PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los autos en miniatura son un pasatiempo divertido, entretenido y excelente para las personas de todas las edades. Cuando armes el auto en miniatura, es importante que prestes atención a los pequeños detalles. Por esa razón, pintarlo es casi tan importante como armarlo bien. Puedes hacerlo de varias formas, como pintarlo con pintura en aerosol, un aerógrafo o pintura a mano. Sin importar el método que escojas, pintar un auto en miniatura te permitirá usar tu creatividad para personalizarlo.

Método 1
Método 1 de 3:

Rociar pintura en aerosol sobre un auto en miniatura

PDF download Descargar el PDF
  1. Jala de la mitad de la percha de alambre de manera que luzca como un diamante. Continúa alisando ambos lados de manera que se extiendan verticalmente. Una vez que hayas hecho eso, dobla la percha sobre sí misma para crear un soporte sobre el cual puedas colgar el auto mientras trabajes en él. La percha debe lucir como la letra “C”. Sujeta el extremo de ella hacia la parte interna del auto en miniatura usando un cinta de enmascarar fuerte. [1]
    • Una vez que hayas terminado de colocar cinta de enmascarar sobre el auto en miniatura que está en el soporte, verifica su estabilidad presionando tus dedos en su parte frontal y trasera.
    • Sujetar el auto en miniatura a una percha te permitirá rociar la pintura completamente sobre el auto, lo cual incluye la parte inferior e interior.
  2. Compra un imprimante específico para el auto en miniatura o un imprimante general para extender una base de pintura opaca para él. Puedes comprar un imprimante protector en la mayoría de tiendas de arte y manualidades. Presiona el gatillo del imprimante y aplica una capa uniforme a lo largo de la superficie y el interior del auto en miniatura. Una vez que hayas terminado, retira la cinta adhesiva y rocía el imprimante en las áreas cubiertas con cinta de enmascarar. Mantén el modelo en un área bien ventilada mientras se seque. [2]
    • Si vas a usar un imprimante específicamente hecho para modelismo, no es necesario que apliques un imprimante. No obstante, hacerlo podría darle un toque adicional a la consistencia completa del trabajo de pintura.
    • Usa un imprimante gris o blanquecino para el auto en miniatura.
    • El imprimante también actuará como un adhesivo para las otras capas de pintura.
    • Una capa de imprimante es necesaria si quieres usar pintura para autos genuina porque contiene disolventes dañinos para el auto en miniatura de plástico.
    • El imprimante tardará entre dos a cuatro horas en secarse. [3]
  3. Retira el auto en miniatura del soporte y usa una lija de grano 1200 a 1500 para alisar sus superficies. Cuando lijes, asegúrate de no lijar el imprimante protector que hayas aplicado. Si notas que eso sucede, regresa al área y píntala con una lata de imprimante en aerosol. El objetivo es que el auto en miniatura esté liso y listo para pintarlo. [4]
  4. Lava el auto con un paño húmedo y una gota de detergente lavavajillas suave. Probablemente haya residuos de imprimante después del lijado que debas retirar. Si hay polvo sobre la superficie del auto antes de pintarlo, quedará atrapado en el trabajo de pintura. Seca el auto cuando hayas terminado.
  5. Vuelve a sujetar el auto al soporte para pintar y agita la lata de pintura en aerosol. Apúntala sobre el auto y presiona el gatillo mientras hagas movimientos de barrido con ella de manera lenta y horizontal para aplicar capas uniformes de pintura a lo largo de su superficie. Una vez que hayas terminado, deja que la pintura se seque toda la noche aplicando otra capa de pintura. Continúa haciéndolo hasta que el color alcance la intensidad y riqueza que desees. [5]
    • Antes de pintar el auto en miniatura, es aconsejable que practiques cómo usar la lata en aerosol sobre un pedazo de periódico.
    • Los mangos de las latas de aerosol son mecanismos adheribles que puedes añadir a cualquier lata para facilitar el rociado.
    • La pintura en esmalte se seca lentamente y se endurece hasta lograr un acabado brillante.
    • La pintura acrílica se seca rápidamente y es más fácil de limpiar. [6]
  6. Una vez que hayas pintado el auto del tono deseado, probablemente debas retirar los bultos y las imperfecciones de la pintura seca. Lija la superficie del auto con una lija muy fina de grano 3600. Una vez que dicha superficie luzca lisa y uniforme, lava el auto con agua fría y una gota de detergente lavavajillas suave. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pintar el auto a mano

