Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que hagas campanillas de viento o un collar de conchas, hacer agujeros en la concha es una parte necesaria pero complicada del proceso. Las opciones podrían parecer limitadas cuando no tienes un taladro eléctrico a la mano, pero puedes hacer un agujero perfecto usando una chincheta, una aguja o, incluso, unas tijeras. Perforar lenta y cuidadosamente con estos artículos caseros preparará la concha para hacer una artesanía de inmediato.
Pasos
-
Limpia la concha si la recogiste de la playa. Si obtuviste la concha en la playa, podría estar llena de gérmenes y bacterias de las que debes deshacerte antes de comenzar a perforar. Coloca una olla con agua en la estufa y déjala hervir. Coloca la concha en el agua y deja que hierva durante 5 o 6 minutos para matar las bacterias. Después, apaga la estufa, saca la concha con una cuchara y déjala enfriar en el mostrador de la cocina durante 5 o 10 minutos. [1] X Fuente de investigación
- Si compraste la concha en una tienda, no es necesario hervirla.
-
Acuesta la concha con la parte interna hacia arriba y marca donde quieras que vaya el agujero. Cuando estés listo para perforar, coloca la concha en una superficie plana con la parte interna (la curva cóncava de la concha) hacia arriba. Decide en qué parte quieres el agujero, después usa un lápiz para marcarlo con un pequeño punto. [2] X Fuente de investigación .
- La ubicación que elijas normalmente depende del uso que le darás a la concha. Las conchas que se usan para joyas, por ejemplo, en general llevan la cuerda cerca de la parte superior o base, pero también podrías elegir perforar a la mitad dependiendo del diseño.
- La concha podría ser más gruesa cerca de la base que en la parte superior. Esto podría hacer más difícil perforarla, pero también disminuirá las posibilidades de romperla.
- Debes colocar unas capas de periódico o un mantel viejo, ya que podrías traspasar y perforar la superficie bajo la concha.
-
Empuja una chincheta en el agujero y gírala cuidadosamente. Ejerce presión ligera pero firme hacia abajo al girar la punta de la chincheta en la concha. Sostén firmemente la concha con la otra mano para mantenerla en su lugar. Continúa girando y presionando hasta que escuches un ligero estallido y la chincheta haya pasado al otro lado. [3] X Fuente de investigación
- Las chinchetas son una buena opción para las conchas pequeñas porque son puntiagudas, pero no tan poderosas como para romperlas.
- Puedes usar también una aguja para hacer el agujero.
-
Retira la chincheta y sopla el polvo para limpiar el agujero. Saca la chincheta cuidadosamente, girándola levemente si está atascada y después sopla un poco para limpiarla. Si la concha tiene mucho polvo, también puedes enjuagarla con un poco de agua.
-
Inserta de nuevo chincheta y sigue girando si quieres hacer el agujero más grande. El agujero que hagas con la chincheta será muy pequeño, servirá para una cuerda delgada o una argolla si haces joyas. Si usas una cuerda o una cadena más gruesas, inserta la chincheta de nuevo y gírala con más fuerza para hacer el agujero más grande.
- También puedes perforar otro agujero justo junto al primero para una entrada más amplia.
Anuncio
-
Desinfecta la concha con agua hervida si la encontraste afuera. Si recogiste la concha en la playa, límpiala antes de comenzar a trabajar con ella y esto te protegerá contra gérmenes o bacterias que podrían estar ahí. Para hacerlo, hierve agua en una olla pequeña en la estufa y coloca ahí la concha. Déjala durante 5 o 6 minutos y después apaga el fuego y sácala con una cuchara. [4] X Fuente de investigación
- Deja enfriar la concha durante 5 o 10 minutos antes de comenzar a perforarla.
- Si la compraste en una tienda o en línea, no es necesario hervirla.
-
Coloca la concha sobre su parte plana y marca donde quieras el agujero. Colócala en una superficie plana. Acomódala de manera que se sienta estable para que no se rompa al comenzar a perforar. Después, decide en qué parte quieres hacer el agujero y usa un lápiz para marcarla con un pequeño punto.
- Si quieres que la concha cuelgue de manera natural, como en una cadena para joyas, perfora en la parte superior o la base de esta. Si el diseño requiere que la concha quede suspendida del medio, coloca la marca a la mitad de la concha.
- Coloca unas capas de periódico o un mantel viejo bajo la concha para proteger la superficie donde vayas a perforar.
-
Gira la punta afilada de las tijeras sobre la marca. Abre las tijeras y coloca una punta sobre el agujero. Sostén fuertemente la concha con la otra mano y gira las tijeras lentamente sobre esta, presionando suavemente pero con firmeza. [5] X Fuente de investigación
- Deberás sostener las tijeras por la otra cuchilla en lugar del asa. Si este es el caso, usa un guante grueso para protegerte la mano.
- El tamaño de las tijeras determinará el tamaño del agujero. Si quieres un agujero más pequeño, usa unas tijeras más delgadas o, incluso, unas tijeras para uñas. Para un agujero más grande, usa tijeras normales.
-
Sigue girando hasta que el agujero pase por toda la concha. Gira la cuchilla de las tijeras y sigue presionando hacia abajo hasta que atraviese al otro lado. Saca lentamente las tijeras y colócalas cuidadosamente a un lado. [6] X Fuente de investigación
- Deja de presionar una vez que pases al otro extremo; la cuchilla se ensancha rápido y el agujero podría agrietarse.
-
Limpia el agujero soplando el polvo en este. Sopla suavemente el agujero para deshacerte del polvo que se haya creado. Esto te permitirá verlo bien para asegurarte de que sea del tamaño adecuado y se encuentre en el lugar correcto.
- También puedes enjuagar la concha con agua para limpiarla.
-
Repite el proceso si quieres que el agujero sea más grande. Si necesitas un agujero más grande, inserta de nuevo las tijeras. Empújalas a través de la concha un poco más y gira otra vez concentrándote en agrandarlo. [7] X Fuente de investigación
- Mide el agujero con la cuerda, cadena o argolla que planeas pasar por ahí. Asegúrate de que sea lo suficientemente ancho antes de guardar las tijeras.
Anuncio
Consejos
- Si vas a hacer joyas, usa una argolla para colocar la cuerda en la concha. La pieza parecerá más profesional y podrás usar cadenas más gruesas sin necesidad de perforar un agujero más grande en la concha.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Olla pequeña (para limpiar la concha)
- agua (para limpiar la concha)
- estufa (para limpiar la concha)
- cuchara (para limpiar la concha)
- varios periódicos o un mantel viejo
- chincheta, aguja o tijeras
- guantes (opcional, para protegerte las manos)
Referencias
- ↑ https://www.education.com/activity/article/seashell-necklace/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=FRTv7tuX-u8&feature=youtu.be&t=2m41s
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=FRTv7tuX-u8&feature=youtu.be&t=3m19s
- ↑ https://www.education.com/activity/article/seashell-necklace/
- ↑ https://www.dosmallthingswithlove.com/2013/07/easy-sea-shell-necklace.html
- ↑ https://www.dosmallthingswithlove.com/2013/07/easy-sea-shell-necklace.html
- ↑ https://www.dosmallthingswithlove.com/2013/07/easy-sea-shell-necklace.html
Anuncio