PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Incluso las mejores personas experimentan la frustración. Estás haciendo tu mejor esfuerzo, pero el tiempo se acaba y también tu energía. A pesar de haber dado lo mejor, estás perdiendo de forma estrepitosa. Se requiere cada gramo de compostura en tu cuerpo para no lanzar el dispositivo al otro lado de la habitación con descontento. La furia por los videojuegos es muy común. Esta incluso puede generar agresividad fuera del juego. [1] Aprende a controlar tu furia cuando estés perdiendo en un videojuego y a mantener la calma.

Método 1
Método 1 de 3:

Lidiar con la frustración

PDF download Descargar el PDF
  1. Podría parecerte tonto no omitir lo fácil, pero a veces aprenderás una habilidad o un truco valiosos en un nivel más bajo. Muchas veces, en los videojuegos, los niveles más sencillos se usan para enseñarles a los jugadores una función nueva del juego. Puede ser una nueva forma de acceder a partes secretas del juego o incluso a un nuevo superpoder. Omitir los niveles más bajos mediante un código de truco puede hacer que te pierdas información valiosa. Si es una opción disponible en el juego, guarda con frecuencia y antes de probar nuevas opciones, de modo que puedas salir de toda situación que salga mal. [2]
    • Si te tomas un descanso de un nivel difícil con el que te frustres y juegas uno más sencillo, esto también le dará un descanso a tu cerebro. La furia que muchas personas sienten por los videojuegos no suele relacionarse con el contenido del juego, sino con la frustración.
    • Un nivel más bajo también puede ayudarte a identificar lo que hace que el juego sea divertido. Concéntrate en la música o los gráficos mientras lo juegues.
  2. Hay diferentes maneras de usar tu respiración para relajarte y también tomar un descanso para dejar de concentrarte en la pantalla. [3]
    • Toma un respiro estimulante al inhalar y exhalar con rapidez por la nariz y con la boca relajada pero cerrada. Haz tres series en un segundo y luego reposa con tu respiración normal. Puedes hacerlo hasta por 15 segundos para darte más oxígeno a fin de revigorizarte.
    • También puedes probar el ejercicio 4-7-8. Este empieza exhalando por completo por la boca y cerrándola para inhalar por la nariz por una cuenta de 4 segundos. Ahora aguanta la respiración por 7 segundos y por último exhala durante 8 segundos. Repite estos pasos por una serie de 4 repeticiones.
  3. Un mantra te ayuda a volver a centrar tu cerebro en un punto más positivo que la furia o la frustración. Esto puede darles a tu cuerpo y mente el descanso que tanto necesitas cuando el juego se vuelva difícil.
    • Este es un ejemplo de un mantra relajante: visualiza una puerta batiente y di en voz alta: “Los pensamientos y los sentimientos entran y salen como las personas. Sé la puerta, no el portero”.
    • Este podría ser otro ejemplo: repite con los ojos cerrados “Imagina que, con cada respiración, te derrites en un océano de luz y espacio”.
  4. Aléjate y concéntrate en usar los músculos en lugar de la mente, la cual ha estado muy enfocada en el juego. La actividad física también libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. [4]
    • Dar una caminata al aire libre te dará acceso a aire fresco, te permitirá usar más tus sentidos y también les dará un descaso a tus ojos.
    • Para algunas personas, ejercitarse mucho y sudar genera una sensación purificadora y también puede mejorar tu estado, ya que libera químicos en tu cerebro que pueden mejorar tu estado de ánimo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tomarte descansos

PDF download Descargar el PDF
  1. Este es un buen momento para analizar el problema en cuestión. Conversar con un amigo sobre lo frustrado o molesto que estás incluso podría hacer que te dé una sugerencia sobre cómo ganar esa parte del juego. [5]
    • Algo tan sencillo como escuchar a tu mejor amigo decir que no le ha gustado esa parte del juego o que le ha parecido casi imposible te indicará que no ha sido tu culpa.
  2. Tu frustración (y mal desempeño) podría intensificarse debido a la falta de sueño. Si has estado jugando por horas, descansa un poco. Tus tiempos de reacción y tus habilidades de pensamiento crítico se verán beneficiadas.
    • El juego prolongado se ha relacionado con varias afecciones que son muy perjudiciales para el cuerpo, como la obesidad y las enfermedades cardiacas. Este incluso podría mantenerte despierto por la noche; así que recuperar las horas de sueño será un buen descanso del juego. [6]
  3. En ocasiones, cuando te concentras demasiado en el juego, podrías olvidarte de comer y desarrollar niveles bajos de azúcar en la sangre. Un pedazo de fruta, algunas nueces o una barra de granola podrían darte los nutrientes y la energía que necesitas para jugar otra sesión.
    • Tal como se ha mencionado, los videojuegos también pueden afectar tu salud de manera negativa, por lo que una dieta saludable combinada con el sueño será de utilidad.
  4. Podrías estar en un punto en el que estás tan frustrado con el juego que no puedes concentrarte, y tomarte un descanso solucionará este problema. Cuando te tomes un descanso, trata de concentrarte en las cosas que te hagan sentir bien y que no se relacionen con este juego. Mejora tu estado para recuperar tu confianza. [7]
    • Repítete que no jugarás por todo un día y cúmplelo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reconsiderar el fracaso

