Descargar el PDF
Descargar el PDF
El sábalo (lubina) es un miembro de la familia de los arenques que se multiplica y que vive en el océano pero que desova en agua fresca cada primavera. Es nativo de la costa oriental y se le encuentra en abundancia en el oeste también. El sábalo se puede pescar para comida o deporte, pero también se usa como carnada para pescar peces más grandes como el bagre azul, robalo o robalo rayado. Para aprender qué estrategias te ayudarán a pescar bastante sábalo, lee el Paso 1.
Pasos
-
Pesca sábalo en ríos costeros. El sábalo divide su tiempo entre el mar y los ríos costeros, a donde viajan en la primavera para desovar. Puede viajar cientos de kilómetros río arriba durante una estación y su apodo es "el salmón de los pobres". [1] X Fuente de investigación Unlike salmon, however, most shad don't die after they spawn.
- En el lado oeste de los Estados Unidos, los ríos Columbia y Sacramento son los mejores lugares para pescar sábalo. [2] X Fuente de investigación
- En el lado este de los Estados Unidos, el mejor lugar para encontrar sábalo es en el río Connecticut. Sin embargo, el sábalo se puede encontrar en ríos hasta en Florida.
-
Pesca durante la primavera y verano. El sábalo pasa sus otoños e inviernos en el océano, así que el mejor momento para pescarlo es durante la primavera y el verano, que es cuando regresa a los ríos. La mayoría de la gente comienza a pescar sábalo en abril y mayo.
-
Pesca donde haya una corriente fuerte. Necesitas hacerle frente a la corriente de manera que puedas pescar sábalo mientras nada río arriba. El sábalo se moverá hacia la orilla cuando haya menor fricción de la corriente. [3] X Fuente de investigación Busca zonas donde haya una curva en el río, ya que la corriente es más fuerte ahí y tiende a empujar a los peces hacia la orilla.
- El sábalo con frecuencia se reúne debajo de las rocas y de las islas, y donde el agua fluya de rápido a lento. [4] X Fuente de investigación
-
Pesca a la profundidad correcta. Es más fácil pescar sábalo en lugares donde el agua esté a una profundidad no mayor a 3 m (10 pies) y no menor de 1 m (4 pies). Verifica las guías de pesca del río donde planeas pescar para averiguar dónde debes ubicarte. [5] X Fuente de investigación
-
Pesca dentro de los 10 m (30 pies) de la orilla. Debido a que este pez suele aferrarse a la orilla en un intento de evitar la corriente mientras nada río arriba, tendrás muchas más posibilidades de pescarlo si lanzas el anzuelo dentro de los 10 m (30 pies) de la orilla. Dependiendo de dónde vayas a pescar, quizás necesites anclar un bote pequeño para darte más libertad para lanzar.Anuncio
-
Compra una caña liviana y un sedal. Para pescar sábalo no se requiere de una caña de pescar pesada. Elije una caña de pescar de fibra de vidrio con anillas o con mosca larga y liviana. Utiliza el sedal más liviano que encuentres para el tamaño de peces disponible en tu región. [6] X Fuente de investigación
-
Utiliza anzuelos sin rebaba. Esto hará que sea más fácil soltar a otros peces a los que no quieres atrapar. Los anzuelos de plata o de oro del tamaño 1 o 2 son suficientes para el sábalo.
-
Utiliza el anzuelo y la carnada correctos. Para pescar sábalo más grande y pesado, necesitarás atraerlos individualmente con los anzuelos y carnadas adecuadas. Cámbialas para probar cuáles funcionan mejor con los peces de tu zona. [7] X Fuente de investigación
- Las moscas blancas o amarillas con cabeza roja son populares. [8] X Fuente de investigación
- Las cuentas se deben usar en aguas más frías para llamar la atención y atraer a los sábalos más profundos. Lanza desde aguas arriba, dejando que las cuentas floten lentamente hacia el sábalo haciendo que parezca que están vivas.
- Los dardos se deben usar al pescar en aguas más frías y más profundas. Se hundirán más lejos y más rápido que una mosca.
- Las anillas se deben usar al pescar desde la orilla, flotando desde río arriba hacia abajo.
- Los señuelos cuchara funcionan más eficientemente a un nivel mediano de agua. Úsalos al pescar desde un bote, expulsando y enrollando a velocidad media.
-
Considera utilizar una red. Si quieres atrapar peces más pequeños para usarlos como carnada, puedes usar una red. La red que arrojes necesita la malla correcta para el sábalo que vayas a pescar. Los sábalos más pequeños quedarán atrapados en agujeros de malla más grandes. Una típica red para sábalo tiene 2 m (7 pies) de diámetro, pesa 230 g (1/2 libra) y tiene una malla de 1.5 cm (1/2 pulgada) de grosor.
- Prepara la red para que sea más fácil lanzarla y volverla más efectiva remojándola durante la noche en una lavadora o una tina con agua caliente y suavizante de ropa. Luego déjala afuera al sol por un día. Una vez que esté seca, la red estará más flexible y más fácil de usar.
Anuncio
-
Aprende sus patrones. La ubicación del sábalo en el agua varía con los patrones meteorológicos. Durante la primavera y el verano, busca sábalo al oscurecer o justo antes del amanecer (aunque puedes atraparlos en cualquier momento del día).
- En las noches, se puede encontrar sábalo en aguas más calientes por detrás de una caleta o de un arroyo. En las mañanas o luego de oscurecer, se puede encontrar sábalo alrededor de fuentes de luz.
- Durante el otoño tendrás que planear tomando más en cuenta los patrones meteorológicos fríos. Las corrientes frías empujarán al sábalo fuera de los arroyos y caletas hacia aguas más profundas, haciendo que se vuelvan más difíciles de atrapar.
-
Lanza el anzuelo río arriba. La mejor manera de pescar sábalo es lanzar el anzuelo río arriba y dejar que tu sedal flote ligeramente río abajo con la corriente. Dale al anzuelo un golpecito hacia al fondo, pero no debe hundirse tanto que pueda quedar atascado. Con suerte, cruzará el camino de un banco de sábalos. Asegúrate de lanzar a 30 pies (10 m) como máximo de la orilla, e intenta hacerlo en un lugar donde la corriente rápida se encuentre con las aguas lentas.
-
Intenta encontrar la línea. El sábalo viaja en una sola fila y no en grupos grandes. Esto significa que es fácil irse a casa con las manos vacías luego de un día pescando en el lugar incorrecto y perdiendo la línea de sábalo por tan solo unos cuantos metros o incluso centímetros. No te rindas fácilmente si las primeras lanzadas no logran ni una mordida.
-
Lanza en el mismo lugar más de una vez. Una vez que encuentres esa línea, sigue pescándola. Donde hay un sábalo, es muy probable que haya más. La popularidad de pescar sábalo se debe en parte a la habilidad de un pescador de volver a casa con una nevera llena de pescado fresco al final del día; todo lo que tienes que hacer es encontrar esa línea y lo lograrás. [9] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Colgar una luz de tu bote por las mañanas o al oscurecer ayudará a atraer sábalo durante los meses más bajos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Caña de pescar equipada con carnada
- Red de pescar
- Bote
Referencias
- ↑ http://www.bio.umass.edu/biology/conn.river/shad.html
- ↑ http://wdfw.wa.gov/fishing/shad/
- ↑ http://wdfw.wa.gov/fishing/shad/
- ↑ http://www.fishwithjd.com/2008/03/31/shad-time/
- ↑ http://www.shadfishingguides.com/
- ↑ http://wdfw.wa.gov/fishing/shad/
- ↑ http://wdfw.wa.gov/fishing/shad/
- ↑ http://thefishingadvice.com/how-to-catch-shad/
- ↑ http://www.fishwithjd.com/2008/03/31/shad-time/
Anuncio