Descargar el PDF
Descargar el PDF
A las flores de pascua, por su color brillante, se las considera mucho adornos navideños. En climas más cálidos, crecen en estado silvestre, durante todo el año, y sus característicos pétalos y hojas puntiagudos son una pizca de color en muchos paisajes tropicales. Aprende a pintar las rojas a la acuarela. Irónicamente, la flor de esa planta son las bayas amarillas en el centro de esta. En realidad, lo rojo y lo verde son las hojas. Para los fines de este tutorial, lo rojo se referirá a la flor y lo verde, a las hojas.
Pasos
-
Observa el ejemplar para empezar. Ya sea una planta de flores de pascua artificial o una de verdad te dará la información que necesitas para pintarla. Busca la forma general de las flores, cuántos pétalos hay del centro de cada flor, de qué tamaño y color son las bayas centrales, de qué forma son las hojas, si las flores están planas o toman la forma de un paraguas, si hay capas de pétalos y cómo están configuradas.
-
Colócate con una hoja de papel de acuarela de 30 x 35 cm (11 x 14 pulgadas) con el ejemplar a la vista. Dibújalo con lápiz. Primero traza círculos grandes para cada flor. Si vas a aspirar a darles un aspecto realista, coloca un círculo pequeño dentro del más grande, pero no exactamente en el centro para crear una ilusión de que las flores apuntan a distintas direcciones como si estuvieran creciendo. Coloca pedúnculos pequeños debajo de ellas como si estuvieran de pie.
-
Dibuja los pétalos que salen del centro de cada flor y tienen pedúnculos pequeños, de 1,2 cm (1/2 pulgada), que salen de debajo de las bayas. Hay seis pétalos principales, así que disponlos por igual alrededor del centro, deja que se conviertan en óvalos alargados y termina en un punto. Para las venas, traza una línea curva por el centro del pétalo para crear una ilusión de que se levantan y se tuercen al azar. Rellena entre cada pétalo con un juego secundario de pétalos para lograr que la flor se vea exuberante y completa.
-
Empieza a dibujar las hojas. Son una tercera capa de pétalos, pero se distinguirán de las hojas pintándolas de verde.
-
Dibuja el florero o recipiente. Puede ser una envoltura de tienda alrededor de un tiesto, canasta o florero. Si el recipiente es una canasta con asa, deja que se vaya a la parte superior de la página para dar al espectador la sensación de verte involucrado, sin ver el arreglo desde lejos.
-
6Haz que el punto panorámico de vista esté un poco más arriba mirando abajo hacia las flores. La abertura y fondo del recipiente, sea del tipo que sea, si es redonda, tiene curvas en el pico y el pie. Deben ser iguales.
-
7Prepara las pinturas; saca un poco de los tubos, con dos tonos de rojo, amarillo, dos azules, dos verdes y un marrón claro y oscuro.
-
Pinta las bayas de amarillo y, cuando se sequen, cúbrelas.
-
Pinta las flores rojas mojando cada pétalo con agua metida en todas las partes, incluido el diminuto pedúnculo en el pie. Pon pintura roja sin diluir en la punta del pincel y tócala contra el pétalo. El agua llevará la pintura a todas las zonas que están frescas. Añade otro punto de otro tono de rojo, si lo deseas.
-
10Raya, con un clip abierto, un trozo afilado de una tarjeta de crédito o un estilo, la vena más abajo del centro del pétalo. Si lo deseas, haz venas tributarias junto a la principal; si no, pinta las venas con un lápiz de ojos o un pincel pequeño o usa una combinación de ambas técnicas.
-
Pinta la capa secundaria de pétalos más oscuro para hacer que bajen un poco. Haz más oscuro el rojo añadiéndole un chorrito de azul o verde.
-
12Pinta las hojas verdes, con diversos matices y valores. Haz que algunos verdes estén inclinados hacia el amarillo y otros hacia el azul. Para las venas, haz tal como lo hiciste para los pétalos.
-
Deja que la pieza se seque, aléjala de ti y busca defectos en la composición. Las formas de la hoja son buenos rellenos dentro del arreglo de la flor. Para toda la composición, si la base parece sencilla, añade hiedra sarmentosa o acebo.
-
Traza, usando una regla, una línea justo debajo del punto medio para separar la mesa del fondo. Moja todo el fondo, echando con cuidado el agua alrededor de las flores, empleando un cepillo suave. Haz dos charcos sustanciosos en tu paleta de gris y canela. Añade agua a la pintura en el centro de la paleta y deja que los colores se anulen para hacer los neutros. Usando un pincel blando, pinta de gris en la parte superior y de canela para la supeficie de la mesa.
-
¡Terminado!
-
Anuncio
Consejos
- Las fotos son buenas como consulta si no tienes las flores reales.
- Si prefieres hacer un tipo estilizado de pintura, ten todas las flores hacia adelante; no te preocupes por encorvar los pétalos y las hojas y añade, quizá, un borde de dorado en cada lado.
- Para quitar el líquido para cubrir, frota con un trozo de goma, el tipo usado para los lápices de ojos del cajón o para impedir que los tapetes del cubrecama se resbalen. También puedes frotar con el dedo y levantarlo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1040 visitas.
Anuncio