Descargar el PDF Descargar el PDF

Pintar fuego es una gran manera de agregar un sentimiento dramático, tibio o interesante a un dibujo o pintura. Aunque dibujar o pintar fuego que se vea real puede parecer muy complicado, realmente no es tan difícil una vez que entiendes lo que es el fuego y ves como capturar el movimiento de las llamas. Este artículo describe el proceso que se puede aplicar a dibujos en programas de computadoras o con lápiz/pintura en un papel.

  1. A pesar de que al inicio puede parecer un reto, el movimiento se puede dibujar con éxito observando cómo se mueve el objeto (en este caso, el fuego) y notar los varios tonos y sombras que tira el movimiento. Las cambiantes perspectivas del movimiento también te pueden dar una mejor idea general de las múltiples facetas del movimiento del objeto. Observa detenidamente al fuego ardiente por un tiempo antes de ir a tu dibujo; si no tienes un fuego mira un video de un fuego crujiente en línea o simplemente enciende un cerillo en un lugar seguro.
    • Las formas comunes en el fuego incluyen las gotas de lágrimas y los zarcillos para las llamas y una forma elíptica para todo el espacio que toma el fuego.
  2. Un color oscuro agrega intensidad al fuego y al mantener el fondo simple para empezar es importante para asegurar que te concentres en el fuego. Puedes adornar más el fondo cuando se mejore el dibujo del fuego. Para las llamas escoge un color anaranjado oscuro o un color rojizo de pintura. Si estás trabajando en papel en lugar de la computadora, puedes pintar las llamas directamente o puedes dibujarlas primero y pintarlas después. Como sea más cómodo para ti.
    • Empieza a dibujar la forma del fuego. Es bueno usar una referencia para la forma, por ejemplo dibujando una elipse dentro de la cual el fuego permanecerá y puedas enviar llamas para arriba a cualquiera de las orillas de esta elipse.
    • Usa formas de “S” para formar cada llama. Junta las llamas a un tercio del camino o a la mitad de la base del fuego y luego que se separen yendo para arriba.
    • Asegúrate de variar el alto de diferentes llamas, ninguna llama tiene el mismo tamaño al mismo tiempo y la diferencia de los tamaños le da un mayor sentido de movimiento.
    • Ver cómo dibujar llamas para obtener indicadores claros con imágenes y paso a paso.
  3. Pinta las orillas del fuego con él. Al hacer esto le das al fuego más forma y suavidad, y también da una indicación de calor y movimiento. Esto también lo puedes hacer más tarde, si lo deseas.
  4. Empieza a colorear adentro de la base del fuego, siguiendo la forma de las llamas. Mientras más claro sea el color que escojas, más intenso (y caliente) aparecerá el fuego para la persona que lo vea.
  5. Toma un pincel muy pequeño o un lápiz y un color claro, casi blanco. De nuevo, pinta dentro del fuego siguiendo su forma para hacerlo ver aún más intenso y realista.
  6. Cuando no te sientas cómodo dibujando llamas y fuego, considera trabajar en un fondo más detallado. También podrías hacer que las llamas parezcan más elaboradas. Las siguientes imágenes sugieren ideas para que las intentes.
    • Llamas elaboradas para una apariencia más abstracta y original.
    • Introduciendo a un sujeto a la pintura.
    • Un fuego más grande.
    • Introduciendo a un personaje al fuego.
    • Fuego de arco iris.
  7. Anuncio

Consejos

  • No te sientas mal si tu producto final no se ve bien en tu opinión. Pocos artistas crean algo perfecto al principio, toma practica para que las cosas se vean bien cuando se crea el arte.
  • Esta es solo una manera de pintar fuego. No es un estilo que todos deben seguir necesariamente y las imágenes finales te muestran una amplia variedad de maneras de pintar llamas.
  • ¡Siempre disfruta al crear arte!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una computadora y un programa para dibujar (como Paint, Photoshop, Paint Tool SAI); o
  • Una herramienta para colorear/pintar y un pedazo de papel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 95 138 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio