Descargar el PDF Descargar el PDF

Una frase célebre pintada a mano sobre un lienzo es una expresión artística e intelectual. Los colores y los diseños son estéticamente agradables y, a la vez, las palabras reflejan cuidadosamente los mensajes escogidos para que las personas los exhiban en sus paredes o escritorios. Las frases célebres pintadas sobre lienzos son geniales como regalos o para venderlos en un mercado en línea, un mercado de agricultores o un mercado de pulgas. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cuestión de unas cuantas horas con materiales poco costosos que puedes comprar en una tienda de manualidades local.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar papel calco grafito

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de tu talento artístico y preferencia, tu trabajo puede ser tan intrincado o minimalista como quieras. Debido a que pintarás las letras de la frase célebre sobre el fondo, pinta un diseño que no sea demasiado recargado o la frase célebre en sí será difícil de leer.
    • Las letras y el fondo deben contrastar. Por lo tanto, si quieres hacer letras de colores claros, pinta el fondo de color oscuro y si quieres letras oscuras, pinta el fondo con tonos más claros.
    • Si quieres que el lienzo luzca expuesto, puedes dejarlo sin pintar en este paso.
    • Es recomendable que utilices pintura acrílica cuando pintas capas porque se seca rápidamente y te permite agregar la siguiente. Asimismo, no tienes que preocuparte de los vapores como lo harías con las pinturas al óleo. [1]
  2. Una vez que el lienzo pintado esté completamente seco, coloca una película de papel calco grafito (con el lado del grafito hacia abajo) sobre el lienzo y una copia impresa de la frase célebre escogida sobre el papel calco grafito. Traza las líneas de la frase célebre con un bolígrafo y utilizando presión moderada. [2]
    • Para mantener las capas juntas, asegúralas con unos cuantos pedazos de cinta adhesiva.
    • Si el lienzo es más grande que una lámina de papel para impresora, puedes hacerlo en una línea o una palabra a la vez.
    • Lávate las manos después de sostener el papel calco grafito, ya que puede dejar residuos indeseados en los dedos que pueden transferirse accidentalmente sobre el lienzo. [3]
  3. Pinta las letras impresas en el lienzo con papel calco grafito usando pintura acrílica de un color contrastante. Si el fondo es muy oscuro, deja que la primera capa se seque y aplica otra para hacer que la frase célebre resalte verdaderamente.
    • Cuando escojas el tamaño del pincel para esta tarea, escoge un pincel lo suficientemente pequeño para pintar las líneas más delgadas para la frase célebre.
  4. Un error de un bolígrafo o un rasguño con una uña durante el proceso de transferencia puede dar como resultado marcas de grafito no deseadas sobre el lienzo. Puedes frotarlas fácilmente con un borrador para lápiz o un borrador moldeable para terminar la obra artística. [4]
    • Obtendrás los mejores resultados con un bloque pequeño de borrador moldeable que puedes comprar por un precio mínimo en una tienda de artículos de arte. Un lápiz estándar puede ocasionar manchas dependiendo de la oscuridad de la transferencia y el color del fondo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Aplicar frases célebres con una plantilla sobre el lienzo

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de tu talento artístico y preferencia, el diseño puede ser tan complejo o minimalista según desees. Debido a que pintarás las letras de la frase célebre sobre el fondo, pinta un diseño que no sea demasiado complicado o la frase célebre será difícil de leer.
    • Las letras y el fondo deben contrastar. Por lo tanto, si quieres hacer letras de colores claros, pinta el fondo de color oscuro y si quieres letras oscuras, pinta el fondo con tonos más claros.
    • Si quieres que el lienzo luzca expuesto, puedes dejarlo sin pintar en este paso.
  2. Después de que el fondo esté completamente seco, usa una regla y un lápiz para hacer líneas ligeras a lo largo del fondo pintado exactamente donde quieras que las frases célebres estén pintadas. Eso te permitirá mantener verticales las letras de la plantilla.
    • Planea toda la frase célebre sobre un pedazo de papel con anticipación tomando en consideración el tamaño de las plantillas y el tamaño del lienzo, de modo que sepas exactamente dónde quieras que vayan las letras.
    • Si tienes una plantilla cortada de forma personalizada y no usas letras individuales para hacer la frase célebre, puedes omitir este paso.
  3. Extiende la primera letra de la frase célebre sobre la línea de lápiz que hayas hecho y pinta sobre toda la letra de manera lenta y cuidadosa. Luego, levanta la plantilla hacia arriba. Lava cualquier exceso de pintura de la plantilla con otro pincel húmedo y sécala con una toalla de papel. Repite estos pasos para el resto de la frase célebre.
    • Usa una cantidad de pintura mínima sobre el pincel cuando uses la plantilla. Si usas demasiada pintura, se escurrirá debajo de la plantilla y arruinará los bordes de la letra. Si pusiste demasiada pintura en el pincel accidentalmente, quita el exceso con una toalla de papel.
    • Si cometes un error, corrígelo rápidamente con una toalla de papel húmedo. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Aplicar letras de vinilo como plantillas reversas

Descargar el PDF
  1. Al igual que con las otras técnicas, las letras y el fondo deberán ser lo suficientemente contrastantes para que sean fáciles de leer. Puedes ser tan osado o sencillo como quieras al momento de escoger los colores y los diseños.
    • También puedes pegar pedazos de tela o pedazos de papel colorido de revistas para una alternativa divertida a las letras sólidas. [6]
    • Si quieres letras blancas, pinta el lienzo en blanco en lugar de dejarlo en descubierto porque las letras de vinilo no se pegarán bien a la superficie del lienzo en bruto. [7]
    • Si quieres un fondo llamativo o con diseños, escoge letras sólidas.
  2. Después de que el lienzo se haya secado, coloca las letras de vinilo sobre él exactamente como quieras que aparezca la frase célebre. Manténlos rectos e igualmente espaciados usando una regla como guía.
    • Planea la frase célebre por adelantado sobre un pedazo de papel individual tomando en consideración el tamaño de las letras y el lienzo.
    • Revisa bien que las calcomanías sean extraíbles.
  3. Ten cuidado mientras pintes, de modo que no muevas las letras o levantes sus bordes accidentalmente. Asimismo, no pintes una capa demasiado gruesa o las letras no saldrán limpiamente en el siguiente paso. Tan solo necesitarás pintura suficiente para cubrir la primera capa.
  4. Mientras el fondo todavía esté un poco mojado y pegajoso al tacto, levanta las letras una a la vez. Si te resulta difícil quitarlas, usa unas pinzas. Si es necesario, retoca las líneas con un pincel pequeño. [8]
    • No arrojes las letras a la basura. Puedes usarlas varias veces.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Escribir a mano alzada con bolígrafos de pintura

Descargar el PDF
  1. Debido a que pintarás la frase célebre a mano, será más fácil si el fondo es de un color sólido. Al igual que con las otras técnicas, escoge un color de fondo que contraste con el color que quieras que las letras tengan.
    • Si quieres más que un fondo sólido, usa un degradado para darle color adicional sin quitarle importancia a las letras.
  2. Toma en consideración el tamaño del lienzo y la forma en la que quieras que el trabajo final luzca. Haz un bosquejo exacto de donde quieras que vayan todas las palabras antes de comenzar.
    • Varía el estilo de las letras (como letras mayúsculas y cursivas, serif y sans-serif) en la frase célebre para una apariencia más artística. [9]
  3. Después de que el fondo se haya secado por completo, usa un bolígrafo de pintura a base de agua o un marcador de pintura para escribir la frase célebre sobre el lienzo de manera lenta y cuidadosa. Es recomendable que comiences con las palabras más grandes y rellenes las palabras más pequeñas a medida que avances. [10]
    • Si cometes un error, puedes limpiarlo cuidadosamente con una toalla de papel mojada.
    • Si quieres que las letras sean más llamativas, puedes continuar trazándolas hasta que sean tan gruesas como quieras.
    • También puedes añadirles sombras o efectos de borde de diferentes colores. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Cuando pintes con pinturas acrílicas, siempre debes sellar con un acabado de pintura en aerosol. El acabado en aerosol, disponible en cualquier tienda de manualidades en opciones mate o brillantes, protegerá la pintura de la decoloración del sol, el polvo y el envejecimiento. [12]
  • Puedes enmarcar estos lienzos o colgarlos directamente sobre la pared.
  • Recuerda que no hay error demasiado grande que no puedas arreglar. La belleza de la pintura es que siempre puedes pintar sobre todo el lienzo y comenzar fresco con un fondo nuevo. [13]
Anuncio

Advertencias

  • Cuando rocíes el acabado en aerosol, hazlo afuera o en un área bien ventilada. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3228 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio