Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pejelagarto es un pez peligroso. Si buscas poner a prueba tu coraje contra una criatura de 100 libras (45 kg) aparentemente prehistórica y puedes pescar en las lentas aguas turbias del área de descarga del río Mississippi, el pejelagarto puede ser el pez que buscas. Te daremos algunos consejos para atrapar a este gigante dentado.
Pasos
-
Ve al sur de los Estados Unidos. El pejelagarto habita en la cuenca del río Mississippi, desde el sur de Ohio e Illinois hasta el Golfo de Mexico. Usualmente se le puede encontrar en masas de agua dulce en Texas, Alabama, Louisiana y Arkansas. El pejelagarto es un pez sureño. Así como muchas cosas, los pejelagartos más grandes se encuentran en Texas.
- El Pantano Henderson al oeste de Baton Rouge, Louisiana, el Lago Ponchartrain, y el norte de Nueva Orleans, son lugares habitados por pejelagartos.
- También hay pejelagartos en los Rios de las Perlas y el Pascagoula en el Mississippi, en el Mobile, Tensaw, Tennessee y Tombigbee en Alabama, en el Escambia, Choctawhatchee y Appalachicola en la península de Florida.
- Hay muchos pejelagartos en rios tejanos tales como el Colorado, Trinity, Guadalupe, Sabine y otros ríos con los registros más altos de pejelagartos a la fecha, así como la población más alta de pejelagartos conocida.
-
Busca un fangal o un remanso. Un "lago muerto" es un lago inundado por un río cercano cuando sube su caudal y queda cercado de tierra cuando el río retoma su caudal. Éste es un lugar perfecto para pescar pejelagartos. Asegúrate de tener autorización para pescar en este lugar y de tener las licencias necesarias de la jurisdicción donde vayas a pescar.
- Tendrás que tener acceso a pescar en los lugares de tu elección, por lo que si no hay acceso de las orillas, es posible que tengas que conseguir un barco.
-
Aprende a localizar al pejelagarto. El pejelagarto es solo una especie de lucio, un pez de nariz larga y afilados dientes. Pueden pesar más de 250 lbs (113 kg) y pueden sobrevivir más de cuatro horas fuera del agua. El caimán es la especie más grande de lucio, y es el pez más largo de agua dulce en Norteamérica. Puede llegar a medir entre ocho y diez pies (2 a 3 metros respectivamente), el record mundial del pejelagarto más grande atrapado con caña de pescar es de 279 lb 0oz (126 kg). El más largo cazado con arco y flecha es de 365 lb (165 kg). [1] X Fuente de investigación
- Si el hocico del lucio es más del doble del largo de su cabeza y no es muy ancho, probablemente sea un lucio de pico largo.
- Los lucios de Florida tienen hocicos más pequeños y cubiertos con manchas pardas distintivas.
- El pejelagarto, que es tu objetivo, es el más grande de todos estos peces. Tiene una nariz más grande que el de nariz larga; tiene dos filas de dientes, mientras que los demás tienen una sola. Puede ser muy grande.
-
Ten en cuenta cuándo y dónde mirar. El lucio desova en aguas salobres durante la primavera, en abril, pero la mejor época para cazarlos es a fines de verano, cuando el clima es caliente y seco.
- En Julio y agosto se le puede encontrar en las curvas de los ríos profundos cerca a estanques de poca profundidad. Los lucios se congregan en aguas profundas, las aguas bajas te ayudarán a localizarlos más fácilmente cuando salgan a alimentarse.
Anuncio
-
Asegúrate de tener el equipo adecuado para esto. Si vas a pescar un pez que pesa más de 250 libras (110 Kg) y con muchos dientes afilados, necesitarás más que una rama y un flotador. Consigue una caña de pescar compuesta rígida con un sedal fuerte y resintente. Este es el tipo de pez que quieres sacar del lago, así que será mejor usar un flotador para la carnada.
- Un carrete frontal largo o giratorio capaz de contener de 150 a 200 yardas (135 a 180 metros respectivamente) de entre 30 a 100 libras (13 kg a 45 kg respectivamente) de resistencia de monofilamento. Un grafito duro accionado o un arco compuesto, de seis a ocho pies de largo (de 2 a 2.4 m) será adecuado para el tamaño de este pez.
-
Como sedal necesitarás de dos a tres pies (60 a 90 cm) de hilo de acero, y de sedal de 40 a 80 libras (18 a 36 kg) de resistencia.
- Engancha la carnada en un gancho triple 6/0 y usa un plomo de ¼ oz, con un plomo split shot para mantenerlo sobre el gancho.
- Flotador de corcho o de plástico (flote), sirve para mantener tu carnada y aparejo suspendidos sobre la superficie del agua.
-
Consigue una carnada viva de buen tamaño. Algunas personas en las aguas más bajas del delta cerca de la Costa del Golfo prefieren salmonetes de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm), y generalmente recomiendan retirar las escamas antes de usarlos, pero ningún pez de carnada legal, ya sea pez salmonetes, pez plateado, sábalo o matalote, forman parte de la dieta del lucio.
- También se usan carpas, peces búfalo y percas.
-
Atento con los bancos de peces de carnada, tales como sábalos, peces plateados o salmonetes de agua dulce. Si localizas un banco de peces irrumpiendo en el agua como si estuvieran siendo acorralados por un carnívoro hambriento, quizás ya te encuentres en terrenos lucios. Apareja tu carnada y arrójala.
-
Arroja la carnada en la parte profunda del canal. Deja abierto el carrete para que el lucio pueda tomar la carnada y huir con ella unos cuantos metros. Mantén la mirada en el flotador. Cuando empiece a sacudirse en el agua, o si se sumerge a las profundidades, sabrás que tienes un lucio en el sedal. Baja la caña de pescar hacia este y espera al menos siete segundos luego de que el sedal jale fuerte.
- El lucio nada con su alimento antes de comérselo. Si intentas recoger el sedal antes de tiempo, la presa podría soltarse a zarandeadas o enganchar al lucio en un lugar nada favorable.
-
Fija el anzuelo. El pejelagarto tiene una placa osea muy fuerte en el hocico, por lo cual los pescadores prefieren usar un anzuelo triple; necesitarás usar la fuerza para penetrarla. Para asegurarte de haber fijado el anzuelo en la parte blanda, asegura una parte de la boca del lucio, quizás debas fijarla un par de veces. Ya que has usado más de 90 metros de sedal, esto podrá requerir de mucha fuerza y algunos tirones.
- Cuando hayas fijado el anzuelo, será momento de luchar.
Anuncio
-
Examina al pez cuando sientas tensión en tu sedal. Para sacar peces grandes a tierra siempre hay que forcejear, sera necesario ajustar el arrastre para agotarlo. Trata de mantener al pez alejado de maderos, leñas u otros salientes para evitar que se enrede, lo que casi seguramente significaría perderlo.
-
Lucha con el pez hasta que se canse. Jálalo un poco de rato en rato, dejando que el lucio se agote solo. No gastes más energía de la necesaria al tratar de recogerlo rápidamente. Por más pequeño que sea, nunca trates de forzar a un lucio, al bote mientras aún pueda ofrecer resistencia. Es bien sabido que el pejelagarto se defiende con mordidas terribles. Si se trata de un lucio muy grande, lo mejor será clavar arpones en sus branquias para que la cabeza (y dientes) se mantengan alejados de los ocupantes del bote antes de subirlo.
- Un arpón es básicamente un palo con un gancho afilado en un extremo, para capturar peces grandes cerca al bote. Usualmente un acompañante arponea al pez por las branquias y bajo la espina dorsal, pudiendo herirlo de muerte. No hagas esto si quieres pescar un lucio y luego soltarlo.
-
Se muy cuidadoso si decides soltar a la presa. Generalmente los pescadores recomiendan no pescar lucios a menos que pretendas matarlos. Subir un lucio vivo al bote o llevarlo a la costa puede ser muy peligroso. Para sacar un gancho triple de una boca llena de dientes puntiagudos se necesitan un par de largas tenazas de punta, y asegúrate de estar usando equipo protector de brazos y manos para hacer esto.
- Si cortas el sedal el anzuelo de tres puntas, éste se quedará incrustado en la boca del pez, lo cual le dejará pocas oportunidades de sobrevivir.
- El pejelagarto y muchos otros predadores de agua dulce están cada vez más en peligro de extinción. La mejor política de preservación de estos peces es atraparlos y luego soltarlos. Si vas a cazar lucios de manera responsable, sé consciente de las dificultades que conlleva hacerlo.
-
Piensa en alternativas creativas. Algunos sureños te dirán que el método preferido para cazar pejelagartos es mediante arco y flecha, usando un arco compuesto de caza y flechas de pescar. La pesca con arco es muy excitante para muchos, ya que combina pesca y caza.
- Algunos Pescadores también usarían un .22 para matar al lucio cuando se acerca al bote. Ten mucho cuidado y asegúrate de tener licencias si vas a pescar con equipo de cacería.
-
Piensa en llevar el lucio a casa para la cena. El lucio generalmente es un pez de trofeo, debido a su tamaño y apariencia feroz. Es un pez comestible (algunos lo consideran delicioso), pero es muy difícil limpiarlo. Sus escamas son como una armadura y se desprenden todas juntas, sin embargo se puede desprender con la técnica correcta.
- Clava la cabeza del lucio en un espacio vacío y pasa un cuchillo desde la cola hasta la espina dorsal, aflojando las escamas. Corta la cabeza y la cola y pasa el cuchillo por los lados del pez. Las escamas deberán salir como costras alrededor de la carne inferior. Destripa al pez al igual que lo harías con cualquier otro.
Anuncio
Consejos
- Piensa seriamente en contratar a un guía en tu primer viaje para pescar estos peces. El tiempo que te hará ahorrar y las consideraciones de seguridad harán que disfrutes de este viaje.
- al subir al lucio al bote o llevarlo a tierra, no cojas al lucio por el hocico porque sus dientes sobresalen por un lado de su boca, de modo que si se agita mucho podría fácilmente cortarte la mano.
- Hay muchas historias (sustentadas de alguna forma) sobre pejelagartos que muerden los pies suspendidos en el agua en muelles y riveras.
Anuncio
Advertencias
- Respeta los dientes de este pez, nunca pongas tu mano en su boca, ni siquiera si estás usando guantes de cuero.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Aparejos de pescar resistente.
- Un bote y un motor son opcionales, pero es preferiblemente tenerlos.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 108 visitas.
Anuncio