Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pintar el tanque de una motocicleta es una buena forma de añadirle un toque personal, aunque no todo el mundo sabe cómo hacerlo. El tanque de gasolina de una motocicleta es una parte extremadamente sensible y existen técnicas específicas para hacer esta tarea en forma segura y que además te permita obtener un acabado parejo. Aprende el mejor método para pintar el tanque de la motocicleta y así podrás ahorrar dinero que tendrías que gastar en contratar a alguien para que lo haga por ti.
Pasos
-
Quítale toda la pintura existente. Utiliza una lijadora para lijar el tanque hasta que el metal quede a la vista. Al lijarlo podrían quedar algunas grietas y agujeros, así que usa un relleno de metal para cubrir las grietas y masilla para rellenar los agujeros. Utiliza una lija de 180 granos sobre la superficie. Pásala varias veces hasta que se sienta suave al tacto.
-
Cubre todas las aberturas con cinta aislante y utiliza una navaja para recortar la cinta antes de comenzar a pintar el tanque de la motocicleta. Cubre todas las áreas en donde las juntas de goma estén en contacto con el tanque de gas, ya que de esta forma evitarás que la pintura penetre dentro del tanque. Estas áreas también incluyen la zona de la boquilla, las piezas de la llave de purga y la pieza que conecta indicador de combustible con el tanque de la moto.
-
Aplica al menos unas 5 capas de imprimación. Espera a que cada capa se seque antes de continuar. Una vez que cada capa se haya secado, líjala y aplica otra capa. Repite esto hasta que hayas aplicado las 5 capas.
-
Aplica varias capas de pintura base y lija cada capa con un papel de 380 granos. Espera a que cada capa se seque antes de continuar con la siguiente.
-
Pinta con un aerógrafo y añade algunos diseños si quieres.
-
Aplica de 3 a 4 capas de polímero. Espera a que se sequen. Así protegerás tu tanque en caso de que se filtre algo de gasolina cuando vayas a llenarlo.Anuncio
Consejos
- Para obtener mejores resultados, aplica las capas de imprimación y de pintura en condiciones óptimas. Asegúrate de que tu área de trabajo tenga buena iluminación, una temperatura de aproximadamente 21 grados Celsius y baja humedad (humedad relativa por debajo del 50%). Y, lo más importante de todo, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada.
- Toma fotografías del tanque y anota la ubicación de todas las abolladuras o manchas del tanque antes de comenzar a lijar. Esto te ayudará a recordar dónde estaban las abolladuras ya que después seguramente serán más difícil de ubicar.
Anuncio
Advertencias
- Antes de pintar el tanque de tu motocicleta, drena toda la gasolina en un contenedor apropiado. Asegúrate de airear completamente el tanque antes de comenzar a pintar, ya que la gasolina es altamente inflamable. Deja que el interior del tanque se seque hasta que ya no huelas los vapores de la gasolina, lo cual podría demorar algunos días.
- Quita toda la pintura vieja antes de aplicar la nueva para evitar problemas de incompatibilidad entre ambos tipos de pintura. Si no logras quitar bien la pintura vieja, esto será bastante evidente una vez que termines de pintar el tanque.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lijadora
- Relleno de metal
- Masilla
- Papel de lija de 180 y 380 granos
- Cinta aislante
- Navaja
- Imprimación
- Pinceles
- Pintura del color que quieras
- Pintura de polímero
- Cámara (opcional)
- Pistola pulverizadora
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 85 005 visitas.
Anuncio