Descargar el PDF
Descargar el PDF
El abdomen es uno de los lugares donde se acumula grasa más fácilmente. Muchas son las personas que sufren por este inconveniente ya que puede parecer muy grotesco estéticamente. La grasa abdominal ha sido la causa de numerosos colapsos cosméticos y sigue frustrando incluso a los más sagaces entrenadores personales. Sigue leyendo para descubrir cómo evitar que se acumule grasa en tu abdomen y qué hacer para eliminarla.
Pasos
-
1Come porciones de comida adecuadas para tu cuerpo. Al comer de más, tu cuerpo no alcanza a quemar todas las calorías que consumes y así se acumulan en diferentes partes, especialmente en el abdomen.
-
Consume grasas saludables. Existe la tendencia a condenar a todas las grasas y rotularlas como perjudiciales para la salud. En realidad, el consumo de grasas es necesario ya que el cuerpo la almacena como reserva de energía, la usa para mantener la temperatura corporal y para proteger a los órganos internos en caso de algún golpe o traumatismo. Algunas grasas son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo en general como, por ejemplo:
- Las almendras: Ricas en fibra, calcio y proteínas, son fuente de energía.
- El aceite de oliva: rico en grasas no saturadas, ayuda a bajar los valores de colesterol malo, a realizar la síntesis hormonal y a la absorción de nutrientes.
- El salmón: fuente importante de Omega 3. Actúa activando el metabolismo para que queme los excesos de grasa.
-
Ingiere alimentos que purifiquen tu organismo. Es preciso que combines alimentos ricos en nutrientes y bajos en carbohidratos.
- El brócoli es una fuente importante de vitamina C, fibra y calcio y es bueno para el sistema respiratorio, en especial los bronquios.
- El té verde tiene un gran poder antioxidante, disminuye la conversión de glucosa en grasa, ayuda a que el calcio se absorba eficientemente, regula la presión arterial y estimula el metabolismo.
- La avena es una fuente importante de proteínas y fibra. Actúa como un purificador de la sangre ya que sus sustancias encapsulan las toxinas y grasas para luego expulsarlas del sistema. Además, ayuda a mantenerse saciado por más tiempo, por lo que es recomendable para bajar de peso.
- Siempre es saludable incluir en tu dieta porciones de: productos lácteos descremados, cítricos, melón, nueces, vegetales con alto contenido de fibras, frambuesas, moras y frutillas. Todos estos alimentos te ayudarán a luchar contra la grasa abdominal y a reducir los niveles de glucosa en tu sangre.
-
Corta tu consumo de sodio y toma mucha agua. Si bien es importante que tu cuerpo tenga suficiente sodio, el exceso puede terminar haciendo que sea difícil conseguir ese vientre plano. Demasiado sodio causa hinchazón en el área del estómago. Altos niveles de sodio hacen que el cuerpo retenga agua e incluso puede aumentar tu presión arterial.
- El consumo de agua recomendado es de 2 litros diarios, así mantendrás a tu organismo libre de impurezas y toxinas.
-
5Come de 5 a 6 comidas pequeñas al día que consistan en proteínas, carbohidratos moderados y de bajo contenido graso. Esto es importante para mantener tu metabolismo quemando calorías de manera eficiente. Comer comidas cada 3 horas le permitirá a tu cuerpo quemar lo que ha consumido en forma más rápida y más eficientemente.Anuncio
-
Ponte en movimiento. No necesitas hacer solo abdominales para quemar grasa en esa sección. Caminar, subir y bajar escaleras, bailar, todo sirve al momento de quemar grasas.
- Haz entrenamiento cardiovascular intensivo 3 o 4 veces a la semana. Trata tus días de cardio como haces con tus ejercicios. Eso quiere decir, pon toda tu energía e intensidad en tu cardio. Haz de 20 a 30 minutos de ejercicio cardiovascular 3 a 4 días a la semana. Durante una sesión de cardio, calienta 5 minutos, luego haz 20 minutos a un ritmo de alta intensidad.
- Es mucho más efectivo tener sesiones cortas de ejercicio intensivo (no llegar a extremos) que tener largas sesiones de ejercicio con menor intensidad. Haz hincapié aquí porque al hacer ejercicios por sesiones cortas y luego descansar, hará que la quema de calorías continúe aun cuando ya has terminado de entrenar.
- No te excedas en el ejercicio. Recuerda que la pérdida de peso y la quema de calorías se da cuando eres constante y no cuando en un día intentas hacer una o dos horas sin parar. Porque si te excedes o tienes dolor muscular intenso, lo más probable es que no quieras seguir con el plan que te propusiste.
-
Incluye en tu plan de ejercicios aquellos que se enfoquen en las abdominales. Los ejercicios localizados aceleran el proceso de quemar grasas. Algunos eficaces son:
- Ponte de espaldas sobre el suelo. Ubica las manos detrás de la cabeza y separa los codos. Eleva las piernas a 90º y cruza los pies. Eleva tu tronco contrayendo los músculos abdominales y acerca ligeramente las rodillas hacia el mismo.
- Debes exhalar cuando elevas el tronco e inhalar cuando bajas nuevamente hacia el suelo.
- La zona lumbar de la espalda debe permanecer sobre el suelo en todo momento.
- Acuéstate boca abajo. Eleva tu cuerpo apoyándolo sobre las puntas de tus pies y tus antebrazos. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los talones. La pelvis debe estar en posición recta también, no eleves ni bajes los glúteos.
- Contrae tus músculos abdominales de tal forma que mantengas una postura recta todo el tiempo. Hazlo con todas las fuerzas que puedas, hasta que sea imposible resistir más.
- Repite el ejercicio una vez más. El objetivo es resistir con el abdomen contraído y el cuerpo en forma recta la mayor cantidad de tiempo posible. Incrementa este tiempo de duración a medida que practicas día tras día el mismo ejercicio.
- Ponte de espaldas sobre el suelo. Ubica las manos detrás de la cabeza y separa los codos. Eleva las piernas a 90º y cruza los pies. Eleva tu tronco contrayendo los músculos abdominales y acerca ligeramente las rodillas hacia el mismo.
-
Baja de peso. Si te encuentras con algunos kilos de más es aconsejable que te dediques a bajarlos. Todos tus músculos y órganos del cuerpo se ven perjudicados cuando tienen que trabajar con sobrepeso.Anuncio
-
Limita el consumo de alimentos procesados. Productos a base de harina y azúcar refinada son los principales causantes de tu grasa abdominal. Por muy tentadores que resulten, estos productos se transforman de glucosa a grasa acumulada en tu abdomen y otras áreas del cuerpo. Algunos de estos productos son:
- panes
- comida rápida
- pasteles, dulces y mermeladas
- snacks y papas fritas
-
2Evita la ingesta de productos con alto contenido de azúcar. Las gaseosas, jugos artificiales y bebidas energizantes se depositan directamente en tu abdomen en forma de grasas.
-
3No lleves una vida sedentaria. Debes concederte de treinta minutos a una hora diaria para realizar alguna actividad física. Aunque sea una simple caminata te ayudará a quemar grasas y consumir calorías.
-
No tomes ningún tipo de medicamento o pastilla. No son saludables, pueden hacer que aumentes de peso y pueden causar graves problemas al organismo.
-
5No fumes. El cigarrillo es altamente perjudicial y puede impedir que te ejercites adecuadamente.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 72 751 visitas.
Anuncio