Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quitar la cáscara de un huevo duro puede ser una tarea complicada, pero con un par de trucos sencillos, serás capaz de pelar un huevo en menos de 5 segundos, ¡continúa leyendo para descubrir cómo!
Pasos
-
Hierve los huevos. El método que utilizas para hervir los huevos tiene un impacto significativo en la facilidad que tendrás para pelarlos. Coloca los huevos en una olla y cúbrelos con agua fría. Debe haber 5cm de agua por encima de la parte superior de los huevos. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua, luego hierve a fuego lento y cocina durante aproximadamente 12 minutos.
- El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de pH del huevo, lo que causa que se pegue menos a la cáscara y a la membrana cuando lo peles.
- Los huevos frescos son más difíciles de pelar que los huevos un poco más viejos, ya que la bolsa de aire en el extremo ancho del huevo es más pequeña en los huevos frescos. Por esta razón, debes evitar hervir huevos recién puestos, siempre que te sea posible.
-
Enfría los huevos. Cuando los huevos estén cocidos, drena el agua de la olla y luego llénala con agua fría. Si lo prefieres, también puedes agregar algunos cubos de hielo. El agua fría causa que el huevo se contraiga dentro de la cáscara, creando más espacio, lo que hace que sea más fácil de pelar.
-
Rompe la cáscara en cada extremo. Cuando los huevos se hayan enfriado, sácalos del agua y sécalos con una toalla de papel. Toma un huevo y golpea cada extremo firmemente contra una superficie dura (como una encimera) para romper la cáscara. Rompe un extremo, luego el otro.
- Existe una burbuja de aire en el extremo ancho del huevo; cuando la hayas aplastado, el huevo será más fácil de pelar.
- En lugar de romper el huevo contra una superficie dura, puedes utilizar la parte posterior de una cuchara para romper la cáscara. Uno o dos golpes fuertes serán suficiente.
-
Pela el huevo. Empieza a pelar el huevo, comenzando en el extremo ancho con la bolsa de aire, utilizando el lado de tu dedo pulgar. Debes quitar la cáscara y la membrana transparente, para desvelar el suave y brillante huevo.Anuncio
-
Cocina y enfría los huevos. Utiliza los mismos pasos descritos en el método básico para cocinar y enfriar los huevos.
-
Rompe la cáscara en cada extremo. Cuando los huevos se hayan enfriado, toma uno y golpea cada extremo firmemente contra una superficie dura (como una encimera) para romper la cáscara. Rompe un extremo, luego el otro.
-
Rueda el huevo. Coloca el huevo de lado en una encimera y ruédalo aplicando presión con tu mano sobre éste. Debes poner suficiente presión en el huevo para que la cáscara se rompa, formando una "tela" de cáscara rota.
-
Sumerge el huevo en un recipiente con agua tibia. Utiliza tus pulgares para pelar una sección de la cáscara rota del extremo ancho del huevo; con eso toda la cáscara debería caer en menos de un segundo.Anuncio
-
Cocina los huevos. Cuando se terminen de cocer los huevos, saca el agua hirviendo y llena la olla con agua fría. Deja que los huevos se enfríen.
-
Cubre la olla con una tapa. Saca el agua fría y cubre la olla con una tapa ajustada. Mantén la tapa en su lugar y sacude la olla con fuerza.
-
Limpia las cáscaras. Cuando abras la olla, las cáscaras de los huevos estarán rotas en muchos pedazos. Luego, puedes simplemente lavar las cáscaras de los huevos. Éste es un método muy rápido y fácil para quitar las cáscaras, pero podría dañar los huevos.Anuncio
-
Cocina y enfría los huevos. Cocina y enfría los huevos de acuerdo con los pasos descritos en el método básico mencionado anteriormente.
-
Rompe los huevos. Utiliza una cuchara para golpear con firmeza el extremo ancho del huevo para romper la cáscara y aplastar la bolsa de aire.
-
Desliza la cuchara en medio del huevo y la cáscara. Cuando lo hayas hecho, deberías ser capaz de sacar el huevo con la cuchara.
- Este método para pelar un huevo es muy rápido, pero es posible que necesites algo de práctica.
- Ten cuidado de no dañar el huevo durante el proceso, y asegúrate de que el huevo no salga volando por la habitación cuando lo saques.
Anuncio
-
Cocina y enfría los huevos. Cocina y enfría los huevos de acuerdo con los pasos descritos en el método básico mencionado anteriormente.
-
Rompe la cáscara en cada extremo. Cuando los huevos se hayan enfriado, sácalos del agua y sécalos con una toalla de papel. Toma un huevo y golpea cada extremo firmemente contra una superficie dura (como una encimera) para romper la cáscara.
-
Quita la cáscara rota de cada extremo. Utilizando tu pulgar, pela la zona circular de la cáscara rota en cada extremo del huevo.
-
Sopla (o empuja) el huevo fuera de la cáscara. Sostén el huevo firmemente con una mano y sopla con fuerza en el orificio de la cáscara, en el extremo más estrecho del huevo. Con suficiente capacidad pulmonar, el huevo debería deslizarse suavemente fuera de la cáscara. ¡Asegúrate de tener tu otra mano lista para atrapar el huevo cuando salga volando!
- Este método puede ser muy difícil de dominar y definitivamente requiere algo de práctica, pero una vez que aprendas el truco, ¡te sentirás como el ninja de los huevos!
Anuncio
Vídeo
Consejos
- Coloca sal en el agua antes de hervirla. Los huevos serán más fáciles de pelar ya que la sal evita que el huevo se salga si la cáscara se rompe mientras hierve, además le da algo de sabor.
- No hiervas el huevo al extremo. Si lo haces, la cáscara se romperá en mil pedazos y no será nada fácil de pelar. Peor aún, el interior de la cáscara se puede pegar al huevo, y terminarás pelando parte del huevo junto con la cáscara.
- Empieza a pelar el huevo desde un extremo del mismo, no desde uno de sus lados.
- Los huevos cocidos sin pelar se pueden mantener en la nevera hasta por 5 días, pero una vez que los pelas, debes utilizarlos tan pronto como sea posible.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Huevos de entre 3 a 5 días
- Olla
- Recipiente
- Agua fría
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
Para pelar un huevo fácilmente, primero golpea levemente los extremos del huevo sobre una superficie dura para cascarlo. Luego, ponlo de lado y hazlo rodar de atrás hacia delante con la palma de tu mano hasta que la cáscara se rompa más. Luego, utiliza los dedos para quitar los trozos de cáscara de huevo. También puedes agitarlo en un envase metálico lleno de agua para cascarlo y así sea más fácil de pelar.
Esta página ha recibido 135 535 visitas.
Anuncio