PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La lubina rayada es un pez perciforme nativo de la costa atlántica de Norteamérica, desde Florida hasta Nueva Escocia. Es un pez migratorio que se mueve entre aguas dulces y saladas. La lubina rayada es popular en la pesca deportiva; el espécimen más grande jamás pescado pesó 37 kg (81,8 libras). Las lubinas rayadas pueden ser complicadas de pescar, ya que están constantemente en movimiento y su comportamiento es un poco impredecible. Como resultado, muchos pescadores discuten sobre los mejores métodos para pescarlas. Este artículo resume algunas de las técnicas más populares y productivas para pescar lubina rayada, junto con más información general sobre el equipo necesario y las condiciones de pesca preferibles. Lee el Paso 1 a continuación para comenzar.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Usar el equipo adecuado

PDF download Descargar el PDF
  1. Tener un barco equipado con un buscador de peces confiable definitivamente te ayudará en tu búsqueda de lubinas rayadas grandes.
    • Tener una comprensión firme de cómo operar el buscador de peces te ayudará a localizar un área productiva en la que se hayan juntado las lubinas rayadas. Por lo tanto, es recomendable que leas el manual cuidadosamente antes de usarlo. [1]
    • La lubina rayada puede ser impredecible; pueden encontrarse en diferentes ubicaciones y a diferentes profundidades dependiendo del clima, la época del año e incluso la hora del día. Usar tu buscador de peces te ayudará a determinar la profundidad a la que las lubinas se encuentran, lo que te permitirá presentar la carnada a la profundidad exacta y te dará una mejor oportunidad de atrapar una lubina rayada.
  2. Las lubinas rayadas son comedores oportunistas que pueden atraparse usando una amplia gama de carnadas.
    • Las carnadas vivas, como arenque, sábalo atlántico, verdel, anguilas, calamares, almejas, anchoas, gusanos de sangre, sábalo, lombrices de tierra y gusanos de arena, son carnadas muy buenas para la pesca de lubina rayada. Puedes encontrarlas en cualquier tienda local de carnadas y aparejos. [2]
    • El tipo de carnada de mayor éxito dependerá de la ubicación en la que pienses pescar. Si no estás familiarizado con el cuerpo de agua en el que pescarás, consulta con una tienda local de carnadas y aparejos para averiguar cuál tipo de carnada recomiendan.
    • También puedes atrapar lubinas rayadas usando un señuelo que se asemeje a la base de forraje en el área en donde pescarás. Estos señuelos están hechos de plástico, madera, metal, resinas o caucho.
  3. Podrás pescar lubina rayada con casi cualquier tipo de caña y carrete, siempre y cuando sean más pesados que un equipo liviano para spinning .
    • El tipo de caña que uses dependerá del tipo de pesca que piensas realizar. ¿Pescarás en agua dulce o salada? ¿Pescarás en un bote? ¿O pescarás desde el oleaje o de un malecón, puente o muelle? ¿Usarás trozos de carnada o un señuelo? Las respuestas a estas preguntas determinarán el peso, tamaño y flexibilidad correctos para tu caña. [3]
    • El tipo de carrete que uses puede ser hasta más importante que la caña misma. Un carrete de spinning para agua salada es una buena opción, con tal de que sea lo suficientemente fuerte como para jalar a un pez de 9 a 11 kg (20 a 25 libras).
    • En cuanto a la línea, debes usar una línea de prueba de monofilamento de 4,5 a 9 kg (10 a 20 libras), aunque algunas personas prefieren líneas más pesadas para atrapar peces más grandes. El anzuelo debe ser bueno y afilado, y debe haber un mínimo de 1,2 cm (media pulgada) entre la punta y el cuerpo para evitar atrapar lubinas demasiado pequeñas. [4]
  4. Aunque la lubina rayada puede pescarse todo el año en casi cualquier tipo de condiciones, puedes aumentar tus posibilidades de una pesca exitosa si aprendes los patrones de comportamiento de estos peces.
    • Las lubinas rayadas son peces migratorios que prefieren temperaturas del agua entre 7 y 18 grados Celsius (45 a 65 grados Fahrenheit). Por lo tanto, si la temperatura del agua oscila por encima o por debajo de este rango, no es probable que encuentres lubinas rayadas, ya que ya habrán migrado a aguas más cálidas o más frías.
    • La temperatura también puede afectar la ubicación de los peces dentro del agua. En un día soleado y caluroso, la lubina rayada puede sumergirse a profundidades de hasta 12 metros (40 pies) para evitar el calor y encontrar una temperatura y nivel de oxígeno más adecuados. Mientras que, en un día más frío, puedes encontrarlas solo a 30 o 60 cm (1 o 2 pies) debajo de la superficie. [1]
    • Las lubinas rayadas son más propensas a alimentarse cuando hay movimiento en el agua debido al cambio de las mareas o una brisa fuerte. Esto se debe a que el movimiento del agua levanta sedimentos, los cuales atraen a los peces carnada (los peces que se alimentan del sedimento). A su vez, los peces carnada atraen a las lubinas rayadas.
    • Las lubinas rayadas tienden a alimentarse más activamente al anochecer y al amanecer, cuando pueden cazar peces más pequeños bajo la oscuridad. Por lo tanto, puedes tener un mayor índice de éxito si pescas a estas horas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pesca con anguilas vivas

PDF download Descargar el PDF
  1. Pescar con anguilas vivas es una forma emocionante y efectiva de atrapar lubinas rayadas grandes de hasta 18 kg (40 libras) o más. En la bahía de Cabo Cod en Massachusetts, Estados Unidos, en particular, las anguilas vivas son el motivo de la pesca de muchas lubinas rayadas grandes cada primavera, verano y otoño.
    • Las anguilas vivas pueden usarse para pescar lubinas en aguas profundas. Pueden ayudarte a atrapar peces más grandes, ya que las lubinas rayadas más grandes tienden a merodear cerca del fondo.
    • Las anguilas vivas pueden utilizarse de muchas formas. Uno de los métodos más fáciles y populares es utilizar anguilas vivas en equipos livianos para spinning .
  2. Coloca las anguilas en una hielera con un bloque de hielo plástico y un saco de arpillera húmedo.
    • Esto mantiene a las anguilas húmedas y frescas. El hielo también tiene la ventaja de disminuir el metabolismo de las anguilas, lo que las hace más fáciles de manejar.
    • No sumerjas a las anguilas en agua, ya que agotarán los niveles de oxígeno y a la larga se ahogarán. [5]
  3. Al pescar desde un bote, usa tu sónar para ubicar primero un área en donde las lubinas rayadas se hayan congregado.
    • Al navegar a velocidades más altas, las lubinas rayadas aparecerán como pequeñas manchas anaranjadas en la mayoría de pantallas de sónar. Es fácil no ver estas marcas, así que asegúrate de mantener un ojo atento en el sónar.
    • Dependiendo del viento y la marea, establece una desviación que llevará al bote a través del área en donde las lubinas rayadas se hayan congregado.
  4. Las anguilas se escurren y se retuercen, así que pueden ser difíciles de manejar y enganchar.
    • Usa un saco de arpillera o incluso una media de algodón para sostener la anguila, ya que esto te dará un mejor agarre. Sujeta la anguila alrededor del cuello para engancharla. Usa anzuelos circulares para evitar que el anzuelo se clave en el estómago o las branquias de la lubina.
    • Puedes enganchar la anguila de dos formas: pasar el anzuelo a través de la parte superior de la boca de la anguila y sacándolo por uno de sus ojos, o colocar el anzuelo en la boca de la anguila lo más profundo que puedas y pasarlo a través de la parte inferior de su garganta.
    • El primer método engancha a la anguila de una forma más segura pero corre el riesgo de matarla accidentalmente. El segundo método es menos seguro, pero mantiene viva a la anguila por más tiempo y hace que el anzuelo no sea tan obvio.
  5. Al lanzar la anguila, hazlo suavemente al principio hasta que encuentres el punto adecuado. No querrás arrancar el anzuelo.
    • Espera unos segundos a que la anguila llegue al fondo (dependiendo de la fuerza de la corriente y la profundidad del agua) antes de comenzar a enrollar el hilo. Puede que necesites agregar hasta 14 gramos (media onza) de peso en forma de un plomo con centro de caucho si la marea y el viento son particularmente fuertes.
    • Comienza a enrollar a un ritmo muy lento de 3 a 5 segundos por revolución; quieres que la anguila haga la mayor parte del trabajo.
  6. Apenas sientas que la lubina ha cogido la anguila, inclina la caña de pescar hasta que esté paralela al agua.
    • Esto evitará que la lubina sienta la tensión en la anguila y se asuste. Luego, tienes dos opciones:
    • Puedes colocar el anzuelo tan pronto como la línea se ponga tensa y enrollar el pez inmediatamente, o puedes dejar que el pez escape por 5 a 10 segundos (manteniendo floja la línea) antes de colocar el anzuelo.
    • La segunda opción le da al pez más tiempo para morder la carnada, pero también incrementa las posibilidades de enganchar el anzuelo a demasiada profundidad, lo que puede dañar a un pez que tienes la intención de liberar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Pesca al curricán con tubos y gusanos

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las formas más fáciles y efectivas para que los nuevos pescadores (¡y pescadoras!) de lubinas rayadas atrapen especímenes de talla grande es aprender a pescar al curricán con tubos y gusanos.
    • Al arrastrarlos lentamente, los tubos coloridos imitan a un gusano de arena grande o a una anguila que nada; dos de las exquisiteces favoritas de la lubina rayada.
    • Este método funciona mejor cuando se pesca en aguas poco profundas y planas, con temperaturas por encima de los 12 grados Celsius (55 grados Fahrenheit).
  2. Esto es muy importante, ya que los tubos que se utilizan sin carnada raramente atrapan lubinas.
    • La carnada fresca ayuda a darle al tubo un aroma apetecible, que estimulará a la lubina rayada a acercarse e investigar.
    • Nunca pesques con carnadas viejas o podridas; las lubinas te ignorarán y terminarás atrapando a un tiburón de arena o una raya.
    • Considera agregar un anzuelo de remolque al tubo para evitar los golpes cortos y lubinas perdidas.
  3. Una velocidad de 3,2 a 4 km/h (2 a 2,5 mph) es la más efectiva para arrastrar el tubo.
    • Esto imita la velocidad natural de nado de una anguila en el agua, haciendo que la carnada parezca más real.
    • Puede parecer muy lento, pero ten paciencia. ¡Atrapar una lubina rayada grande vale la pena!
  4. El arrastre de tubos y gusanos funciona mejor en agua de 1 a 2 metros (3 a 7 pies) de profundidad, aunque es posible pescar hasta una profundidad de 6 metros (20 pies).
    • Suelta la línea lentamente, manteniéndola tensa, hasta que sientas que el aparejo rebota contra el fondo. Enrolla la línea una o dos vueltas para mantener el aparejo justo sobre el fondo.
    • La cantidad de colores del núcleo de plomo que se arrastre detrás del bote puede ayudarte a determinar la profundidad de arrastre del tubo y el gusano. Por ejemplo, si las lubinas se encuentran a 4,5 metros (15 pies), entonces se usan 3 colores (1,5 metros o 5 pies por color) para alcanzar a las lubinas.
    • Intenta serpentear el tubo lentamente hacia adelante y hacia atrás a ángulos opuestos de 45 grados; esto ayuda a que el movimiento de la carnada parezca más natural.
  5. Mantén el bote moviéndose hacia adelante en los momentos iniciales después de un golpe a fin de obtener una buena colocación del anzuelo.
    Anuncio

Consejos

  • Las lubinas a menudo empujarán la carnada hacia la superficie. En estos casos, muchos pájaros marinos, como los charranes y gaviotas, acudirán en bandada hacia el área con la esperanza de picotear una comida fácil. Mantén los ojos atentos a los pájaros circulando por la superficie mientras estés en el agua. También es posible usar el radar para ubicar a los pájaros y, consecuentemente, a las lubinas que se alimentan debajo de ellos.
  • Las lubinas se sienten atraídas hacia áreas donde haya corriente y a menudo se mantendrán en una cierta área durante una marea o dos. En áreas desprovistas de estructura, como en una bahía llana y lodosa o un banco de arena largo, encontrar lubinas puede ser más desafiante. En situaciones como esta, cubrir kilómetros de agua es a menudo la única solución. No es inusual navegar por una hora o más sin señales de una sola lubina o banco de carnada hasta que finalmente te topas con un área llena de vida.
  • Si encuentras un área con lubinas pero no puedes obtener ninguna mordida, intenta en la misma área una vez que el sol se haya puesto. Las lubinas a menudo se alimentan más agresivamente durante la noche. Esto es particularmente cierto en medio de un verano caluroso.
  • Si prefieres no pescar desde un bote, siempre puedes buscar lubinas rayadas desde la orilla. Los tapones, señuelos, jigs , carnadas vivas y trozos de carnada funcionan bien desde la orilla. Busca afloramientos rocosos o bocas de caletas con mucha corriente. Lanza tu trozo, carnada, señuelo o jig río arriba y déjalo ir a la deriva por el área en la que creas que haya lubinas. Hay muchos buenos lugares a lo largo de la costa para pescar desde la orilla, como Cabo Cod, Montauk y los Outer Banks en los Estados Unidos, por nombrar solo algunos.
  • Si puedes usar un porta cañas de pescar en el bote, esto sería de gran ayuda para atrapar la lubina.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio