Descargar el PDF Descargar el PDF

El colorante alimenticio es una forma económica y fácil de teñirte el pelo con colores divertidos. Además, es mucho menos fuerte para el pelo que los tintes que encuentras en los supermercados. Si quieres que el color sea temporal, tendrás que usar un acondicionador blanco. Sin embargo, si buscas una opción más permanente, tendrás que usar un líquido revelador. El color se desvanecerá más rápido que la mayoría de los tintes comprados, pero es una forma excelente para hacerse una idea de un color determinado sin que sea permanente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para pintarte el pelo

Descargar el PDF
  1. Aclara o decolora el pelo si es necesario. El colorante alimenticio es translúcido, lo cual significa que solo agrega el color que ya tiene. Si tu pelo es oscuro, es posible que el color no se vea en absoluto. Si tienes el pelo marrón claro u oscuro, el colorante quedará más oscuro. Si no te importa que el tono quede más oscuro, puedes omitir este paso.
    • Ten en cuenta que el azul podría quedar verdoso si tienes el pelo rubio y parduzco si tienes el pelo dorado. Si no quieres obtener este efecto, dale al pelo un color más neutro.
  2. Busca un lugar fácil de limpiar, como la cocina o el baño. Si hay alfombras en el área o es difícil limpiarla, coloca un poco de papel de periódico o una lámina grande de plástico en el piso. Ten listos todos los materiales.
  3. Si no tienes ropa vieja que no te preocupe arruinar, ponte una camiseta de un color oscuro. También sería buena idea ponerte una bata para teñir el pelo o una toalla vieja en los hombros.
  4. Necesitarás suficiente acondicionador para cubrirte el pelo, al menos 2 cucharadas (30 mililitros). Evita usar un acondicionador con color porque podría cambiar el tono del colorante. Puedes usar una crema o un gel blanco.
    • Para que sea una opción permanente, usa 2 cucharadas (30 mililitros) de líquido revelador en su lugar. [1]
  5. La cantidad que debes usar dependerá de lo oscuro que quieras el color; mientras más colorante uses, más profundo será el color. Ten cuenta que el color quedará más claro que el que ves en el recipiente. Asegúrate de usar un colorante líquido o en gel; no uses colorantes hechos con vegetales porque no se adherirán al pelo. [2]
    • Para que sea permanente, mezcla 1 cucharada de colorante alimenticio con el líquido revelador. [3]
  6. Si te aclaraste el pelo con anterioridad, quizás te haya quedado un tono amarillo o dorado. Es posible que esto afecte el resultado de la coloración. Si tienes un tono amarillo o dorado en el pelo, agrega un poco de colorante morado o azul para que el color quede más frío. [4]
    • También puedes mezclar por separado un azul pálido (para los tonos dorados) o un morado pálido (para los tonos amarillos) y aplicarlo primero en el pelo. Después de lavarte y secarte el pelo, puedes pintarlo del color que quieras.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pintar el pelo

Descargar el PDF
  1. Trata de crear al menos cuatro secciones. De esta forma, será más fácil pintarte el pelo. Si piensas aplicar varios colores, separa el pelo según los colores que quieras aplicarte. [5]
  2. Puedes hacerlo con las manos, con un cepillo de dientes viejo o incluso con una brocha especial para aplicar el tinte. [6] Asegúrate de aplicar el colorante en el pelo. No dejes que se forme espuma porque podría diluir el colorante y disminuir su eficacia.
    • Si quieres hacer algunos reflejos, aplícate el colorante en algunas secciones delgadas del pelo. Enrolla cada sección con plástico adherente para mantenerlas separadas. No te pintes todo el pelo.
    • Otra forma de agregar reflejos es hacer algunos agujeros en un gorro para ducha, ponerte el gorro y tirar de los mechones a través de los agujeros.
  3. Si es necesario, hazte un moño en el pelo y luego, sujétalo con una pinza. Déjalo reposar hasta 2 horas. [7]
    • Si no tienes un gorro para ducha, usa un plástico adherente o una bolsa plástica. Sujétalo con unas pinzas plásticas.
  4. Mientras más tiempo dejes el colorante en el pelo, más profundo quedará el color. Ten en cuenta que mientras más claro sea el pelo, más rápido se fijará el color. [8]
    • Si usas un líquido revelador para crear una opción permanente, déjalo reposar aproximadamente 40 minutos. [9] Mientras más tiempo dejes el colorante en el pelo, más profundo quedará. Si quieres que el color quede más claro, déjalo reposar menos tiempo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Terminar el trabajo

Descargar el PDF
  1. Esto solo es necesario si quieres lograr un tono específico o si es la primera vez que te pintas el pelo con colorante alimenticio. Toma un mechón de un área discreta y enjuágalo. Si el color aún está muy claro, deja reposar el colorante por más tiempo. Si está bien, continúa con el siguiente paso. [10]
  2. Puedes hacerlo en el lavabo o en la ducha. Sin embargo, no debes usar champú ni acondicionador porque eliminarán el color. Si te aplicaste distintos colores, mantén las secciones separadas.
  3. También puedes secarlo con una toalla y dejarlo secar al aire después. Asegúrate de usar una toalla vieja porque podría mancharse con un poco del colorante.
  4. Si usas acondicionador, evita lavarte el pelo de 3 a 5 días. Esto hará que el color se impregne. [11] Para dormir, también sería buena idea usar fundas de colores (preferiblemente oscuros) para no mancharlas.
    • Los colores temporales empezarán a desvanecerse con cada lavado. Deberán durar aproximadamente 2 semanas en total, dependiendo del color y el tipo de pelo. [12] En algunos casos, el color podría desaparecer después de 2 o 3 lavados. [13]
    • Los colores permanentes durarán 3 semanas aproximadamente, antes de empezar a desvanecerse. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Si es la primera vez que lo haces, haz una prueba en un mechón para asegurarte de que el efecto es de tu agrado.
  • No te toques el pelo mientras se seca, a menos que quieras pintarte también las manos.
  • No nades en agua con cloro por unos días porque eliminará el color.
  • Prepara más tinte del que piensas que necesitarás, sobre todo si tienes el pelo largo o grueso. Es difícil que los colores coincidan si haces varias tandas. [15]
  • Si no te gusta el color y usaste acondicionador, lávate el pelo con un champú de limpieza profunda. [16] Ten en cuenta que quizás no funcione si usaste un líquido revelado en lugar del acondicionador. [17]
  • Puedes mezclar el colorante en una botella con aplicador de compresión, como las que se usan para los tintes. [18]
  • Si te manchas, trata de limpiarte con una crema de afeitar o un poco de jugo de limón. [19] Un tónico o el alcohol de uso tópico también podrían funcionar.
  • Espera 1 semana antes de hacerte una permanente. Si ya te la hiciste, tendrás que esperar una semana para pintarte el pelo. [20]
  • Si tienes el pelo oscuro, quizás debas aplicarte el colorante varias veces.
  • Puedes aplicarte vaselina alrededor del nacimiento del pelo y en la nuca para que el colorante no te manche.
Anuncio

Advertencias

  • El colorante alimenticio puede manchar la piel de forma temporal.
  • No uses colorantes orgánicos, naturales ni vegetales porque no se adherirán al pelo. [21]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • guantes de plástico o de vinilo
  • ropa y toallas viejas
  • tazón o recipiente plástico
  • cuchara para mezclar
  • acondicionador blanco (temporal) o líquido revelador (permanente)
  • colorante alimenticio (que no esté hecho a base de vegetales)
  • brocha para aplicar el colorante (opcional)
  • gorro para ducha

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 196 661 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio