Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pintar una pared de mampostería de ladrillo puede darle vida a la apariencia, mientras que mantiene la personalidad y el atractivo táctil del patrón de ladrillo. Tanto la mampostería exterior y ladrillos a la vista en las paredes interiores se puede pintar. El pintado con mampostería es un proceso muy similar a pintar madera, yeso u otros materiales comunes, en todos los casos, el gasto de una cantidad adecuada de tiempo en la preparación de la superficie es la clave para un trabajo duradero. Lo único que necesitas son sólo unas cuantas herramientas para pintar las paredes de mampostería en tu propia casa.
Pasos
-
Quita cualquier hojuela o cáscara de pintura de mampostería. Si la pared ya fue pintada, necesitarás quitar cualquier trozo de pintura vieja suelta, descarapelada o hecha ojuelas. En las paredes exteriores, es más efectivo usar una pulidora. En áreas que sea difícil usar la pulidora, podrás quitar la pintura con un cepillo.
- Si fallas en quitar la pintura suelta y descarapelada, podrían mezclarse hojuelas de pintura vieja con la nueva.
-
Limpia la pared de ladrillo. Como la demás superficies, la mampostería debe limpiarse antes de pintar. El mejor producto para limpiar ladrillo es el fosfato de trisodio (TSP). Este compuesto puede ser comprado como polvo en las ferreterías, o algún producto de limpieza que contenga TSP, tal como Spic y Span.
- Mezcla el TSP con agua en una cubeta de acuerdo a las explicaciones del fabricante. Aplica la mezcla resultante en el ladrillo con cepillos, permitiéndole secarse antes del proceso de pintura.
-
Aplica el sellador de mampostería a la pared. Porque la mampostería es más porosa y altamente texturizada en comparación con pared seca o la madera, el paso extra, de aplicar sellador es necesario antes de pintar. Puedes comprar el sellador de mampostería en tiendas especializadas en productos para mejorar la casa; usualmente es una fórmula con base de látex aplicada con un cepillo o un rodillo tal como la pintura.
- Debido a que el ladrillo tiene un relieve más alto, un rodillo con mango largo (de aproximadamente 1 pulgada / 25 mm) es ideal para aplicar el sellador. Usa el rodillo para aplicar revestimiento sencillo de sellador a lo largo de la pared de ladrillos, cortando las orillas con una brocha angulada si es necesario.
- Permite que el sellador seque completamente antes de proceder al primero. Las brochas y los rodillos pueden ser limpiados con agua y jabón si estás usando sellador a base de latex. Nota que si la pared de ladrillo ya fue pintada, entonces no es necesario aplicar el sellador.
-
Aplica imprimación a la pared de mampostería. Tanto la que está hecha con base de aceite como la de látex, las imprimaciones trabajan bien con la mampostería, y un producto interior y exterior deberá ser usado en la localización de la pared. La mampostería puede ser imprimada lo mismo para usarla en paredes secas como otras superficies, pero algunos fabricantes también ofrecen mampostería de formula especial la cual es resistente al agua.
- Tal como el sellador, la imprimación debe ser aplicada con un rodillo largo y una brocha angulada. Una capa es suficiente, y no es necesario lijar entre el sellador y las capas de imprimación. Asegúrate de que la imprimación cubra todas las juntas en la pared; puede que sea necesario que retoques de estas juntas con una brocha.
- Después de permitir que seque, dale una leve pulida a la pintura. Esto mejorará el proceso de adhesión de la pintura.
-
Pinta la pared de ladrillos. Igual que la imprimación, la pintura de mampostería se puede lograr con látex ordinario o pinturas al aceite, aunque las pinturas de mampostería están disponibles para aumentar la capacidad de la pared para repeler la humedad.
- Es mejor que utilices la misma formulación, tanto para la imprimación y la pintura. Por ejemplo, si utilizaste una base de látex, una pintura de látex se adhiere mejor que la pintura al óleo.
- Aplica la pintura usando un rodillo largo y suave. Trata de trabajar rápido, ya que mientras lo aplicas se puede ir secando parcialmente y se harán ojuelas. Si deseas una segunda capa, pule la pared levemente.
Anuncio
Consejos
- Las pinturas con base de aceite pueden ser limpiadas con adelgazador.
- Cuando trabajes con selladores, imprimaciones y pinturas, asegúrate de tener el área ventilada. Esto mejora el tiempo de secado y evita los vapores dañinos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pulidora (opcional)
- Pincel de alambre
- Espátula
- Fosfato trisódico
- Agua
- Cubeta
- Agitadores de pintura
- Cepillo brocha
- Sellador
- Imprimación
- Pintura
- Rodillo
- Rodillo de cubierta larga
- Brocha de faja angulada
- Pulidor
- Lija
- Alcohol mineral (opcional)
Anuncio