Descargar el PDF Descargar el PDF

Perforar el cartílago en tu oreja puede ser un proceso doloroso y requiere preparación y cuidado en la ejecución. Aunque los profesionales pueden hacerlo por un precio, todavía es más barato hacer la perforación en casa y si tienes gran tolerancia al dolor es bastante simple y relajada. Los profesionales a menudo carecen de credenciales o de una formación médica adecuada para lo que es fundamentalmente un procedimiento médico. [1] [2] Aunque tu experiencia quizás no sea mejor, no es necesariamente ventajoso buscar a un profesional. El mantenimiento posterior de la perforación requiere higiene básica en el lugar de la herida y evitar cualquier sustancia irritante o corrosiva en la oreja.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para la perforación

Descargar el PDF
  1. Existen riesgos importantes para la salud involucrados en las perforaciones cartilaginosas y frecuentemente se reportan complicaciones menores. A menudo no existen cualificaciones mínimas para el que practica la perforación corporal, lo que representa un problema sanitario grave. [3] Los riesgos para la salud asociados a la perforación cartilaginosa no son significativamente más altos que una perforación inferior del tejido graso del lóbulo.
  2. Comprar agujas de perforación esterilizadas y selladas es la clave. Tus joyas no deben ser de níquel o de cualquier metal al que puedas tener una reacción alérgica y deben tener un espesor más pequeño que la aguja hueca de perforación.
  3. Puedes usar una olla a presión en los objetos para conseguir un efecto similar al fijar una presión y temperatura alta con agua en la cocina de manera que desinfecte los artículos que van a usarse. Remojar en un desinfectante como el alcohol o diluir lejía esterilizará los materiales, aunque de una manera no tan efectiva.
  4. Usa guantes, desinfectante tópico para preparar el lugar (es preferible yodo), un marcador para señalar el lugar de perforación y un tapón para ayudar a evitar que la aguja hinque tu cuero cabelludo. Instala una mesa de trabajo estéril para colocar los materiales, así como un lugar separado para colocar los materiales manipulados. No sujetes los artículos no esterilizados y los esterilizados indistintamente.
  5. El lugar es difícil de limpiar, así que considera solo tomar una ducha. El vapor del agua caliente también ayuda a relajar la piel, lo que hace que la perforación sea un poco menos dolorosa. Limpia la zona completamente y asegúrate de que el sitio esté marcado con un rotulador o bolígrafo indeleble.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Perforar el lugar

Descargar el PDF
  1. Estos no reducirán el dolor total de manera significativa ya que estas soluciones tópicas no afectan el cartílago avascular. No se recomienda el hielo. Provoca que la piel se contraiga. El contacto con el paquete de hielo o el hielo mismo puede causar daño al tejido dérmico y hacer que sea más difícil apuntar al lugar o mantener la esterilidad.
    • Esto dolerá. Si quieres evitar el dolor, no pases una aguja hueca grande por cualquier parte de tu cuerpo y no le pagues a nadie para hacerlo por ti o para ti si de verdad deseas evitar una herida en tu oreja.
  2. Aplica abundantemente y cubre la parte trasera de la oreja también. Evitar la infección es fundamental ya que la intervención por infecciones que resultan de la perforación a menudo requiere drenaje, cirugía y el retiro del piercing y los síntomas incluyen dolor intenso y fiebre.
  3. Evitar la molestia o el contacto de la aguja con cualquier superficie no esterilizada o no deseada es fundamental para evitar la infección. Un amigo puede ser extremadamente útil con esta parte, ya que colocar y sostener el tapón y realizar la perforación puede requerir algo de destreza.
  4. Después de romper la primera capa de piel, asegúrate de que la aguja esté inclinada correctamente para introducir como quieres. Habrá resistencia y un total de 3 estallidos pequeños distintos mientras perforas la piel, el cartílago y luego la piel de nuevo.
  5. Asegúrate de que tu aguja sea de un tamaño más grande que la joya, de modo que puedas hacerlo más fácilmente. De nuevo, evita el uso de cualquier metal al que tengas alergia o sensibilidad, ya que la dermatitis de contacto simple a causa de la exposición al metal puede transformarse en una infección con contacto recurrente del lugar de la herida.
  6. Esto debe dejar la joya en tu oreja. Enrosca la bola o el soporte en su lugar para conservar la joya ahí y mantener la perforación. Hazlo rápidamente, ya que el proceso es doloroso y requerirá repetir en un lugar diferente si te equivocas y querrás evitar destrozar tu cartílago o provocar una infección con una herida más grande en tu oreja.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conserva la perforación

Descargar el PDF
  1. No saques ninguna costra o postilla que se forme. Puede tomar hasta un año que la herida sane completamente. El flujo sanguíneo deficiente en la zona del cartílago superior de la oreja mantiene el riesgo de infección alto y la velocidad de curación baja durante todo el proceso.
  2. Aunque los queloides, los restos de piel y algunas malformaciones del cartílago perforado son previsibles, la rojez, la inflamación o el flujo de la herida que persiste durante días no lo es. Acude a un médico si los síntomas persisten hasta una semana, ya que pueden ser necesarios antibióticos y una intervención quirúrgica y las hospitalizaciones ordinarias llevan más de dos días. [4]
  3. Evita usar soluciones esterilizantes o antimicrobianas como alcohol puro o peróxido de hidrógeno para continuar la limpieza del lugar de la herida. Estas soluciones matan las células vivas y pueden dañar los capilares y el tejido cicatrizal en la oreja. Mantener la zona libre de residuos extraños y limpia reducirá significativamente el riesgo de infección.
  4. Ten prevista una fractura de cartílago, ya sea que se use una pistola de perforación o se aplique a mano una aguja de perforación. Sin embargo, no se puede encontrar la compra adecuada de una pistola de perforación para un número de perforaciones de estructuras específicas de la oreja, ya que se encuentran diseñadas en base al uso en el lóbulo. [5] Busca atención médica inmediata si comienzan a aparecer deformidades en la oreja.
    Anuncio

Consejos

  • Las agujas diseñadas específicamente para la perforación corporal son considerablemente más puntiagudas que las agujas domésticas. Esto significa que la perforación en sí misma dolerá menos. Estas agujas también vienen empaquetadas individualmente en envoltorios estériles y tienen el calibre (espesor) correcto, lo que reduce el riesgo de infección y la irritación innecesaria.
  • El cloro en las piscinas puede resecar la perforación y esto puede hacer que se rasgue con facilidad, así que asegúrate de mantenerla hidratada.
  • Lava tus manos antes de manipular cualquier cosa que vaya a estar en o cerca de tu oreja. Esteriliza todo lo que vayas a usar.
  • Tener un amigo alrededor para ayudar puede ser extremadamente útil. Asegúrate de que el amigo sea conocedor de una técnica estéril, mantenga la higiene y con suerte tenga algo de experiencia para prestar asistencia.
  • Sé cuidadoso y diligente con los cuidados posteriores: las infecciones son peligrosas, caras y pueden llevar a deformidades de por vida o requerir cirugía plástica.
  • Realizar tus propias perforaciones puede ser peligroso. Puede dar como resultado la infección, el rechazo y una colocación mala. Para conseguir una perforación más segura y mejor, acude a un perforador corporal profesional. Busca cualquier acreditación o capacitación necesaria de los perforadores profesionales en tu zona.
  • Si ya tienes varias perforaciones en tu cartílago, mantenlas bastante separadas si quieres usar aretes que sean grandes.
  • Elige joyas de acero quirúrgico o inoxidable de calidad alta o joyas de titanio para reducir el riesgo de alergias. No uses plata, la cual se deslustra y puede decolorar tu perforación. Una regla básica es que si el metal no es adecuado para usarse en procedimientos quirúrgicos, no es adecuado para usarse en una perforación.
  • Espera 6 meses para cambiar tu piercing.
  • Evita dormir sobre tu piercing.
Anuncio

Advertencias

  • No remojes tu aguja de perforación en lejía de ningún tipo. La lejía es dañina para la piel humana.
  • Asegúrate de que no seas alérgico a alguna calidad de metales para joyas o de que no tengas el riesgo de dermatitis de contacto.
  • Puedes infectarte si no usas una aguja puntiaguda estéril, si tienes interrupciones en tu técnica estéril o si simplemente tienes mala suerte. Prepárate para ver a un médico a primera hora si existe alguna señal de infección.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Guantes desechables
  • Yodo (desinfección de la oreja)
  • Marcador o bolígrafo indeleble
  • Aguja de perforación hueca
  • Bola de algodón u otro tapón
  • Joya prevista
  • Autoclave o esterilizador a vapor
  • Solución salina (para la higiene posterior a la perforación)
  • Alcohol puro (para la esterilización de la superficie)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 187 985 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio