tengan tanto sabor. Los camarones congelados se pueden descongelar en agua fría.
- Debes evitar camarones de color marrón o que tengan manchas negras en el caparazón. Evita también los de caparazón amarillento. [2] X Fuente de investigación
-
Sácales la cabeza a los camarones. Para quitársela, retuérceles la cabeza si la tienen. Gíralas con suavidad y las cabezas se saldrán. [3] X Fuente de investigación
- Algunas personas también les sacan las patas tirando de ellas, aunque no es necesario y es cuestión de preferencia personal. [4] X Fuente de investigación
- Mantén los camarones fríos hasta que los vayas a pelar y desvenar . Tenlos en hielo o en agua con hielo mientras trabajas con ellos. Una razón para pelar los camarones tú mismo es que tendrán más sabor. Los camarones que ya vienen pelados a menudo están recocinados. [5] X Fuente de investigación [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Mete el dedo por debajo del caparazón. Pon el dedo pulgar en el vientre del camarón, donde están adheridas las patas.
-
Usa tijeras de cocina. Si prefieres utilizar este utensilio para retirar los caparazones, córtalos a lo largo por arriba, rómpelos para que se abran y tira de ellos para sacarlos.
- Este método podría cortar más los camarones, aunque podría ser más fácil retirarles los caparazones. Cualquiera de los dos métodos funcionará.
- Deja de cortar cuando hayas llegado a la cola. Pela el caparazón a ambos lados del corte. Esta parte del camarón no es muy dura, así que será fácil quitarla.
-
Quítales las colas a los camarones. Algunas personas no quieren quitarlas porque les gusta cómo se ven al momento de servir, pero si quieres sacarlas, hazlo de un tirón suave.
- Agarra la cola por la parte inferior con los dedos, en la parte en que se une al cuerpo del camarón. Luego, tira de ella.
- La cola debe salir deslizándose del camarón. Una vez que salga, sería bueno que la guardes para hacer caldo.
-
Déjales solo la cola o la cola y la cabeza. Algunas personas prefieren dejarles la cola a los camarones. En ese caso, lleva a cabo todos los pasos mencionados, excepto el de quitar las colas.
- De igual modo, algunas personas prefieren dejarles tanto la cabeza como la cola. Simplemente lleva a cabo los demás pasos sin quitar ninguna de estas dos partes.
- Para esta última opción, saca el caparazón solo en el medio del camarón. Algunas personas creen que su apariencia es más agradable con la cabeza y la cola intactas.
Anuncio
-
Corta los camarones a lo largo de la espalda. Una vez que les hayas quitado la cola, la cabeza y el caparazón, tendrás que limpiarlos a fin de que estén presentables para comer.
- Para limpiar un camarón, ponlo sobre una tabla de picar. Toma un cuchillo puntilla y pasa la hoja a lo largo de su espalda, por el centro.
- Haz cortes más profundos si quieres cortar los camarones en mariposa . [9] X Fuente de investigación
-
Desvena los camarones. Para ello, sácales las venas grises tirando de ellas. Puedes usar la punta del cuchillo con este fin.
- Asegúrate de no hacer los cortes muy profundos en la espalda de los camarones. La vena es el tracto digestivo del camarón y tiene la apariencia de un hilo.
- Enjuaga los camarones bajo una corriente de agua fría cuando termines de pelarlos y desvenarlos.
-
Cocina los camarones. Una vez que los hayas pelado y desvenado, ¡será tiempo de cocinarlos y comerlos! Hay muchas recetas para cocinarlos o podrías comerlos crudos con una salsa de cóctel.
- Trata de hacer un caldo con los caparazones, las colas y las cabezas. Para prepararlos, lava estas partes y ponlas en una olla con agua fría, suficiente como para que queden cubiertas. Agrégales granos de pimienta, una hoja de laurel o perejil fresco. Cocínalas a fuego lento sin cubrirlas por unos 15 minutos y cuélalas. Luego, agrega el caldo a una receta a base de camarones para intensificar su sabor. [10] X Fuente de investigación
- Recuerda que los camarones no tardan mucho en cocinarse. De hecho, se cocinan hasta en tres minutos. Sabrás que están listos cuando se vean de color rosado.
Anuncio
Advertencias
- Los camarones sin cocer son delicados y se malogran rápido, así que mantenlos refrigerados o en un recipiente con agua fría y hielo hasta que vayas a prepararlos.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thedailymeal.com/cook/how-peel-and-devein-shrimp
- ↑ http://www.splendidtable.org/story/tips-buying-and-cooking-shrimp
- ↑ http://www.foodnetwork.com/how-to/photos/how-to-peel-and-devein-shrimp.html
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=IOTMQ2oXdLE
- ↑ http://www.seriouseats.com/2010/07/knife-skills-how-to-peel-and-devein-shrimp-video.html
- ↑ http://www.simplyrecipes.com/recipes/how_to_peel_and_devein_shrimp/
- ↑ http://www.marthastewart.com/968031/how-peel-and-devein-shrimp
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-peel-amp-devein-shrimp-cooking-lessons-from-the-kitchn-217120
- ↑ http://www.finecooking.com/articles/how-to-peel-devein-shrimp.aspx
Anuncio