PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La lucioperca americana es un pez popular en la región norte de los Estados Unidos y Canadá. Muchos pescadores de caña pasan mucho tiempo perfeccionando el deporte de la pesca de luciopercas. Si apenas estás comenzando, existen algunos pasos básicos que debes seguir para ayudarte a pescar luciopercas como un profesional experto.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar el equipo

PDF download Descargar el PDF
  1. El cebo vivo es el mejor para pescar luciopercas. Los tres tipos básicos de cebo vivo para este pez son los piscardos, las sanguijuelas y las lombrices. Los piscardos son los más útiles, aunque las luciopercas se sienten atraídas por todos los cebos. El que necesitas en un momento determinado dependerá de la temporada.
    • Para utilizar cebos vivos, todo lo que necesitas es un anzuelo. Prueba con un anzuelo en tamaños del 1 al 4 para pescar luciopercas de buen tamaño.
    • Durante la primavera, puedes utilizar piscardos, en especial bagres pequeños y la variedad pimephales promelas.
    • Durante el verano, puedes pescar con sanguijuelas y lombrices.
    • Durante el otoño, puedes probar con piscaros (como bagres grandes y rémoras pequeñas). [1] [2]
  2. También puedes utilizar un señuelo para pescar luciopercas. El cebo vivo se puede agregar a los anzuelos sobre los señuelos para que las luciopercas se sientan atraídas a picar. Los señuelos, que a veces se conocen como anzuelos, varían en peso y color. Debes utilizar diferentes colores y pesos dependiendo de la época del año en que planeas pescar.
    • En primavera, debes utilizar un señuelo ligero de alrededor de 3,5 g (1/8 onzas). Puede ser de colores brillantes como rojo, verde amarillento, amarillo o blanco. El blanco se considera el más atractivo debido a su resplandor. Los colores brillantes atraen incluso a las luciopercas que no se están alimentando.
    • A fines de la primavera y el verano, debes utilizar anzuelos más pesados. Si vas a pescar en aguas menos profundas, utiliza anzuelos de 10 g (3/8 onzas). Si vas a pescar en aguas más profundas, utiliza un peso de 7 g (¼ onzas). A las luciopercas les gustan los colores naturales como marrón, plateado, negro y blanco durante esta época del año.
    • Durante el otoño, los anzuelos no suelen utilizarse porque se atascan si pescas con una caña hasta el fondo del río o el lago. Debes utilizar cebos vivos sobre un anzuelo normal en su lugar. [3]
  3. El tipo de caña y carrete necesario dependerá de la temporada y el tipo de señuelo que vas a utilizar. El peso del anzuelo y el tipo de pesca que planeas realizar también ayudará a determinar el tipo de caña y carrete que necesitas. Las cañas giratorias y los carretes de pesca al curricán se utilizan con mayor frecuencia para pescar luciopercas. La potencia y la capacidad del sedal también varían según la caña.
    • La potencia hace referencia a las capacidades de peso de la caña y se indica sobre esta. Se puede indicar con una frase (por ejemplo, ligera) o un número entre 1 y 10.
    • La capacidad del sedal, descrita como clasificación de prueba, es la cantidad de peso para la cual está clasificado. Este aspecto puede variar desde unos cuantos kilos hasta más de 22 kg (50 libras).
    • Puedes emplear dos tipos diferentes de cañas giratorias de 2 m (7 pies) para la pesca de luciopercas. Para la pesca a principios de la primavera en aguas poco profundas, debes buscar una caña de 2 m (7 pies) con poca potencia. Es necesario que cuente con un sedal de 2 a 3 kg (de 4 a 6 libras) de capacidad. Puedes utilizar señuelos de 1 a 3,5 g (de 1/32 a 1/8 onzas).
    • Para pescar luciopercas en primavera, verano y otoño, debes emplear una caña de 2,1 m (7 pies) con potencia de media a ligera. Debe contar con un sedal de 4 a 6 kg (8 a 12 libras) de capacidad y utilizar señuelos que pesen entre 3,5 y 21 g (1/8 y ¾ onzas).
    • Para pescar luciopercas al curricán, puedes utilizar un carrete de pesca al curricán. Estos carretes funcionan sobre cualquier caña de potencia media. Para pescar al curricán en general, debes utilizar una caña de 2,2 m (7 pies y 6 pulgadas) con potencia media y un sedal de peso pesado. [4] [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Saber cuándo pescar

PDF download Descargar el PDF
  1. Las luciopercas se encuentran en diferentes áreas según la temporada y el tipo de ubicación. Estos peces cambian sus hábitos en función de sus tiempos de desove. En primavera, puedes encontrar luciopercas a lo largo de áreas arenosas y poco profundas de 90 cm a 3 m (de 3 a 10 pies) de la orilla de lagos y ríos. Puedes pescar a una profundidad de aproximadamente 90 cm a 2,4 m (de 3 a 8 pies), dependiendo de la profundidad del cuerpo de agua. También puedes encontrar estos peces en la corriente de un río. Busca arena cerca de diques rocosos, tocones de árboles u otros objetos dentro del agua. Las luciopercas desovan cerca de estas áreas, en especial a principios de la primavera.
    • Lo más probable es que pesques machos más pequeños cerca de los lechos de desove durante esta época del año. Las hembras descienden más para esconderse del sol y de otros peces. Si deseas pescar hembras más grandes, debes pescar un poco más profundo en el agua, entre 3 y 4,5 m (10 y 15 pies).
    • Las luciopercas son peces de banco, por lo que viajan en grupos. Una vez que pesques una lucioperca, es probable que pesques otra. [6] [7] [8]
  2. Una vez que el clima y el agua comiencen a calentarse, las luciopercas se adentrarán más en el agua o se esconderán entre las malezas. Además, puedes buscar islas con secciones de gravilla, pendientes rocosas o áreas cercanas a la desembocadura de un río. Durante el verano, en especial si hace mucho calor, lo más probable es que las luciopercas se encuentren entre 4,5 y 10 m (15 y 35 pies) de profundidad y solo se acercan a la costa por la noche para alimentarse.
    • Algunas de las luciopercas más pequeñas se encuentran en áreas menos profundas, generalmente los machos más pequeños. [9] [10]
  3. La pesca de luciopercas en otoño puede resultar frustrante, pero aún se puede llevar a cabo. Dada la disminución de la temperatura y la vegetación moribunda en el agua, las luciopercas se alejan de la costa y se adentran en el agua. Observa río arriba alrededor de estanques profundos o corrientes en retroceso si vas a pescar luciopercas en ríos. En los lagos, las luciopercas acuden a las áreas intermedias lejos de la orilla y permanecen a aproximadamente de 3 a 7,5 m (de 10 a 25 pies) de profundidad.
    • Si vas a pescar en lagos, es probable que necesites un medidor de profundidad para ayudarte a ubicar dónde se congregan las luciopercas.
    • Las luciopercas grandes salen del agua durante las noches de otoño. Entre las 10 p. m. y las 3 a. m., se pueden encontrar luciopercas a lo largo de bancos rocosos de aproximadamente 60 a 90 cm (2 a 3 pies) de profundidad. [11]
    • Aunque puedes pescar luciopercas durante el invierno, los peces se encuentran mayormente inactivos. Es mucho más difícil pescarlas durante esta época del año. Ten en cuenta que además existe una gran población de estos peces en el norte de los Estados Unidos, aunque el invierno puede ser extremadamente duro. Este es especialmente el caso en áreas de Canadá y a lo largo de los grandes lagos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pescar luciopercas

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca el cebo escogido en el anzuelo. Luego, lanza el sedal. Deja que el anzuelo o el señuelo se hunda hasta el fondo del río o lago. Una vez que llegue a la parte inferior, debes recuperar el anzuelo. Puedes trabajar con el sedal de dos maneras principales, recuperación lenta y recuperación rápida. La velocidad a la que debes hacerlo dependerá de la época del año. Para recuperar el anzuelo, debes jalar la caña de pescar hacia atrás. Lentamente, extiende la caña hacia atrás, jalando el sedal mientras se hunde para mantenerlo tenso. Debes repetir este procedimiento hasta que hayas enrollado todo el sedal.
    • En los tiempos en los que las luciopercas son más lentas (como a fines del verano, el otoño y al mediodía), debes emplear la recuperación lenta. Al jalar la caña hacia atrás, debes hacerlo despacio, haciendo que el anzuelo se mueva lentamente a través del agua para atraer al pez.
    • En la primavera y a principios del verano (cuando las luciopercas se muestran más agresivas), debes emplear la recuperación rápida. Jala la caña hacia atrás rápidamente, haciendo que el anzuelo o el cebo se acerque al agua. De esta manera, harás que las luciopercas más agresivas persigan el anzuelo.
    • Dado que las luciopercas son famosas por permanecer cerca de las costas, puedes pescarlas desde la orilla de los lagos y los ríos. Lanza el sedal al agua, apuntando a las áreas de 90 cm a 3 m (de 3 a 10 pies) de la orilla donde los peces se muestran más activos. [12]
  2. Cuando sientas que algo jala el sedal, es probable que un pez esté picando el anzuelo. Cuando lo sientas, debes jalar la caña con firmeza. Este procedimiento se conoce como establecer el anzuelo. De esta manera, vas a empujar el anzuelo en el labio del pez para asegurarlo al sedal. Luego, enrolla el sedal para sacar al pez del agua. [13]
    • Puedes utilizar una red para tomar al pez una vez que lo enrolles o hacerlo con las manos. Si lo tomas con las manos, debes tener cuidado con sus aletas traseras, ya que son afiladas y te cortarán si no tienes cuidado.
    • Es probable que necesites un alicate para sacar el anzuelo de la boca del pez. Debes tener esta herramienta a la mano en caso de que el anzuelo se atasque.
  3. Puedes pescar luciopercas en un bote empleando el método que se conoce como al curricán. Lanza las cañas de pesca al curricán desde la parte posterior del bote y deja que el sedal se hunda. Luego, utiliza un motor al curricán para conducir lentamente alrededor del lago o el río. Deja que los sedales permanezcan detrás de ti. Los señuelos o los anzuelos cebados te seguirán detrás del bote para atraer a los peces. Este procedimiento resulta especialmente bueno para las temporadas bajas como el otoño y el invierno. [14]
  4. Las luciopercas pueden ser difícil de encontrar, en especial a la mitad del día, durante un clima cálido y una vez que cae el otoño. Sigue buscando áreas donde puedan encontrarse y continúa lanzando. Si tienes dificultades para encontrar un área que presente una concentración de luciopercas, puedes consultar la página web del departamento de caza y pesca de tu área. Existen encuestas que explican la densidad de ciertos tipos de peces en diferentes cuerpos de agua. Debes buscar el área que presente la mayor concentración de luciopercas y probar suerte. [15]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio