Descargar el PDF Descargar el PDF

El término "esturión" hace referencia a 26 especies distintas de la familia de peces acipenseridae. Se los pueden encontrar nadando a lo largo de los ríos, lagos y costas de Eurasia y Norteamérica. Alcanzando un tamaño de hasta 5,5 m (18 pies) de largo, este enorme pez es extraído tanto por su carne como por sus huevas. Las huevas pueden transformarse luego en caviar y venderse en tiendas especializadas de todo el mundo. El esturión es un pez de fondo que se alimenta de caracoles, cangrejos, gambas, gusanos e insectos acuáticos. Aquí podrás ver algunos consejos sobre cómo pescarlos.

  1. 1
    Consigue el equipo de pesca adecuado.
    • Una caña de pescar de esturión debe tener de 1,8 a 2,7 m (6 a 9 pies) de longitud y estar hecha de una sola pieza (en lugar de una caña ensamblada).
    • El carrete debe estar equipado con una línea o sedal que pueda sostener por lo menos 36 kg (80 libras) y tener suficiente línea como para alcanzar 228,6 m.
  2. 2
    Ensarta el gancho adecuado al final de tu línea o sedal. Muchos pescadores de esturión recomiendan un tamaño de anzuelo de 1,75 m a 2,7 m, dependiendo de la especie de esturión que se quieras pescar.
  3. 3
    Coloca el cebo adecuado a tu anzuelo. El refrán "mientras más fresco, mejor" se aplica también a la pesca del esturión. [1]
    • Entre los tipos de cebo recomendados están los langostinos, las almejas de agua dulce, los salmones o sus huevas, sábalo y otros peces pequeños.
    • Si no consigues cebo fresco, puedes añadir aromas a la carnada y, de esta forma, llamarás la atención del esturión. El aceite de camarón, el aceite de sábalo y el aceite de sardina son sólo algunos de los muchos aceites de pescado en el mercado que puedes utilizar.
  4. 4
    Encuentra el lugar correcto para pescar. Se recomienda pecar esturión en los bordes de los ríos, los pequeños canales, los arenales y otros puntos rocosos. Los esturiones se mueven con las mareas mientras buscan comida. [2]
    • Si la marea está baja, busca aguas más profundas.
    • Si la marea sube, pescar en pequeños cauces de 1,2 a 1,8 m (4 a 6 pies) te ayudará a que consigues una buena pesca.
  5. 5
    Identifica la mordedura del esturión en tu línea, que puede variar según la temperatura exterior. [3]
    • Durante temperaturas frías, las mordeduras son lentas y repetitivas. La acción repetitiva te ayudará a diferenciar si se trata de una mordedura y o de la marea que mueve tu línea.
    • Durante climas más cálidos, la mordedura tiende a ser más agresiva. Esto ocurre porque los peces se acercan a la temporada de desove (normalmente en julio y agosto) y están más activos. Busca la punta de la caña para sumergirla y mover la línea.
  6. 6
    Tira de tu caña de pescar para asegurar la captura. Una vez que sientas las mordidas, es importante tirar de la caña de pescar para que el anzuelo se aloje de forma segura en el esturión. [4]
  7. 7
    Saca el esturión del agua lo más rápido posible. Recuerda que el esturión puede que sea bastante grande. Planta ambos pies y pide ayuda si crees que el pez es muy fuerte. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Comprueba los requisitos de tamaño de las diferentes especies de esturión. La oficina local de pesca tendrá las indicaciones más actualizadas.
  • Si es necesario, obtén una licencia antes de salir a pescar esturiones. Las licencias son expedidas por las oficinas estatales de pesca.
  • De acuerdo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California DFG (por sus siglas en inglés) de 2015-2016,
    • El límite diario de posesión es un pez cuyo largo de horquilla sea de entre 101 cm y 152 cm. El límite anual es de tres (3) esturiones por persona.
  • Los esturiones cortos o de gran tamaño deben ser liberados ilesos inmediatamente; tenga en cuenta que los esturiones blancos de más de 162 cm de largo de horquilla no pueden ser sacados del agua antes de su liberación inmediata.
    • No se puede utilizar ninguna trampa para capturar al esturión. Sólo se puede utilizar un único anzuelo en una línea para capturar esturiones. El esturión debe tomar voluntariamente el cebo o el señuelo en su boca. No se puede capturar ningún esturión mediante la pesca curricán (o trolling), el enganche o el uso de armas de fuego. El esturión no puede ser golpeado con un arpón, y ninguna persona puede utilizar algún tipo de arma de fuego para a atrapar o matar a cualquier esturión
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4951 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio