Retirar el cascarón de un huevo pasado por agua puede ser complicado y sucio. El primer paso es abrir el huevo, lo cual puedes hacer con una cuchara, un cuchillo o un utensilio para cortar huevo. En segundo lugar, usa una cuchara para pelar el huevo y separarlo del cascarón. Utilizar un utensilio de cocina, como una cuchara o un cortador para huevo, hará que el proceso sea más limpio y sencillo.
Pasos
-
Golpea la parte superior del huevo ligeramente con una cuchara para huevo o una cuchara común de cocina. Algunas personas prefieren golpear el extremo ancho del huevo, mientras que otras señalan que es más fácil abrir el extremo angosto. Si usas una cuchara o un cuchillo, puedes abrir el huevo desde cualquier extremo. [1] X Fuente de investigación
-
Golpéalo varias veces alrededor de su circunferencia hasta que la parte superior se agriete. El propósito es debilitar toda la parte superior del cascarón y no simplemente una zona. Todo el contorno de la circunferencia de la parte superior del huevo debe agrietarse.
-
Retira el cascarón con la cuchara o los dedos. El cascarón debe estar suelto pero no completamente roto. Es posible que tengas que empujar la cuchara debajo del cascarón aflojado antes de retirarlo.Anuncio
-
Golpea la parte lateral superior del huevo, con fuerza y rápidamente, utilizando un cuchillo para mantequilla. Este método es más efectivo si golpeas el extremo angosto del huevo en lugar del extremo ancho, ya que es más probable que el cuchillo lo atraviese por completo. Asegúrate de usar un cuchillo de mantequilla en lugar de un cuchillo filoso, ya que podrías cortarte.
-
Golpea el otro lado del huevo si el cascarón no se afloja completamente. Esta vez, usa un golpe ligero. El cuchillo debe cortar a través de todo el cascarón separando la parte superior del huevo completamente.
-
Retira el cascarón con la cuchara o los dedos. El método del cuchillo se asemeja más a cortar el cascarón a diferencia de usar una cuchara o agrietarlo. Asegúrate de mantener el huevo estable mientras retires el cascarón.Anuncio
-
Coloca el anillo del cortador para huevo alrededor del extremo angosto del huevo. Este tipo de cortador tiene mangos parecidos a los de una tijera pero termina en una curva que parece un círculo. [2] X Fuente de investigación Es importante que lo coloques alrededor del extremo estrecho del huevo en lugar del extremo ancho. De lo contrario, el cortador cortará el huevo en lugar del cascarón.
-
Aprieta los mangos para cortar el cascarón. Gira el anillo (la parte redonda) del cortador para huevo ligeramente alrededor del huevo mientras lo hagas. Los dientes de metal se levantarán del anillo y al girarlo alrededor del huevo, las hojas cortarán el cascarón de forma limpia. Otra alternativa es sostener el cortador y retorcer el huevo ligeramente en dirección horaria o antihoraria a medida que aprietes las hojas. [3] X Fuente de investigación Either method will help to cut the shell all the way through.
-
Retira el utensilio del huevo. El cortador para huevo cortará aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) de la parte superior del huevo. En este punto, el cascarón se caerá naturalmente con el utensilio o quizá permanezca en el huevo. Si el cascarón permanece en el huevo, simplemente usa una cuchara o los dedos para retirarlo.Anuncio
-
Coloca el tazón del cortador sobre el extremo del huevo. Los cortadores para huevo con resorte se parecen a los émbolos de metal. [4] X Fuente de investigación Puedes colocarlo sobre el extremo angosto o ancho del huevo dependiendo de su tamaño. El tazón debe encajar sobre el extremo.
-
Jala el mango suavemente hacia arriba y suéltalo. Debido a que el cortador tiene un resorte, regresará hacia abajo cuando sueltes el mango. La manija cortará un círculo alrededor de la parte superior del huevo. Después de eso, retira el cortador.
-
Levanta el cortador para huevo y retira el cascarón. La parte superior del cascarón permanecerá sobre el huevo pero estará completamente floja. El cortador para huevo cortará limpiamente toda la cáscara. Luego, retira la cáscara con una cuchara o los dedos.
-
Desliza una cuchara de cocina en la abertura entre el huevo y el cascarón. También puedes usar una cuchara para huevo si tienes una disponible. La curva de la cuchara debe seguir naturalmente la del huevo. Empújala hacia abajo y, luego, horizontalmente. [5] X Fuente de investigación
-
Desliza la cuchara lentamente y completamente alrededor de la circunferencia del huevo. De ese modo, aflojarás el cuerpo del huevo fuera del cascarón que lo rodee. Ten cuidado para no romperlo. La cuchara puede ocasionar varias rajaduras en el cascarón a medida que lo hagas, lo cual está bien.
-
Desliza el huevo fuera del cascarón y sobre un plato. Procura no agrietar más el cascarón en pedazos pequeños mientras lo hagas porque las partículas pueden sujetarse al huevo. Debido a que el huevo es pasado por agua, quizá se derrame un poco en este punto, así que transfiérelo rápidamente.Anuncio
Consejos
- Coloca el huevo en agua fría durante dos minutos después de hervirlo para que sea más fácil pelarlo y evites quemarte con el cascarón caliente.
- Aunque una cuchara para toronja no es muy común en la cocina, funciona tan bien como una cuchara para huevo e incluso mejor que una cuchara de cocina. Su borde aserrado permite separar el huevo dentro del cascarón sin romperlo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- huevo hervido pasado por agua
- cuchara
- cualquiera de los otros objetos recomendados
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 10 327 visitas.
Anuncio