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay disolventes de pintura especialmente fabricados para usarlos en modelismo. Si vas a usar una marca específica de pintura, usa la misma marca de disolvente de pintura. Si no puedes encontrar un disolvente de pintura o quieres crear tu propia pintura, combina 50 % de agua destilada con 50 % de alcohol propílico y pintura en una proporción de uno y uno. Disolver la pintura diluye su consistencia y permite hacer capas más consistentes. [8]
  2. Usa un detergente lavavajillas y agua fría con un paño para lavar el auto. Retira cualquier partícula de polvo que se haya acumulado sobre la superficie del auto como resultado del lijado. Limpia el modelo antes de continuar con el siguiente paso.
  3. Moja la brocha en la pintura y rellena primero las piezas más intrincadas del auto, como los espejos. Asegúrate de no pintar sobre las áreas donde el auto en miniatura encaje o podrías tener problemas para armarlo correctamente. [9] Consigue una variedad de tamaños de brochas para pintar con mayor facilidad.
    • Puedes usar una brocha sintética o una brocha de pelo natural para pintar los autos en miniatura.
  4. Continúa pintando sobre las partes más grandes del auto. No frotes ni raspes con la brocha a menos que vayas a hacer detalles específicos. En lugar de eso, debes lograr una capa uniforme haciendo trazos largos y uniformes.
    • Entre las marcas populares de pintura para autos en miniatura se encuentran Testors, Model Masters, Humbrol, Tamiya, PollyScale, Floquil y Vallejo. [10]
  5. Deja que el auto en miniatura se seque toda la noche antes de continuar aplicándole capas adicionales. Continúa aplicando la pintura sobre el auto tan uniforme como sea posible. Aplica cinta de enmascarar para terminar los detalles de manera que no se arruinen cuando apliques capas de pintura adicionales.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pintar el auto con un aerógrafo

PDF download Descargar el PDF
  1. Lee el manual de usuario del aerógrafo que vayas a usar. Una vez que hayas enganchado el aerógrafo correctamente, practica con diferentes niveles de presión para saber cómo funciona. Usa pintura económica y un aerógrafo sobre pedazos grandes de papel de carnicero. Los aerógrafos generalmente cuestan entre 25 a 300 dólares y más.
    • Recuerda usar una mascarilla protectora y extiende una lona sobre tu área de trabajo cuando uses un aerógrafo.
  2. Usa un detergente lavavajillas suave y agua fría para lavar la superficie del auto. Eso retirará agentes de modelado que podrían reaccionar mal con la pintura. Una vez que el auto esté libre de suciedad y polvo, deja que se seque al aire libre antes de aplicar la pintura en aerógrafo.
  3. Debido a que una pintura con aerógrafo pinta sobre un área grande a la vez, es importante que pegues cinta de enmascarar sobre calcomanías o diseños que quieras pintar posteriormente. Una vez que hayas logrado que el auto se seque, puedes retirar la cinta de enmascarar y rellenar detalles más finos con una herramienta más precisa, como una brocha.
  4. Para aplicar pintar rápidamente con el aerógrafo, el auto tendrá que estar suspendido en el aire. Usa una percha doblada de alambre como una base y un soporte para el auto sujetando el soporte al auto desde la parte interna. Como alternativa, también puede buscar un pilar estable y plano para colocar el auto en la parte superior mientras pintes. Asegúrate de sujetar el auto al soporte usando cinta de enmascarar. [11]
  5. Aplica una capa de pintura con un aerógrafo sobre el auto. Conecta el frasco de pintura que quieras usar al aerógrafo. Aplica la primera capa base con el aerógrafo presionando el activador o el botón sobre la parte superior del aerógrafo. Mueve tu mano rápidamente de izquierda a derecha y rocía capas entre 25 y 30 psi (libras por pulgada cuadrada). Continúa girando el auto en miniatura como apliques mientras apliques más capas de pintura. Cuando te acerques al final, baja cantidad de psi del aerógrafo a entre 18 y 20 psi para aplicar la capa o las dos capas finales. [12]
    • Bajar el aerógrafo psi hará que la pintura se vuelva más espesa.
    • No dejes que la pintura gruesa se corra o podría arruinar el auto en miniatura. Sé prudente sobre las capas gruesas de pintura.
    • Recuerda aplicar la pintura en aerógrafo sobre partes separadas del auto, como el capó, mientras pintes la carrocería.
  6. Seca el auto en miniatura durante 24 a 48 horas antes de sostenerlo. Mantén el auto en un área fresca libre de la luz solar mientras se seque. Una vez que se haya secado totalmente, examina el auto y busca áreas que no estén pintadas. En lugar de aplicar pintura en aerógrafo sobre el auto nuevamente, fija detalles pequeños con una brocha y pintura que combine.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • auto en miniatura
  • lija
  • pintura
  • brochas
  • percha de alambre o soporte
  • aerógrafo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2895 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio