PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ver al diminuto colibrí en el trabajo, tomando néctar de una flor o en un comedero para pájaros nunca deja de dar la impresión de que se ha revelado un milagro delante de nuestros propios ojos. Un ave cuyo pico mide la mitad que el cuerpo, que pesa apenas unos gramos y tiene solo entre ocho y trece centímetros de largo. No deja nunca de posar; sin embargo, hay un fuerte deseo de captarlo sobre el papel. Es un buen tema para una acuarela.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para dibujar

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Va a estar con una de sus flores favoritas? ¿Te apetece al vuelo, donde el pájaro estaría cuidadosamente pintado pero el fondo un contorno borroso lleno de colorido?
  2. Estas incluyen muchos flores rojas y naranja fuertes en forma de trompeta para que el pájaro meta el pico.
  3. Simplifica el pájaro en algunas formas para tener el tamaño y las dimensiones, luego añade los detalles. Al hacer esta práctica, será fácil dibujar el ave con confianza en el papel de acuarela.
  4. Al diseñar tu composición, mantente fiel al tamaño del pájaro en comparación con el resto del mundo teniéndolo en el lado pequeño. Si tienes problemas, haz investigaciones en Internet.
  5. Dibuja las partes circundantes, incluida una flor grande.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pintar

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Prepara los materiales. Necesitarás acuarelas con los colores básicos, una colección de pinceles de acuarela o multiuso, un recipiente con agua y una mesa para sostener el papel mientras trabajas. Añade algunas gotas de agua a las almohadillas de pintura para activarlas.
  2. 2
    Empieza, si quieres, por pintar el pájaro. Los colibríes vienen en una amplia gama de colores brillantes, pero muchos, llamados el "colibrí de garganta rubí" tienen una muestra larga de rojo debajo de los picos.  
  3. 3
    Elige los colores que quieras para terminar el pájaro. Es mejor colocar la primera capa de colores, incluidos verde, verde azulado, amarillo, gris claro, canela y gris oscuro. Déjala que se seque y, luego, vuelve para hacer los detalles: el pico, el ojo y la zona que la rodea, las plumas más oscuras que bordean las alas y la cola, y las patas. Es interesante señalar que las patas no se utilizan para caminar, sino para posarse en las ramas y marcharse por ellas. Las patas pueden verse, pero se estiran por detrás cuando vuela el pájaro.
    • También puedes utilizar colores creativos de arcoíris. Hay muchos colores de plumas para el colibrí, así que, si te apetece, celébralos. Deja que la creatividad supere el realismo.
  4. 4
    Haz la flor. Dibújala grande en comparación al pájaro.
  5. 5
    Pinta la flor principal de rojo brillante o rojo-naranja. Añade unas hojas verdes para contrastar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Añadir los detalles

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Añade el fondo. Este puede constar de más flores pintadas en foco claro o algo borrosas. Para crear una ilusión de flores desenfocadas, bosqueja suavemente su colocación con lápiz y píntalas sobre el papel que has humedecido con agua. Deja colocar un momento la zona para que penetre el agua y, luego, pinta las flores del color que quieras.  
    • Recuerda que pintarlas sobre papel mojado permite que el azul parezca apagado y borroso. 
    • Piensa en rellenar la zona del cielo de amarillo para representar un día de sol radiante.
  2. 3
    Trata de pintar las zonas circundantes de tonos de verde claro. Esta opción crea una ilusión de que estás en medio de muchas flores de un jardín.
  3. 4
    Añade unos detalles divertidos. Recuerda que los colibríes pueden ser agresivos y estar deshilvanados. Muchos se ven en un comedero, pero habría que proteger su comida y tratar de atacar a los demás.  
    • También podría ser divertido incluir mariposas, mariquitas o libélulas.
  4. 5
    Deja secar la obra y retírate para ir a ver si dice lo que propusiste. Si tienes que añadir más detalles, hazlo en un cuadro seco para conservar los colores que ya has dejado.
  5. Es posible que no veas un colibrí en persona todos los días, pero un cuadro durará para siempre.  
    Anuncio

Consejos

  • Debido al tamaño y la colocación de las plumas, los colibríes parecen iridiscentes. Crea esta ilusión en tu pieza aplicando un poco de pintura o pegamento con brillos a la forma del pájaro. Puedes comprar acuarelas iridiscentes, pero esos colores tienden a ser tenues y casi difíciles de distinguir a menos que los busques realmente.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1712 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio