PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las perforaciones hechas por profesionales pueden ser muy caras. Puedes hacerlo tú mismo en casa, pero necesitas informarte antes. Tienes que ser muy cuidadoso con tu higiene y necesitas estar preparado para experimentar un poco de dolor. Recuerda que es posible perforar tu nariz con seguridad, pero es un poco más seguro, limpio y confiable que lo haga un profesional.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar la perforación

PDF download Descargar el PDF
  1. Imagina tu piercing . Busca varios estilos de piercings en la nariz y decide cuál deseas. Considera colocarte uno de barra simple, un aro o uno que cruce tu tabique por completo. Piensa en cómo lucirás con el piercing y asegúrate de que es lo que realmente deseas.
    • Considera si vale la pena pagar a un profesional para que haga la perforación por seguridad. Un trabajo hecho por un profesional puede ser una experiencia más segura , limpia y menos dolorosa. [1] Por otro lado, puede ser satisfactorio hacerte el piercing tú mismo.
  2. Puedes encontrar aros y barras en las tiendas de joyas, de tatuajes y de novedades. Busca en Internet si sabes exactamente lo que quieres. Asegúrate de comprar una joya esterilizada y totalmente nueva. Considera empezar con algo pequeño. Asegúrate de que sea del tamaño, longitud y grosor correcto. No utilices un aro, un arete o algo que haya sido usado antes.
    • Ten en cuenta que algunas personas tienen alergias a algunos metales. Las alergias al níquel son las alergias a metales más comunes y pueden provocar erupciones dolorosas. El oro, cobalto y cromo son otras fuentes comunes de alergias a metales. [2] Si tu piel luce agrietada o con ampollas después de la perforación, debes retirar esta última y consultar con un doctor lo antes posible.
    • Considera usar una joya hecha de titanio, de acero inoxidable o algo que no se corroa con facilidad. Busca metales que no contengan níquel como oro amarillo de 14 a 24 quilates, plata esterlina, cobre o platino. Por lo general, el plástico de policarbonato es un material seguro. [3]
  3. Si perforas en (o cerca de) una marca de piel infectada , podría existir un gran riesgo de infección. Además, si tienes acné o espinillas, espera unos días o semanas para que el sarpullido desaparezca. Lava tu rostro con regularidad y considera utilizar un exfoliante facial (o medicado) para limpiar tus poros.
  4. Asegúrate de usar una aguja nueva. Si no está sellada, no es seguro de que no haya sido utilizada antes. Usa una aguja hueca ya que son más efectivas. Cuando estés preparado, retira la aguja del empaque y asegúrate de esterilizarla antes de utilizarla en tu piel.
    • Un imperdible, un chinche, un arete o una aguja de coser podría provocar una infección ya que son muy difíciles de esterilizar. Además, la punta del objeto puede estar desafilada como para perforar, lo que podría lastimar tu piel y dificultar el proceso.
    • No coloques la aguja en otro lado para que no se contamine. Si debes colocar la aguja en algún lugar, utiliza un paño limpio o una bandeja esterilizada.
  5. Esteriliza lo que vayas a usar . Esto incluye la aguja, la joya y cualquier otro implemento que utilizarás durante el proceso. Sumerge la aguja en alcohol para frotar y, luego, hiérvela en agua caliente. Lava tus manos con jabón antibacterial y ponte guantes de látex. No toques nada que no haya sido esterilizado antes.
    • Cambia de guantes cada vez que toques tu nariz. Utiliza guantes completamente nuevos antes de ponerte el piercing.
  6. Usa un marcador Sharpie para señalar con un punto el lugar donde pondrás el piercing. Mírate en el espejo y asegúrate de que sea correcto. Si el punto queda muy abajo o muy arriba, lávalo y cambia el lugar. Marca el punto tantas veces como sea necesario hasta que estés completamente satisfecho.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Perforarte la nariz

PDF download Descargar el PDF
  1. Hunde un poco de algodón en alcohol para frotar y limpia el área que planeas perforar. Ten cuidado con tus ojos ya que el alcohol puede lastimarte.
    • Considera usar un cubo de hielo para entumecer el área. Sujeta el cubo de hielo contra el orificio nasal por tres minutos hasta que no sientas tu piel. Ten en cuenta que esto podría tensar tu piel y dificultar así la perforación.
  2. Si la tienes, ajústala para asegurar el área donde pondrás el piercing. Considera comprarla si no tienes una. La pinza deberá mantener libre el espacio donde harás la perforación para que no te pinches la nariz o el dedo.
  3. Mantén la calma . Respira profundamente antes de empezar. Si estás temblando, relájate y encuentra tu centro. No te preocupes, perforar la nariz es algo muy sencillo a medida en que lo vayas haciendo. Debido a que no hay mucha piel o grasa en la nariz, el proceso será más directo y el dolor será mínimo.
  4. Mírate en el espejo y coloca la aguja en el punto que marcaste antes. Respira y hazlo rápido. Empuja la aguja perpendicularmente a la superficie, teniendo cuidado al atraversarla. Sentirás dolor pero será temporal.
    • Recuerda que mientras más rápido hagas la perforación, más rápido terminará.
    • Evita pincharte dentro de la nariz. Si perforas un lado de tu nariz, no empujes la aguja con profundidad ya que te dolerá más.
  5. Es importante que seas rápido. La herida comenzará a sanar tan pronto como retires la aguja; es decir, el orificio comenzará a cerrarse. Debido a esto, querrás que el orificio cicatrice alrededor de la joya para que tenga un encaje de forma natural. Si esperas demasiado, ¡habrás perforado tu piel en vano!
Parte 3
Parte 3 de 3:

Realizar el cuidado del piercing

PDF download Descargar el PDF
  1. Limpia el piercing dos veces al día. Utiliza agua oxigenada, una solución con 50 % de agua y 50 % de jabón o una solución salina estéril. Moja un hisopo con la solución limpiadora y después aplícala en el área del piercing por unos minutos. Seca el piercing tanto por el interior como por el exterior de tu nariz. Si se trata de un aro, rótalo ligeramente cada vez que lo limpies. [4]
    • Si te preocupa tener una infección, limpia el piercing cada dos o tres horas. Sin embargo, si usas un agente de limpieza fuerte, evita limpiarlo muy seguido.
    • Repite este proceso todos los días hasta que el piercing cicatrice. Tu nariz estará hinchada por unos días después de la perforación, pero debe volver a la normalidad antes de una semana. Ten en cuenta que el piercing puede tardar 3 o 4 semanas para sanar por completo.
    • Ten en cuenta que el peróxido de hidrógeno puede interrumpir la cicatrización. Muchos perforadores profesionales utilizan este químico a modo de agente de limpieza, pero debes tener en cuenta los riesgos. [5]
  2. Lávate siempre las manos antes de tocar el piercing. Además, límpialo con regularidad. Si te incomoda mucho hacerlo, pero fuiste cuidadoso al esterilizar los implementos, no tienes por qué preocuparte. No obstante, si tu nariz continúa estando roja y te duele incluso después de una semana de realizado el proceso, es probable que la herida se haya infectado. Busca ayuda médica si empeora.
    • Los antisépticos pueden ser costosos y peligrosos para tu salud. Incluso, algunas veces son más costosos que hacerte un piercing en una tienda de piercings que esté en condiciones esterilizadas.
  3. Si lo sacas, que no sea por más de dos o tres horas ya que es posible que el orificio se cierre. La piel de la fosa nasal cicatriza muy rápido y tendrás que perforarla de nuevo si el piercing no entra. Usa el mismo piercing por al menos tres meses antes de cambiarlo por otro.
  4. Si tienes preguntas, no dudes en consultar con un profesional. A pesar de que no te haya hecho el piercing, es posible que te ayude si se lo pides de buena manera. Si te preocupan las consecuencias médicas, no dudes en visitar a tu doctor.

Consejos

  • Si crees que llegará a infectarse, no retires el piercing ya que ¡las bacterias podrían extenderse en la piel! Si no mejora, ve al doctor.
  • Es normal que tus ojos lagrimeen. Parpadea bastante, pero concéntrate al mismo tiempo en lo que haces.
  • Es normal que tu nariz esté roja y adolorida por unos días después de la perforación. Sin embargo, si tu nariz continúa así por más de una o dos semanas, solicita ayuda médica. Tu nariz podría estar infectada.
  • No utilices aceite de árbol de té, alcohol para frotar, peróxido de hidrógeno u otro antiséptico fuerte para limpiar el piercing. Solo usa una solución salina o un jabón antibacterial sin fragancia de buena calidad.
  • No uses alcohol para limpiar el piercing ya que puede secar el orifico y provocar que se pele.
  • Intenta poner hielo en tu nariz antes de perforarla para disminuir el dolor. No obstante, esto puede endurecer la piel en cierta medida, así que ten en cuenta que podría dificultar la perforación.
  • Si no tienes una pinza, usa un lapicero con una pequeña abertura en la parte superior para que no cortes el interior de tu nariz. Aunque un lapicero facilitaría el proceso, es mucho mejor usar una pinza.
  • Considera usar un spray llamado H2O. Consíguelo en un supermercado o en una tienda de piercings. Ten en cuenta que muchos profesionales no recomiendan su uso ya que puede ser demasiado fuerte.
  • No juegues con el piercing. Contrariamente a lo que se cree, mover el piercing no ayuda a que cicatrice. De hecho, rasga la herida que está fresca, lo que prolonga su cicatrización.
  • Come un chupetín o cualquier dulce para que te concentres en el azúcar en lugar del dolor.

Advertencias

  • Ve a un estudio profesional de piercings si no estás muy seguro. Aunque gastes un poco más, valdrá la pena ya que lo realizará un profesional de manera segura.
  • No compartas las agujas. Las enfermedades infecciosas como el SIDA se pueden transmitir al compartir agujas incluso después de esterilizarlas. Bajo ninguna circunstancia las compartas, ¡ni siquiera con tu mejor amigo!
  • Antes de perforarte la nariz, debes estar completamente seguro de que es lo que deseas. De no ser así, ¡luego te arrepentirás!
  • ¡Sé muy cuidadoso! Perfora tu nariz solo con una aguja hueca. Si usas otro objeto, como un imperdible, un chinche, un arete o una aguja para coser, se podría dar una infección. Además, pueden ser muy difíciles de esterilizar. Es posible que la punta del objeto esté desafilada como para perforar, lo que podría lastimar tu piel y dificultar el proceso.

Cosas que necesitarás

  • una aguja hueca para hacer piercings que sea una medida más grande que tu joya para que quede mejor
  • fórceps para agujas
  • pinzas para piercings
  • aro para la nariz o barras (¡esterilizadas con anticipación!)
  • sal de mar o solución para los oídos
  • alcohol para frotar
  • guantes de látex

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 454 341 visitas.

¿Te ayudó este artículo?