PDF download Descargar el PDF
  1. Acepta el hecho de que vas a mejorar y de que siempre habrá una curva de aprendizaje. Deja de atormentarte tanto con la idea de fracasar como para ignorar el proceso de aprendizaje. Tómate el tiempo para aprender sobre el juego y reconocer el proceso de crecimiento. [8]
    • Haz que el proceso de ensayo y error sea una parte divertida del aprendizaje, en lugar de algo a lo cual temer. Si lo abordas más como un experimento de ciencias, te divertirás al probar algo para ver qué ocurre. Podrías notar que algunos de tus mejores descubrimientos empiezan como un fracaso.
  2. Hay varias páginas (incluido YouTube) que son recursos fantásticos para obtener consejos y trucos. Las comunidades en línea también son una manera maravillosa de ver a otras personas como tú que tienen problemas y superan el mismo juego con el que tienes dificultades. Podrás lograrlo y lo descubrirás. [9]
  3. Si normalmente estallarías o te enfurecerías mucho al pensar en perder, incluso el hecho de que puedas controlar este impulso será una victoria.
    • Registrar tu desempeño en un diario podrá ayudarte a identificar el progreso e incluso podría mostrarte los patrones que necesitas para superar el juego. Anota cada ensayo y error, nunca sabrás qué movimiento será el de la victoria.
  4. La única manera certera de perder en el juego es rendirte. En lugar de centrarte en que “nunca” ganas un determinado nivel, repítete que “aún” no lo has superado. Tan solo cambiar tu perspectiva del desafío y el éxito futuro modificará la manera en la que percibas al progreso que has realizado. [10]
    Anuncio

Consejos

  • Si estás perdiendo, puedes detenerte por un momento y pensar en una estrategia. Al fin y al cabo, la estrategia es vital.
  • ¡Aprende de tus errores! Los videojuegos son divertidos porque ofrecen “desafíos”. Por lo tanto, si mueres (o fallas en una misión o “pierdes” contra un competidor), piensa “No hay problema, solo estoy compitiendo contra mí y siempre mejoro. Si no sabes qué estás haciendo mal, revisa el manual de instrucciones o un tutorial, o consulta con alguien que sepa más sobre el juego. Todos somos novatos al principio.
  • Si pierdes el juego, este no será el fin del mundo. Podrás identificar las cosas que evitarán que pierdas la siguiente vez, como los patrones que sigue un jefe, las ubicaciones de los enemigos en un nivel o cómo solucionar un acertijo.
  • Ve a páginas como GameFAQS para recibir consejos.
  • Lee el manual. En ocasiones, tan solo volver a leer el manual te recordará un arma o una técnica que podrías haber olvidado.
  • No todos los juegos siguen un solo camino. Si no puedes vencer una parte difícil en la historia principal, completa alguna misión secundaria disponible. Recibirás como premio puntos de estadística u objetos en el juego, así como la sensación de haber logrado algo en lugar de haber perdido.
  • Guarda con frecuencia. Lo único que pierdes al perder en un juego es todo progreso que has hecho desde el último punto de guardado. En algunos juegos, no siempre podrás guardar cuando quieras, así que aprovecha mientras puedas hacerlo. En la oportunidad más temprana en la que puedas guardar, hazlo ; de lo contrario, te enfurecerás con el juego por tener que empezar de nuevo (principalmente en los juegos con introducciones largas que no puedes omitir).
  • Algunos trucos podrían ayudar a eliminar tu frustración y saltar una parte del juego que consideres demasiado difícil. Sin embargo, los trucos arruinan el propósito del juego y solo deben usarse si has tratado de superar una fase muchas veces (en un periodo razonable) y estás seguro de que es imposible.
  • Aprende a determinar si estás frustrado hasta el punto en el que ya no puedes jugar bien. Tomar un descanso cuando estás frustrado podría ser de ayuda.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de jugar el tipo de juego adecuado. Algunos están mal diseñados, son poco divertidos y muy frustrantes. Revisa un foro de juegos o ve a una página de revisiones para evitar estos juegos. También puedes visitar páginas como www.gamespot.com y revisar las calificaciones de los juegos, las opiniones de las personas que los han jugado y básicamente toda la información que quieras conocer de ellos.
  • No sufras un episodio de furia y ataques a los demás. ¡Repítete que solo es un juego!
  • Usar trucos podría volverte adicto a jugar de la manera fácil. Úsalos lo menos posible. En su lugar, trata de aprender de las guías de juego y las revisiones en internet.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 741 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio