La pérdida de peso a través de la reflexología es una manera popular y agradable de perder peso. Pueden usarse los diferentes puntos de presión en tus pies para provocar una variedad de respuestas en tu cuerpo que conducen a la pérdida de peso. Los pasos a continuación te dicen cómo complementar tu programa de pérdida de peso con la reflexología para que puedas perder peso de una manera segura y lograr tu objetivo deseado de pérdida de peso más rápidamente.
Pasos
Para pérdida de peso con reflexología, necesitas encontrar los puntos de presión que corresponden a tu bilis y órganos digestivos. Trabaja tus puntos de reflexología para perder peso por lo menos 5 minutos al día.
-
Apoya tu pie izquierdo en tu mano derecha y usa tu pulgar izquierdo para trabajar el reflejo de la bilis. (En la tabla está el área indicada fuera del puente de tus pies entre la línea de tu diafragma y la línea de tu cintura.) La estimulación de la bilis reduce el hambre.
-
Trabaja tus puntos de reflejo de tu estómago y páncreas al frotar tu pie izquierdo con tu mano derecha y presionar cada punto con tu lugar izquierdo. Cuando alcances el límite máximo de tu área de reflejos, cambia de mano y trabaja de nuevo con los puntos de reflejo en la dirección opuesta. Estimular estos puntos permite a tu cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que comes, así que aunque estés comiendo menos, estás obteniendo el máximo valor nutrimental posible de lo que estás comiendo.
-
Recuerda trabajar los puntos de reflejo de tu vesícula biliar porque guarda bilis, que es el líquido digestivo continuamente secretado por tu hígado. La bilis emulsiona parcialmente grasas de la comida digerida, lo que conduce a la pérdida de peso.
-
Energiza tus glándulas endocrinógenas, lo cual puede propiciar la secreción de hormonas balanceadas y apetito apropiado. Tus glándulas endocrinógenas son responsables de tu respuesta al estrés, así que aplicar presión en los puntos de reflejo para tu tiroides (en la base del dedo grande de tu pie), glándula pituitaria (en el centro de la parte de abajo del dedo de tu pie) y tus glándulas suprarrenales (en medio de tu cintura y tu línea de diafragma) te ayudará a balancear tu estrés emocional y psicológico. El menor estrés que tengas, mayores serán las posibilidades de permanecer en tu dieta.
-
Duerme bien cada noche al trabajar en tus respuestas de relajación.
- Trabaja tu pulgar derecho a través de tu línea de diafragma, de adentro hacia afuera del puente de tu pie izquierdo.
- Mientras estás haciendo esto, frota tus pies de nuevo con tu pulgar izquierdo.
- Pasa tu pulgar derecho a través de tu línea de diafragma cada vez que inclines tus pies.
Anuncio
La reflexología de la mano para pérdida de peso es ideal para la gente que está en movimiento o para aquellas veces en que no es posible para ti quitarte tus zapatos y calcetines para hacerte la reflexología. Consulta tu mapa de la mano para localizar los puntos de reflejo claves en tu mano y ayudarte a facilitar la pérdida de peso.
-
Trabaja los puntos de reflexión del mismo órgano y glándula de tus manos y de tus pies. Localiza los puntos exactos de presión en el mapa de la mano para tu: bilis (debajo del dedo pequeño de tu mano izquierda), órganos digestivos (debajo del área de los pulmones y del pecho en ambas manos), vesícula biliar (la almohadilla debajo del dedo pequeño de tu mano derecha) y las glándulas endocrinas (el medio y la base de tus pulgares de ambas manos).
-
Aplica una presión más firme a los puntos de reflejo de tus manos y presiona profundamente, pero no tan profundamente para evitar que sientas dolor.
-
Rodea o "desliza" hacia adelante en periodos de un minuto, como si presionaras alfileres en una almohadilla y mantén contacto permanente con tu piel. Los reflejos en tus manos están localizados en un área mucho más pequeña que la de tus pies, así que trabaja lenta y metódicamente todas las áreas correctas.Anuncio
Consejos
- La pérdida de peso es más rápida y es más fácil mantener tu peso ideal si duermes por lo menos 7 horas al día.
- Si has decidido acudir con un practicante profesional para perder peso con reflexología, de todas maneras puedes complementar tus sesiones con auto-reflexología algunas veces a la semana. Tu reflexólogo puede ayudarte a idear un plan de ayuda intermedio en las sesiones. Esto variará dependiendo de tus objetivos de pérdida de peso, la condición de tu cuerpo, tus niveles de estrés (los que actualmente pueden decirle a tu cuerpo que conserve la grasa), y el tiempo que has estado arriba de tu peso deseado.
- El uso de reflexología para perder peso no debería ser un reemplazo total para otras iniciativas de pérdida de peso; esto debe ser usado como un complemento.
- Es aconsejable elaborar un programa de dieta y ejercicio para ayudarte a lograr tus objetivos de pérdida de peso a través de la reflexología.
- También puedes consultar un mapa de reflexología del oído para encontrar los mismos puntos de reflejo que correspondan a los sistemas de tu cuerpo que te ayudarán a perder peso.
Advertencias
- La terapia de reflexología no es aconsejable para la gente que tiene las siguientes condiciones: trombosis profunda en las venas, Tromboflebitis, celulitis en los pies o piernas, infección aguda con alta fiebre, derrame cerebral y embarazo inestable.
Cosas que necesitarás
- Mapa de reflexología de pies
- Mapa de reflexología de manos